Si quieres saber cómo hacer un pastel de piña has llegado al lugar indicado ya que aquí te diremos todas las formas en las que puedes lograr obtener este delicioso pastel para sorprender a tu familia dándoles un delicioso postre con el que seguramente se sentirán tan felices que ahora se convertirá en su postre favorito.

 

Son varias las maneras de cómo hacer un pastel de piña, incluso te llegarán a sorprender varias de ellas, pero te aseguramos que con cada una quedarás tú y tu familia totalmente encantados, ya que este pastel no tiene la clásica textura abiscochada, sino que es mucho más suave y húmedo, además no necesitará decoración ya que no la necesita pues al voltearlo luce sencillamente genial.

 

Prepáralo Sin Horno

 

 

Si el horno de tu cocina está averiado, o simplemente quieres ahorrarte algún dinero al no utilizarlo pero igual se te antoja aprender cómo hacer un pastel de piña, debemos decirte que para ti tenemos una gran noticia pues existe una forma de como hacer pastel de piña sin horno que quedará igual de delicioso que el tradicional horneado.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ingredientes Para Un Pastel De Piña

 

 

Los ingredientes que necesitarás en esta ocasión son muy pocos así que seguramente no tendrás ni que salir de casa para lograr preparar el pastel:

 

  • 500 gr de piña conservada (déjala escurrir muy bien).
  • 375 gr de leche condensada.
  • 1 litro de nata para montar.
  • 75 g de azúcar.
  • 2 sobres de gelatina de limón.
  • 6 láminas de gelatina sin sabor (neutra).
  • Caramelo líquido.

 

Con estos 7 ingredientes y siguiendo los pasos que te describiremos, experimentarás la forma de como hacer pastel de piña sin horno totalmente delicioso, podemos decir que esta también es la forma de como hacer pastel de piña helado.

 

Pasos A Seguir

 

Para que tu pastel tome la consistencia y sabor adecuado, deberás medir muy bien los ingredientes y sobre todo seguir cada paso al pie de la letra, recuerda que esta es la forma de cómo hacer un pastel de piña sin horno, o como muchos le conocen como hacer pastel de piña helado.

 

  • Coloca la nata líquida con el azúcar en un bol y bate a frecuencia alta por al menos 3 minutos.
  • Coloca las rodajas de piña en un vaso medidor para triturarlas fácilmente y mientras tanto, coloca las láminas de gelatina en un poco de agua para suavizarlas.
  • En una olla con un poco de agua, añade los sobres de gelatina de limón y cocina a fuego medio, añade también las láminas de gelatina hidratadas y remueve hasta que todo esté bien mezclado y disuelto.
  • Une la gelatina aún tibia con la nata y agrega leche condensada, remueve bien la mezcla hasta que todo esté bien unido.
  • Prepara un molde con el caramelo líquido y coloca en el fondo algunas rodajas de piña, añade la mezcla anterior y reparte bien con una paleta.

 

Ahora solo queda llevar el pastel a la nevera, aunque en 30 minutos ya se podrá comer, lo más recomendable es que lo dejes en la nevera durante al menos 8 horas para que su consistencia y sabor sean mejores, como ves esta es una forma sencilla en cómo hacer un pastel de piña o de como hacer pastel de piña helado.

 

Preparación Tradicional

 

 

Si quieres aprender la forma tradicional de cómo hacer un pastel de piña, no te preocupes que con gusto te lo enseñaremos, y además de eso te ensañaremos algunos trucos extra que te ayudarán a aprender como hacer pastel de piña con crema y como hacer pastel de piña con coco, así tendrás más opciones y podrás complacer los distintos gustos de todos los integrantes de tu hogar o de las personas que te visiten.

 

Ingredientes

 

En este caso la lista de ingredientes es un poco más extensa, sin embargo, si no tienes alguno, seguramente podrás conseguirlo de manera fácil y sencilla en la tienda más cercana a tu casa.

 

  • 4 tazas de harina de trigo todo uso.
  • 200 grs de mantequilla.
  • 1 ½ taza de azúcar morena.
  • 1 lata de 500 grs de piña en almíbar.
  • ½ taza de jugo de piña.
  • 1 taza de azúcar blanca para caramelizar.
  • 4 huevos.
  • Cerezas marrasquino.
  • Polvo para hornear.

 

Esta receta es para un aproximado de 4 a 5 raciones, por tanto deberás usar un molde para pastel de aproximadamente 24 cm, si deseas un pastel más grande, duplica los ingredientes.

 

Preparación

 

Es muy importante que sigas estos pasos para que aprendas cómo hacer un pastel de piña al pie de la letra, ya que de ello dependerá la calidad de tu pastel.

 

  • Lo primero es el caramelo, por ello deberás tomar el azúcar blanco y colocarla en una olla con el jugo de piña y cocinar a fuego lento hasta que se caramelice, luego agrega el caramelo en el molde de la torta cubriendo muy bien los lados y el fondo, luego déjalo enfriar.
  • Bate la mantequilla y el azúcar morena hasta obtener una consistencia homogénea y luego agrega los huevos, sigue mezclando hasta revolver todo muy bien y luego agrega el harina y el polvo para hornear, mientras mezclas, agrega poco a poco la ½ taza de jugo de piña.
  • Precalienta el horno a 200° mientras vacías la mezcla del pastel en el molde caramelizado, pero antes agrega un poco de mantequilla sobre el caramelo en el molde y coloca las rodajas de piña y en el centro de estas las cerezas, de esta forma no se quedarán pegadas al cocinarse.
  • Lleva la mezcla al horno por 45 minutos o hasta que al pinchar el centro del pastel con un palillo de madera salga limpio, recuerda revisar constantemente.

 

Este es el sencillo proceso de cómo hacer un pastel de piña, si quieres saber como hacer pastel de piña con crema es muy sencillo, una vez saques el pastel del horno y lo hayas dejado enfriar, podrás colocarle en la superficie la crema de tu preferencia, así podrás decorarlo de una forma diferente y sorprender a quienes lo prueben por lo que allí debajo se esconde.

 

En el caso de como hacer pastel de piña con coco, tienes 2 opciones, rayar un poco de coco y agregarlo sobre las rodajas de piña antes de llevarlo al horno y colocar un poco más por encima, o bien agregándolo a la mezcla del azúcar con la mantequilla para que quede más integrado al pastel. Como puedes ver cualquiera de las formas en cómo hacer un pastel de piña que desees practicar será completamente delicioso, así que no te quedes con las ganas y prepáralo.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here