Cómo Hacer Un Huevo Frito LA GUÍA DEFINITIVA

0
206
Huevo Frito
Guía Definitiva Para Hacer Un Huevo Frito

Aunque suene algo bastante difícil de creer, son muchas las personas que no saben cómo hacer un huevo frito, quizá muchos piensen que solo son personas del género masculino quienes no saben como hacer huevos fritos, sin embargo la realidad es que así como hay hombres, también hay mujeres que no saben hacer huevo frito, ni ningún otro tipo de recetas para hacer huevos.

 

Si eres de ese grupo de personas que no saben cómo hacer un huevo frito, no te preocupes que nosotros te enseñaremos de forma sencilla, como lograr sorprender a más de una persona con un delicioso huevo perfectamente cocinado, además de ello, aprovecharemos para enseñarte algunas otras recetas huevos fritos.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Una gran fuente de vitaminas

 

Antes de hablarte de cómo hacer huevos fritos, creemos que es muy importante resaltar la gran cantidad de beneficios que traen los huevos para nuestra salud.

 

 

Los huevos son uno de los alimentos naturales más completos que podemos encontrar, estos son ricos en fósforo, grasa, azúcares, calcio, albumina y otra gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, estos además contienen aproximadamente 80 calorías, de las cuales podemos encontrar 62 en la yema.

 

Es muy importante que siempre tratemos de consumir los huevos estando frescos ya que de esta manera, tienen mucho más conservadas sus propiedades. Un huevo en malas condiciones, puede desarrollar cierta cantidad de toxinas y además puede contener muchos microbios, una buena forma de aprovechar todos sus beneficios es hacer huevo frito y por supuesto comerlo acompañado con un buen complemento.

 

La cocción perfecta

 

Muchas personas suelen hacer huevo frito cocinándolo por ambos lados, es decir, dándoles la vuelta en el sartén para que “se cocinen bien”, sin embargo la realidad es que la cocción perfecta del huevo frito se logra cocinándolo por un solo lado, esto es para que la yema pueda quedar líquida y de esa forma podamos untarlo de manera sencilla con pan o cualquier otra cosa con la que queramos comérnoslo.

 

El truco de la cocción perfecta al momento de aprender cómo hacer un huevo frito radica en el tiempo que dejemos que se cocine y la cantidad de aceite que empleemos, ya que hay muchas personas que lo dejan muy crudo o muy cocido, incluso, algunos dejan que la yema se endurezca y no aprovechan sus propiedades, y aunque la cocción al momento de hacer huevos fritos en ocasiones dependa del gusto de cada persona, lo ideal es no dejarlo muy cocido.

 

Deliciosas recetas

 

Una vez aprendas cómo hacer un huevo frito querrás preparar muchas más recetas, es por ello que te daremos el nombre de algunas recetas huevos fritos para que puedas deleitar tu paladar y el de tus visitantes con deliciosos y sencillos platillos, además que quedarás muy bien ante ellos, no hay nada más delicioso y económico que un buen almuerzo compuesto por huevos.

 

Huevos rancheros

 

Esto es sencillamente un pan de sándwich tostado, un huevo frito encima y una deliciosa combinación de salsa de tomate picante.

 

Bistec a caballo

 

Aunque suene un poco extraño, en esta ocasión solamente tendrás que freír un trozo de bistec y unas rodajas de cebollas, luego deberás hacer un huevo frito colocarlo sobre la preparación anterior y lista.

 

Ensalada con huevo frito

 

Nada más sencillo que esta ensalada, solamente deberás tomar las verduras u hortalizas de tu preferencia y preparar una ensalada como de costumbre lo harías, pero para dar el sabor único y original, deberás luego picar el huevo frito y agregárselo, simplemente delicioso.

 

 

Estas son algunas recetas para hacer huevos de maneras muy distintas y cada una de ellas más sencilla que la anterior pero que de verdad disfrutarás.

 

Ingredientes para preparar el huevo frito

 

Ahora que sabes algunas recetas de las que puedes disfrutar junto con un huevo frito, te enseñaremos cómo hacer un huevo frito, para ello, comenzaremos por nombrarte los ingredientes que necesitarás para llevar a cabo esta sencilla y deliciosa tarea:

 

  • Huevos (la cantidad dependerá de cuantos huevos desees cocinar).
  • 3 cucharadas de aceite (también puede ser un poco de manteca o mantequilla).
  • Sal y pimienta al gusto.

 

 

Tal y como puedes observar los ingredientes que necesitarás para comenzar tu práctica de como hacer huevos fritos son muy pocos, además sencillos y que todos podemos tenerlos en casa por lo que no será necesario que salgas al supermercado a buscar ninguno de ellos.

 

Pasos para freír un huevo

 

Ahora te diremos cómo hacer un huevo frito en 4 sencillos pasos que verás es mucho más larga la explicación que el procedimiento en sí, pero detallaremos lo máximo posible cada paso para que todo te quede bastante claro:

 

Paso 1

Toma una sartén lo suficientemente honda y coloca el aceite, manteca o mantequilla, déjalo calentar suficiente, lo ideal es hasta que comience a humear.

 

Paso 2

Para abrir el huevo, deberemos darle un ligero golpe a la cáscara con el borde del plato, la cuchara o el canto de la encimera, luego, lo abres poco a poco y viértelo en una taza honda separando en dos la cáscara.

 

Paso 3

Una vez el huevo este en la taza, deberemos colocar un poco de sal y pimienta, lo más recomendable es que sea poco ya que el huevo tiene sus propias sales.

 

Paso 4

Ahora para seguir en nuestra práctica de cómo hacer un huevo frito, deberemos verter el huevo en el aceite caliente, mientras este se esté cocinando, con una paleta o cuchara, podemos verter un poco del aceite caliente que está en los lados del sartén sobre el huevo para cocinarlo mejor.

 

Paso 5

Una vez notemos que la clara de nuestro huevo esta cocida, debemos retirarlos del fuego para que la yema quede jugosa, una vez realizado esto, deberemos servir.

 

 

Y esta es la forma en la que has aprendido cómo hacer un huevo frito, tal y como puedes ver es un procedimiento muy fácil, rápido y sencillo, no temas por quemarte, ya que la razón de usar poco aceite es precisamente evitar accidentes, así que de ahora en adelante podrás disfrutar de deliciosas comidas y podrás presumir que has aprendido cómo hacer un huevo frito.

 

Ahora que ya saber hacer un huevo frito valoraríamos mucho tu comentario y que compartas este artículos en tus redes sociales.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here