Cómo Hacer Un Toldo Corredero PASO A PASO

0
113
Cómo Hacer Un Toldo Corredero
Cómo Hacer Un Toldo Corredero

Cómo hacer un toldo corredero para el patio, porche u otro espacio abierto,es muy sencillo. Lo importante cuando se hace un toldo corredero,es elegir una lona que contenga colores vivos y que sea resistente para que pueda sostenerse apropiadamente.

 

Un toldo corredero es el adecuado para cubrir cualquier área del hogar. El mismo gracias a sus alambres horizontales extendidos en unos soportes de aros logra que sea más fácil abrirlo o cerrarlo.

 

También se puede utilizar aros en los alambres terminales y dejar que el toldo descanse sobre los alambres del medio. Cada alambre deberá tener un tensor para lograr accionarlo como especie de polea y poder ajustar con libertad el toldo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Toldo corredero

 

 

Para conocer más del cómo hacer un toldo corredero necesitas primero buscar los materiales para su construcción. A continuación, te recomendamos:

 

  • Necesitas una máquina de coser.
  • Aguja e hilo.
  • Tela del color de tu preferencia pero se recomienda lino y debe tener una medida de 3,50 mts X 2,50 mts.
  • Cinta métrica.
  • Tiza para tela.

 

Como hacer un toldo casero

 

Para aprender a cómo hacer un toldo corredero debes primero medir la zona donde se va a colocar el toldo. Si quieres que el toldo forme ondas necesitarás una tela con un largo mayor al hueco. Compra una cinta bies de 23 mts y por cada 53 cm de ellainsértale una varilla de madera.

 

En la última hilera inserta 2 barras de madera para generar más peso y el toldo se deslice mejorHay que acotar que cada varilla no puede pesar demasiado, para que no afecte la estructura.

 

Deja en cada uno de los bies, aberturas en principio y fin, se sugiere que sean cuatro de 80 cm  para que pueda asomarse  las arandelas de las que cuelga el toldo. Para que las arandelas de los extremos no se salgan habrá que dejar abierta la costura del toldo a la altura de varilla.De esta manera, la arandela queda encerrada entre el bies y la costura.

 

Toldo casero

 

Ya sabemos muy bien cómo hacer un toldo corredero, pero no sabemos es como instalarlo y los materiales a utilizar.  A continuación, te detallamos el proceso:

 

  • Necesitarás un taladro con broca para pared de 6 milímetros.
  • Tacos de 6 milímetros.
  • Tornillos tirafondos.
  • Una polea de ojo fijo, tanto dobles como simples.
  • Unas argollas
  • Cuerda de 3 y 4 milímetros.
  • 6 barras de nylon.
  • Una barra de acero inoxidable.

 

Lo primero que se debe hacer es colocar las argollas con los tacos y los tirafondos en donde va a ir sujetas. Luego se debe fijar las argollas para luego tensarla con unos tensores. Utiliza las poleas necesarias sin importar si son simples o dobles para poder manejar correctamente el toldo.

 

Dependiendo del ancho del toldo se utilizará un sistema de tiraje doble o simple.

 

Como hacer un toldo barato

 

Un toldo es un accesorio que proporciona sombra a cualquier área donde se le instale, desde una ventana o una puerta. Pero cuando necesitamos obtener uno vemos que la mayoría de los modelos son muy costosos, por lo cual es mejor aprender a cómo hacer un toldo corredero barato.

 

 

Para la elaboración de un toldo económico,se puede utilizar retazos de tela que ya no se utilice, pero también una tela como el lino. Para la elaboración de su estructura o marco, se puede utilizar tubos de PVC ya que más versátil para trabajarlo yde bajo coste.

 

Como hacer un toldo para pergola

 

Es muy importante saber cómo hacer un toldo corredero, pero si necesitas construir algo más sencillo para tu terraza o patio trasero,puedes hacer un toldo con pergola. Sus paneles son desmontables y ofrecen sombra parcial.Las cercas de bambú del toldo son fáciles de construir y son de bajo coste y para poder hacerlas deberás hacer lo siguiente:

  • Mide la longitud y el ancho del espacio entre las vigas de bambú, usando una cinta métrica y tomando nota de las medidas.
  • Corta una pieza para el marco delantero y posterior y repite el proceso hasta que tengas suficientes piezas para armar la cerca.
  • Ensambla el rectángulo que da la forma a la cerca utilizando las piezas que cortaste.
  • Perfora dos agujeros en las piezas frontales y también posteriores e insertas un tornillo para madera en cada orificio y listo ya tienes un marco con vigas de bambú.

 

Toldos caseros

 

Cómo hacer un toldo corredero de manera caseraes muy fácil. Necesitarás un rectángulo de tela 2,55 mts X  1,50 mts, cinta de algodón, máquina de coser, metro, hilo y cuerda. El mismo lo puedes instalar en tu jardín con unos sencillos pasos:

 

  • Dibuja en un papel un rectángulo pequeño y apunta las medidas.
  • Corta el papel en diagonal hasta conseguir dos triángulos.
  • Ahora haz lo mismo con la tela a tamaño real y une las piezas por el lado más largo.
  • Sobre el triángulo obtenido de 3 metros de base, asegura la costura central con un dobladillo doble.
  • Remata el resto de la tela con un dobladillo y cose encima, con doble costura, la cinta de algodón para que no se deshilache la tela.
  • Con la ayuda de un punzón, coloca las arandelas en cada esquina de la tela, para luego colgarla.

 

Como hacer un toldo

 

Al aprender a cómo hacer un toldo corredero,también aprendiste que los toldos sirven para una gran cantidad de usos.Su principal propósito, es de proteger de los rayos del sol y en algunos casos de la lluvia, todo dependiendo de que material está hecha la misma. Un material que es muy resistente para hacer toldos es la lona.

 

 

La lona la puedes conseguir en establecimientos comerciales de venta de telas o en tiendas de jardinería.

 

Cómo hacer un toldo corredero,es muy fácil ya que no se necesita muchas destrezas en las manualidades. Solo necesitas disposición para hacerla y los materiales adecuados y verás que cuando tus invitados te visiten en tu jardín, tendrán un lugar con sombra.

 

Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales y coméntalo eso nos ayuda a seguir haciendo trabajos como éste, ¡ gracias !.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here