Cómo Hacer Un Mojito MUY RICO

0
183
mojito
Cómo Hacer Un Mojito

Si quieres saber cómo hacer un mojito, debes esperar para escuchar los múltiples consejos que tenemos para ti, con el objetivo de que puedas sorprender a tú pareja, familiares o amigos e inclusive puedas generar una buena impresión hacia un profesional del segmento de bar.

 

Por lo general el mojito es una bebida de origen cubano, que deleita el paladar con una mezcla de sabores único e inigualable.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Mojito Qué Es

Al momento de indagar como hacer un mojito, se debe saber que, con tan sólo ron, azúcar, soda, lima y menta se puede hacer un gran cóctel. Es por ello que, nos referimos, como podréis haber imaginado, al mojito, una bebida súper refrescante para los días más calurosos del verano, ideal para refrescar el paladar y obtener a la mano bebida muy cotizada en el caribe.

 

En la cultura general, el mojito es la bebida con la que Ernest Hemingway,solía consumir cuando se paseaba sobre los bares de la vieja habana, mejor conocida como la bodeguita del medio, ya que se dice que esta bebida era su preferida. Actualmente para disfrutar de esta bebida ya no hace falta viajar a Cuba, ya que en el medio globalizador en que nos desenvolvemos hoy en día ha llegado al extremo de internacionalizar la cocina.

 

La internacionalización de la misma, ha traído consigo una transculturización notable, lo que ha generado como consecuencia el hecho de que un profesional de la cocina, no solamente sea alguien dedicado a la buena formación culinaria, sino también sea alguien preparado en las artes culinarias de otros países y también con un alto sentido de preparación en materia de platos, elaboración de tragos, entre otros.

 

Mojito Que Ron Usar

¿ Cual Es El Mejor Ron Para Mojito ?

 

Por lo general, muchas personas buscan hacer el mojito con cuanto licor claro se consiguen, sin embargo,es necesario saber, que en el momento de indagar como hacer un mojito se debe tener en cuenta que, el mojito sólo debe hacerse con ron blanco, lo que no debe confundirse, ya que muchas personas en ocasiones por querer hacer una gracia, terminan haciendo toda una morisqueta.

 

Por consiguiente, lo principal es utilizar un buen ron, esto no quiere decir que su coste tenga que ser elevado. Algunos expertos recomiendan utilizar para hacer el mojito cubano el ron Havana Club, un ejemplar envejecido de 3 años. Adicionalmente, también puede valer la incorporación de otro ron blanco de buena calidad.

 

Pero ante, todo, si te podemos recomendar que busques alternar entre un ron de buena calidad y un buen acceso de precios, ya que el mismo, no puede plantearte el surgimiento de múltiples dolores de cabeza, con lo que se hace necesario que puedas tener a previsión estos aspectos debido a que un ron de mala calidad, al día después te puede hacer pasar un mal rato.

 

Mojito Que Sabor Tiene

Sabores De Mojitos

 

Antes de tener en cuenta como hacer un mojito, se debe saber que el mismo tiene un sabor sumamente dulce, lo que significa que puede ser una bebida altamente refrescante y amigable al paladar, esto genera como consecuencia, la mala posibilidad de que te pongas a tomar muy rápido y termines totalmente aniquilado por la bebida.

 

En este sentido, al momento de visualizar como hacer un mojito es necesario destacar que las bebidas dulces,por lo general tienden a tener ese efecto, ya que las mismas permiten que la persona se digiera sin precaución o pausa necesaria un número elevado de tragos, generando así una mayor probabilidad de embriagarse, con lo que se tiene que tener especial cuidado al momento de consumir este tipo de bebidas.

 

Aunque es sumamente dulce, amigable para el paladar, pero engañoso para nuestro estado de conciencia, el mojito es una bebida que puede generar un gran sentido de relajación, la mezcla de su sabor dulce, con la yerbabuena, y el ácido del limón, es capaz de generar un gran efecto de placer y disfrute. Esta bebida también es ideal para acompañar con un buen puro, o un tabaco cubano.

 

Qué Es Mojito Cubano

 

Al momento de aprender como hacer un mojito cubano, debes entender que es una bebida con gran sentido de identidad y en sí mismo representa toda la diversión y sofisticación del toque latino y caribeño, con lo que evoca grandes sentimientos y sensaciones de recreación, alegría y compartir. Algunos expertos comentan que es una bebida tan cautivante que puede generar diversas querencias hacia el querer vivir en algún país de América Latina.

 

Mojito Cómo Se Prepara

Cómo Preparar Un Mojito Cubano.

 

Para preparar el tradicional Mojito lo primero que se tiene que hacer, es colocar varias hojas de yerbabuena en los vasos en los que vayamos a servir el cóctel una vez hecho. La yerbabuena es una planta que se emplea normalmente como ingrediente aromático para causar un mayor atractivo a la bebida.

 

Adicionalmente tiene muchas propiedades digestivas. Al mismo tiempo, es importante elegir un vaso grande para preparar los Mojitos. Después de colocar las hojas de hierbabuena, con el objetivo de tener un recipiente aparte del de consumo, para seguir alimentando esa mezcla de sabores y esencia.

 

Con respecto a como hacer un mojito, se debe tener en cuenta que, el mojito que emplearemos para servir en los vasos. Vamos a prepararla como ya hemos señalado empleando el sistema de proporciones, por lo que tendréis que hacer mayor o menor cantidad según necesitéis, pero siempre manteniendo estas proporciones y no distorsionar su sabor.

 

En primer lugar, lo que se debe hacer es sacarles todo el zumo a nuestros limones, para lo cual lo mejor es partirlas por la mitad y con la mano exprimirlas lo mejor posible. Se debe reservar ese zumo para emplear más tarde. Una vez se haya exprimido, la misma debe cortarse en trozos más pequeños, que añadiremos a los vasos.

 

A continuación, se debe meter sobre la jarra abundante contenido de ron blanco. Posteriormente añadir el zumo de limón, en este caso la misma cantidad que echamos de ron, y removemos un poco para que se vaya mezclando a lo largo de toda la jarra.

 

Mojito Cómo Se Toma

 

A la hora de aprender cómo hacer un mojito , se debe tener en cuenta que el mismo debe tomarse con cierto sentido de precaución, como ya lo dijimos anteriormente, es una bebida dulce, por lo que se hace necesario que la persona tenga bajo estricta supervisión todos estos elementos a querer consumir esta bebida, ya que no es una simple agua.

 

Al momento de aprender como hacer un mojito, muchas personas tienen que tener en cuenta, que ante todo está el humor y la disposición que se tenga para hacer las cosas, ya que el toque personal tiene mucho que ver, así que si quiere hacer una bebida de este tipo, puedes guiarte por esta o cualquier otra receta, pero lo más importante es que hagas todo con gran diversión.

 

Puedes dejarme un comentario abajo para compartir tus experiencias.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here