Saltar al contenido

Como Hacer Una Cuchara De Madera PASO A PASO

¿ Se ha roto tu vieja cuchara de madera y necesitas reemplazarla ?, bueno hace falta que te gastes dinero que comprar una nueva ya que para eso tenemos a nuestro Papamanitas particular. En el siguiente tutorial aprenderemos los pasos para hacer una cuchara de madera de Olivo o Naranjo a gusto de consumidor 😜.

¿ Para Qué Sirve Una Cuchara De Madera ?

Bueno puede parecerte una pregunta un poco tonta pero muchas personas se la preguntan, así que.. ¡ vamos a responderla !. Una cuchara de madera podría definirse como un utensilio de cocina que se suele utilizar para preparar y servir la comida ya que para comer, todo el mundo actualmente usa las cucharas convencionales.

Como Hacer Cucharas De Madera Artesanales

Antes que nada os recuerdo que este vídeo es cortesía de Papamanitas por lo que os recomiendo que os suscribáis a su canal para estar al tanto de las mejores manualidades para hacer en casa. Bueno dicho esto continuemos con nuestro tutorial.

Herramientas

  • Sierra
  • Multiherramienta o dremel.

Materiales

  • Madera de naranjo o olivo.
  • Lija.
  • Aceite especial para madera que se usa en cocina.

Pasos Para Hacer Una Cuchara De Madera 🥄

Para llevar a cabo nuestra proeza deberemos de seguir los pasos de este vídeo de Papamanitas, abajo del mismo haré un breve resumen de los apartados más importantes del tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=jbgJmrXAYGQ&feature=youtu.be

  1. Cortamos el tramo de rama más recto posible para que nos sirva para nuestro propósito.
  2. Una vez tengamos el trozo que queremos con la sierra japonesa cortamos transversalmente la madera.
  3. Agarramos el trozo de madera a un torno y con una dremel o multi herramienta vamos cortando todo el contorno de la cuchara.
  4. Cogemos la dremel y le ponemos un disco de lija y empezamos a lijar con paciencia hasta darle la forma de cuchara de madera.
  5. Con una lija de grano grueso le vamos dando para que vaya cogiendo la forma y luego la repasamos con una lija de grano fino.
  6. Para poder usar esta cuchara en la cocina le damos esta capa de aceite especial para cocina para que pueda tratar alimentos sin problemas.

Y listo, ya sabemos hacer una cuchara de madera fácil y rápido.

como hacer cucharas de madera artesanales
Cuchara De Madera Artesanal.

Si tienes alguna duda con este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales.. 🙏 Por favor, eso me ayudaría a seguir realizando más trabajos como este.. ¡gracias!.