Saltar al contenido

Cómo Hacer Un TEST DE VELOCIDAD De Internet

Al buscar cómo hacer un test de velocidad de Internet,vas a encontrarte con información suficiente para realizarlo por ti mismo. Sabemos que el Internet no siempre va ser muy rápido y en ocasiones puede tornarse un poco más lento de lo normal y gracias a esta intermitencia de datos es que nacen los test de velocidad de Internet.

 

La velocidad de conexión es contratada siempre por la operadora de servicios, pero siempre tenemos dudas sobre si nos llega a toda velocidad, es posible que no sea así y eso va a depender de muchos factores, y la manera de comprobarla es la misma, hacer el test de velocidad.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Qué Es Un Test De Velocidad De Internet Y Para Qué Sirve

 

Para que sepas cómo hacer un test de velocidad de Internet debes saber que es y para que sirve. Un test de velocidad de Internet es una prueba que se realiza, para poder saber si la velocidad de Internet con la que contamos es la correcta. Estas pruebas se van a encargar de mostrar los resultados de la carga y la descarga de datos en megabits por segundos o por sus siglas, como también es conocido Mbps.

 

Este tipo de test es ideal para comprobar la velocidad del Internet con el que te manejas, sus resultados pueden variar dependiendo de los diferentes momentos del día y también puede depender de la congestión de la red dependiendo de la hora.

 

Cómo Hacer El Test

 

Para que aprendas cómo hacer un test de velocidad de Internet, primero que nada, vas a conseguir una gran cantidad de páginas que ofrecen la prestación de este servicio. Vas a conseguir cuando entres que podrás ver tu operador y tu dirección IP, de igual manera vas a conseguir un botón de inicio para que puedas comenzar a realizar el test. Uno de los factores que debes tener en cuenta es que por lo general este tipo de páginas van a tener mucha publicidad.

 

 

Al comenzar a hacer este tipo de test va a medir primero tu PING que, no significa más que el tiempo de respuesta de tu conexión. Luego de este proceso, este va a proceder a mostrarte el inicio del proceso de descarga para poder medir de esta manera la velocidad que alcanza. Cuando aprendas cómo hacer un test de velocidad de Internet también vas a darte cuenta de que, va a medir la velocidad de la subida.

 

Luego de finalizar el test se te va a mostrar el resultado indicándote si este funciona de manera correcta o por el contrario está muy lento. Esto lo podrás comparar con los datos de la velocidad contratada a ver si son los datos que deberían tener.

 

Que Debes Tener En Cuenta

 

Antes de realizar este tipo de test, es importante que, cuentes con cualquier programa P2P cerrado y que no estés realizando ningún tipo de actividad o descarga que consuma ancho de la banda para que el resultado pueda ser de lo más preciso. La intención, es que puedas evitar que cualquier programa que estés utilizando interfiera en el proceso de medidos de velocidad.

 

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que como ya te comentábamos, que estas páginas cuentan con mucha publicidad, razón por la cual el botón de inicio para que pueda comenzar el test, se encuentre un poco más escondido de lo que debería estar.

Cual Es El Test De Velocidad De Internet Más Fiable

 

Antes que aprendas cómo hacer un test de velocidad de Internet debes buscar un test que sea verdaderamente efectivo, es por esta razón que te hemos traído los mejores que existen en todo momento para que, puedas realizar tu test de una manera confiable. Algunos de estos test pueden ser:

 

Test De Velocidad

 

Este es uno de los favoritos en toda la web, para evaluar nuestra velocidad de conexión. Es una herramienta bastante clara y sencilla y funciona con varios formatos.

 

 

Speed Test

 

Este test funciona bastante bien, pero cuenta con un defecto y, es que sólo funciona con Flash, es esta la razón por la que funciona con móviles.

 

 

Medidor De Velocidad UNE

 

Este es otro de los mejores medidores de velocidad de Internet que te vas a conseguir, pero te vas a encontrar de igual manera con el mismo defecto o desventaja que el anterior, y es que solo funciona con Flash.

 

 

Estos son los mejores medidores de velocidad que existen en la actualidad y con los que puedes aprender cómo hacer un test de velocidad de Internet, notarás que es un servicio bastante sencillo y los puedes conseguir de manera gratuita en la web.

 

Donde Puedo Hacer Un Test De Velocidad De Internet

 

A la hora de saber cómo hacer un test de velocidad de Internet vas a saber que puedes hacerlos, siendo el caso de los test que te dejamos, en las páginas de los mismos. En la web vas a conseguir una gran variedad de páginas en las que los puedes hacer de manera sencilla, siempre y cuando cuente con la disponibilidad de trabajar en varios formatos, ya que, como te explicamos, si el test trabaja solo con flash es probable que no funcione.

 

Puedes comprobar de manera bastante confiable con los test que te dejamos, la velocidad de tu Internet para que, puedas cotejarlo con la información que te suministra tu operadora, de esta manera sabrás que es muy fácil aprender a cómo hacer un test de velocidad de Internet.