Saltar al contenido

Cómo Hacer Una Alarma CASERA

Si has pensado en resguardar tu hogar de forma tal que tu seguridad y la de los tuyos este custodiada, de seguro se te ha venido a la cabeza aprender a cómo hacer una alarma casera, pues es una forma económica, sencilla y dinámica de protegerte a bajos costes y hecho por ti mismo. No es tan complicado como puedas suponerlo, lee acá de que elementos debes disponer para poder fabricar la alarma que tanto necesitas.

 

¿ Qué Es Una Alarma ?

 

Siempre se han visto en distintos espacios que se recurre a los dispositivos conocidos como “alarmas” para resguardar algunos sitios importantes, pero ellas no solo sirven para eso.

 

Las alarmas son dispositivos de seguridad que no bloquean que ocurra un hecho, pero si alertan y advierten de algún peligro que pueda presentarse, y alertan a quienes infringen la ley para que se retracten de continuar cometiendo un hecho delictivo y evitar un problema mayor.

 

Las alarmas, además de cumplir con su función de alerta de la transgresión de algún espacio, pueden prevenir los siguientes sucesos:

 

  • Ingreso de personas al lugar por miedo.
  • Inicio de fuego o no estar preparados para ello.
  • Desbordamiento de algún tanque.
  • Presencia de agentes químicos nocivos.
  • Avisar situación irregular.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Qué Son Las Alarmas Caseras ?

 

Cómo Hacer Una Alarma Casera

 

Es obvio el beneficio de un sistema de alarma en cualquier ámbito, más lo es aún la alarma casera para casa porque con ella la persona que la tenga podrá descansar y estar tranquilo en su espacio, con la confianza de que su alarma les avisará en caso de algún peligro.

 

Es necesario que todas las personas que tengan una casa sepan cómo hacer una alarma casera, para en caso de que su alarma falle puedan resolver de manera inmediata y estar tranquilos de contar con la forma de hacer un sustituto de su dispositivo.

 

Existen diversos tipos de alarmas, pero en particular las del hogar se utilizan para resguardar la entrada de intrusos en la vivienda, por lo que hacer una alarma casera se convierte en la forma de clausurar el hogar a personas que no sean de su círculo, o que no hayan sido invitadas a pasar.

 

Cómo Hacer Una Alarma Casera

Si ya te has determinado en ponerte a estudiar cómo hacer una alarma casera, debes considerar ante nada de que materiales debes disponer y por supuesto como se trata de electrónica cuidar muy bien de cada uno de los pasos en su elaboración.

 

Este genial experimento está pensando no solo para funcionar como una alarma para toda la casa, sino para resguardar espacios en concreto como un cuarto o un lugar donde estén asuntos de valor que deseen estén resguardados.

 

El funcionamiento de estas alarmas es muy sencillo y con un moderno circuito electrónico y la implementación de otros materiales de fácil acceso, hará que tu alarma quede montada en un dos por tres.

 

A continuación, te presentaremos la lista de materiales que necesitarás para poder crear alarma, que con su sonido te podrá alertar ante muchos peligros, toma nota y comienza a realizar tu propio dispositivo casero.

 

Materiales Para Realizar Alarmas Caseras Para El Hogar

 

  • Silicona Caliente.
  • Trozo de madera pequeño.
  • Nylon o hilo de pescar.
  • Cartón.
  • Cinta aislante.
  • Una tarjeta musical.

 

Hacer Alarma Casera Paso A Paso

 

 

  • Toma la tarjeta musical que has comprado y retira de ella el circuito electrónico, allí entre los dos contactos,coloca el trocito de cartón que utilizarás para tu alarma. De esta forma estarás comenzando tus propios montajes electrónicos caseros.
  • Fija el circuito electrónico en el trozo de madera con la ayuda del silicona caliente,procura que el trozo de cartón quede por fuera del taco de madera porque esto será lo que accione la alarma. Mucho cuidado al manejar este material pues el silicona caliente puede lastimarte.
  • Monta y adhiere el resto de los componentes del circuito sobre el taco como el altavoz y con el aislante asegúralos fuertemente.
  • De igual forma el diodo led y dóblalo para que la señal luminosa sea más efectiva. Así habrás encontrado la forma de como hacer una alarma casera sin mucha complicación.
  • Toma el hilo nylon y anuda un extremo al cartón que has introducido en el circuito electrónico y el otro en la zona donde lo vayas a colocar, de forma tal que forme una barrera, por lo que puede ir en la entrada de una puerta.
  • Si piensas usarlo para que al abrir la puerta esta se active,coloca con la cinta aislante el nylon adherido a la puerta (el borde) para cuando esta abra, el mecanismo se active.

 

Y listo en cinco sencillos pasos has logrado hacer una alarma casera que mantendrá tu hogar protegido gracias a la creatividad y al científico que llevas por dentro que se ha atrevido a intentar y experimentar.

 

Con esta sencilla y practica alarma casera electrónica, podrás implementar técnicas básicas de resguardo y además conocer un poco más de electrónica con la intención de poder intervenir tu hogar en pro de la seguridad.

 

No le pongas límites a tu don creador, explora tus posibilidades y aprende porque quizás muchos otros inventos puedan ser tan sencillos como hacer una alarma casera.Ya que has aprendido hacerla satisfactoriamente, solo es cosa de juntar todos los materiales y seguir las instrucciones para ejecutar de forma correcta el experimento. Ve por los instrumentos y hazla ya.¡Cuida de ti y tu familia!

Cómo Hacer Una Alarma CASERA
Puntúa este artículo