Saltar al contenido

Cómo Hacer Amigos Por Internet

Cómo hacer amigos por Internet es la pregunta que se hacen todos los jóvenes hoy en día. La era digital está tan avanzada que hasta establecer una amistad se puede hacer a través de Internet.

 

Pero conseguir amigos por Internet es algo difícil, y un poco peligroso, para las personas que no conocen muchos sobre esta plataforma. Esta dificultad lleva a muchas personas adultas, y algunos jóvenes poco congraciados con la tecnología, ha aislarse y no conocer a las personas que se encuentran en el ciberespacio.

 

Es por eso que si alguna vez te has preguntado cómo hacer amigos por Internet y no morir en el intento, has llegado al artículo indicado para ti. Aquí te explicaremos cómo puedes hacer amistades, cómo contactarlos sin pena y algunas cuantas reglas de cortesía y buena costumbre que muchas personas olvidan por encontrarse en Internet.

Clubs de amistades online

 

 

Cómo hacer amigos por Internet no tiene que ser la pregunta, sino cuál plataforma elegir para hacerla. Y es que esa es una de las grandes ventajas del Internet, que tiene miles de plataformas donde puedes entrar para hacer amigos.

 

Existen foros, plataformas y muchas más formas de comunicarte con las personas a través de Internet. Tu puedes elegir aquella plataforma cuya interfaz se te haga más cómoda o pienses que puedes conseguir personas con tus mismo gustos. 

 

En la web encontrarás una gran cantidad de clubs o grupos de amistades que se dedican a hablar sobre un tema especifico. A este tipo de grupos se les llama foro y es el primer contacto para una posible amistad.

Busca personas con tus mismos intereses

 

Ahora que ya sabes cómo hacer amigos por Internet a través de distintas plataformas falta aprender cómo iniciar una conversación.  Y la respuesta a eso es sencillo: busca personas que tenga intereses similares a los tuyos.

 

 

Cuando estableces una amistad con una persona cara a cara en tu vida cotidiana, sus intereses y principios son lo que te llevan a querer ser su amigo. Lo mismo tienes que buscar en la web. Ya sea a través de foros, redes sociales o aplicaciones.

 

Una vez que identifiques usuarios que compartan tus intereses, no tengas miedo y toma la iniciativa de saludarlos e iniciar una conversación acerca de sus gustos. Por otra parte, si no deseas entrar en un foro o grupo que ya tiene tiempo, puede armar uno propio sobre tus intereses y esperar que las personas se unan.

 

Ventajas y desventajas

 

Hacer amigos por Internet tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas de las que muy pocas personas les gustan hablar.Es por eso que a continuación explicaremos con detalle las más importantes:

 

Ventajas de las amistades cibernéticas

 

Una de las ventajas de tener amistades por Internet es ampliar tu horizonte. Muchas de las personas que conocerás no serán de tu país, incluso pueden haber personas que no hablen el mismo idioma, por lo cual podrás conocer diferentes culturas e idiomas.

 

Buscar amistades por Internet también significa encontrar personas con tus mismos gustos. A cuántas personas no les ha ocurrido que se sienten excluidos porque no tienen con quien compartir sus gustos.

 

Desventajas de tener por amigos a personas que no ves

 

Una de las grandes desventajas de hacer amigos a través de plataformas de Internet es no saber quién se encuentra del otro lado del ordenador. Es esta una de las principales razones para no hacer amigos por Internet.

 

Sí, no todo es bonito en el Internet. Es por eso que en este artículo no solo te enseñaremos cómo hacer amigos por Internet, sino que también te enseñaremos a reconocer a los falsos amigos de la web.

 

Como dicen los sabios “Confiar es bueno, desconfiar es mejor”. Cuando haces amigos por Internet, ten mucho cuidado y no le des plena confianza a esa persona hasta que haya pasado un tiempo prudente.

 

Las reglas de cortesía son las mismas

 

Una de las principales reglas que debes conocer cuando estás aprendiendo cómo hacer amigos por Internet es que la cortesía se siente a través de tu forma de escribir. Si eres una persona que tiene mala ortografía, hacer amigos en Internet te resultará algo complicado puesto que las personas tienden tomar como ignorantes o poco serios a las personas que escriben mal.

 

 

Si eres un caballero es importante que sepas que hacer amigas por Internet no significa que debas ser menos respetuoso con ellas porque no las estés viendo. Mucho menos ligar con ellas tras unas cuantas conversaciones.

 

Otra regla importante que debes conocer cuando estás aprendiendo cómo hacer amigos por internet es la “No intromisión personal”. Si cuando haces amigos en la calle notas que las personas al principio son reservadas con sus cosas, en Internet las cosas no son diferentes.

 

En realidad, muchas personas son incluso más recelosas cuando conocen a alguien por Internet, y con justa razón. Como se explicó en el apartado anterior, no se sabe quién se encuentra del otro lado, por lo cual evita hacer preguntas muy personales para que no te tomen por un mal amigo cibernético.

 

Consejos para conseguir una buena amistad

 

Cómo hacer amigos por Internet no es una misión imposible como bien has leído en los apartados anteriores. Es por eso que en este te haremos un resumen de todo lo habla anteriormente:

 

  • Si te sigues preguntando como hacer amigos en Internet solo debes pensar cómo hacer una amistad con alguien cara a cara, solo que sin emojis y nombres de usuarios extravagantes.
  • Ve paso a paso con esta nueva amistad.
  • Sé cortés y educado con las personas.
  • Habla con propiedad.
  • No comprometas tu intimidad, ni la de las personas que conocen en Internet.

 

Finalmente, sé tu mismo, este es el mejor consejo sobre como hacer amigos por Internet. En realidad es el mejor consejo para lograr amistades solidas y certeras. Cuando eres sincero en tus opiniones y principios, se nota porque eres una persona estable que no anda deambulando por Internet.

 

Ahora que sabes los mejores consejos para saber cómo hacer amigos por Internet y no morir en el intento ¿Qué esperas? Entra en tu computadora y pon en práctica estos consejos y plataformas, verás como pronto tu círculo social en Internet se multiplica rápidamente al hacer amigos online.

 

Si te ha gustado el post no olvides compartir y comentar eso nos ayuda mucho a seguir creciendo.

Cómo Hacer Amigos Por Internet
Puntúa este artículo