Cómo Hacer Una Captura De Pantalla En El Ordenador

0
690
cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador

El mundo informático nos mantiene atentos ante lo que aparece en el monitor y muchas veces necesitamos obtener toda la imagen entera de él, por ello de seguro más de una vez te has preguntado como hacer una captura de pantalla en el ordenador en la cual no se escape nada.  Si es así, has llegado al lugar indicado, pues aquí te presentaremos desglosadamente como podrás hacerlo y no te quedará ninguna duda.

 

Realizar una captura de pantalla nos permitirá de forma sencilla, rápida y eficiente obtener una información sin tener que descargar ningún software especializado para tal fin. Es por este motivo que hacer un screenshot, es una técnica que no podemos desperdiciar, pues nos facilitará las tareas si de obtener imágenes de la pantalla hablamos.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Qué Es Hacer Una Captura De Pantalla ?

 

Seguramente ya conocerás como puedes guardar imágenes que ves en la computadora, esas que surgen de cualquier archivo que ves online o de forma digital, pero como hacer una captura de pantalla en el ordenador va más allá de darle guardar a un archivo pre configurado.

 

Hacer una captura de pantalla es precisamente no perder ninguna de las imágenes que ofrece la pantalla de tu ordenador en un momento especifico, pudiendo incluir estas incluso las de tu escritorio, archivos abiertos y otros que estén visualmente disponibles para ti en un instante.

 

Esta imagen que será surgida de tu captura de pantalla, podrás almacenarla tanto en el disco duro de tu ordenador, editarla con programas de imágenes, adherirla a un documento de Word e inclusive podrías enviarla a través de un correo electrónico.

 

¿ Cuáles Son Los Pasos Para Hacer Una Captura De Pantalla ?

 

cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador

Aprender como hacer una captura de pantalla en el ordenadores algo bastante sencillo, sin embargo, desconocido para muchos. Usualmente los sistemas operativos de las computadoras poseen herramientas especializadas para hacer capturas de pantalla, bien sea una imagen global o una zona especifica de esta.

 

Es imprescindible conocer que botones apretar para hacer una captura de pantalla correcta,ya que esto te garantizará que tengas éxito en el trabajo. Para poder aprender a como hacer una captura de pantalla en el ordenador con Windows por ejemplo, será necesario conocer donde está ubicada la tecla ImprPant/Petsis dentro del teclado. Frecuentemente esta se podrá localizar en el lado superior derecho del teclado, cerca de las teclas de dirección o las que usan como cursores alternativos.

 

Hacer Una Captura De Pantalla En Windows

 

Lo más importante para poder ejecutar de forma óptima esta tarea en la plataforma de Windows, es conociendo donde está ubicada la tecla; pues hay teclados que no la poseen.

 

Es importante también que sepas que a pesar de que Windows es un sistema operativo bastante interactivo,el uso de las teclas para realizar las capturas no emitirá ningún tipo de confirmación para indicarte que la imagen fue copiada.

 

Para conocer que botones apretar para hacer una captura de pantalla, continua leyendo para detalladamente explicarte las 3 formas de hacerlo en Windows paso a paso.

 

Capturar La Pantalla Completa

  1. Presiona la tecla ImprPant/Petsis/PrtScr de tu teclado para capturar la imagen entera que ves en tu monitor y copiarla en el portapapeles.
  2. Presionando Ctrl+V a la vez pega la captura de pantalla en paint para guardarlo preferiblemente como un archivo de imagen. Guárdalo en JPG o PNG, si lo prefieres pegar en otros programas, presiona el mismo comando de acción al principio de este paso señalado.
  3. Si estás trabajando con Windows 8, solo será necesario presionar las teclas win + ImprPant/Petsis/PrtScr para guardarla directamente en un archivo sin que sea necesario colocarlo en algún programa previamente. Para localizarlo ve a la carpeta imágenes y aparecerá en la carpeta capturas de pantallas.

 

Captura De Una Sola Ventana De La Pantalla

 

 

Si lo que requieres es aprender a como hacer una captura de pantalla en el ordenador para capturar exclusivamente la imagen de la ventana que tengas activa, sigue los siguientes pasos:

 

  1. Haz clic en la pantalla deseada para que quede sobre las demás.
  2. Presiona la tecla ALt + ImprPant/Petsis/PrtScrse copiará en el portapapeles tu selección.
  3. Usando Ctrl + V pega dicha captura en Paint, para que puedas usarla.

 

Usa La Herramienta De Recorte

 

 

  1. Abre la herramienta de recorte de Windows vista y 7 haciendo clic en inicio, luego en todos los programas y finalmente en accesorios escoge la herramienta conocida como recorte. En Windows 8 ubica en la pantalla de inicio herramienta de recorte y selecciónala.
  2. Elige tu forma personalizada para el recorte que será por defecto rectangular.
  3. Ajusta finalmente el borde del recorte, desmarcando mostrar entrada de lápiz de selección después de capturar recortes.
  4. Haz un nuevo recorte seleccionando el botón nuevo y soltando el ratón una vez hagas la selección para crear el recorteplanificado.
  5. Personaliza tu recorte haciendo anotaciones.
  6. Guarda el recorte editado.
  7. Copia tu recorte para pegarlo y utilizarlo en otros programas como paint o Word.

 

Hacer Una Captura De Pantalla En Mac

 

 

Para poder realizar un pantallazo en la Mac correctamente, será necesario que conozcas cuales son las teclas para hacer una captura de pantalla en este sistema operativo. A continuación, te explicaremos la forma más simple:

 

  1. Debes mantener presionada a la vez las teclas ⌘ + mayus + 4.
  2. Dale clic y arrastra el cursor manteniendo el mouse presionado para que selecciones el espacio de la pantalla que necesitas capturar.
  3. Una vez sueltes el cursor automáticamente se hará el screenshot y se guardará en formato PNG en el escritorio como un archivo llamado captura de pantalla que tendrá la fecha y hora del que has realizado.

 

Es necesario que conozcas para qué sirve hacer una captura de pantalla, pues esto te abrirá múltiples opciones para manejar los pantallazos que requieras incluir en las tareas que realices en tu ordenador. Ponlo en práctica, disfruta del conocimiento y aprender como hacer una captura de pantalla en el ordenador correctamente.

Cómo Hacer Una Captura De Pantalla En El Ordenador
Puntúa este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en comohacerun37@gmail.com .