Saltar al contenido

Cómo Hacer Masa De Hojaldre La Guía DEFINITIVA

Si eres amante de la pastelería los trucos que te traemos sobre cómo hacer masa de hojaldre te serán de gran utilidad, por lo quequerrás deleitar a toda tu familia y amigos con un rico postre elaborado por ti.


 

Muchas veces cuando oímos la palabra hojaldre solo pensamos en el trabajo que implica su preparación. Y sabiendo esto, seguramente colocarás mil peros para realizarlo, pero realmente, esta es una de las cosas que debes preparar, aunque sea solo una vez en la vida.

 

Masa hojaldre

 

Debes aprender cómo hacer masa de hojaldre, no sólo por el exquisito olor que deja impregnado en la cocina al momento de hornearlo, sino también por su perfecto y delicioso sabor excepcional, que será muy  diferente al que generalmente compramos en el supermercado.


La masa de hojaldre, es una masa crujiente, importada del continente europeo, elaborada con harina, mantequilla, sal y agua. Este tipo de masa posee una textura única, ideal para realizar exquisitos postres y dulces. A continuación te indicaremos como realizarla:

 

Cómo hacer hojaldre

 

Una de las preguntas más comunes que surgen a la hora de aprender cómo hacer masa de hojaldre es cómo logramos que suba el hojaldre sin  usar ningún tipo de levadura.

 

La única responsable de esto es la grasa de la mantequilla, ya que con el calor del horno hierve y al estar “encerrada” en las láminas de la masa, se produce una presión, por el vapor que emerge provocando que la capa de masa levante.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Qué hacer con hojaldre

 

La masa de hojaldre nos proporciona una gran ventaja en la cocina, y es que con esta masa, podemos preparar muchos platos tanto dulces como salados, podemos hacer postres, meriendas, una cena o hasta comida de dieta, y lo mejor es que su sabor siempre les encantará a los niños.

 

Masa de hojaldre

 

En el momento en que ya sabemos cómo hacer masa de hojaldre, nos vienen a la mente todos los platillos que podemos preparar gracias a esta ligera, deliciosa y crujiente masa. Ya que al tenerla tendida en la mesa, pensamos en todas las cosas que les encanta comer a nuestros niños, o en la forma para sorprender a nuestros amigos o familiares permitiéndonos crear una nueva receta.

 

Qué hacer con masa de hojaldre

 

Gracias a la versatilidad que nos da la masa de hojaldre, podemos preparar exquisitos postres para disfrutar de una rica merienda en familia o con amigos. Entre las recetas que podemos hacer, podemos mencionar unas deliciosas “zanahorias de hojaldre rellenas”. Esta receta consiste en envolver la masa en forma de zanahoria y rellenarlas con ensalada de atún.

 

Receta de masa de hojaldre

 

La receta para aprender cómo hacer masa de hojaldre, es realmente muy sencilla, lo que siempre cuesta un poco mas de trabajo en sí, es la preparación de la masa ya que constantemente debemos estirarla con el rodillo y esto puede suponer bastante tiempo, pero de verdad que valdrá la pena todo el esfuerzo.

 

Masa de hojaldre receta

 

Los ingredientes a usar a la hora de aprender cómo hacer masa de hojaldre, son también bastante sencillos y seguramente que los tendrás en tu casa, por lo que no será necesario pasar un largo y estresante rato en el supermercado esperando para pagar por los ingredientes, sobre todo si quieres tener la masa lista para alguna comida rápida.

 

Receta hojaldre

 

Ahora, sin mayores complicaciones, te diremos cuales son los ingredientes que necesitas para preparar esta más que te será de ayuda en muchas ocasiones:

 

[sociallocker id=958]

  • 250 ml de agua a temperatura ambiente.
  • 60g de mantequilla derretida.
  • 350g de mantequilla en bloque.
  • 5g de sal.
  • 500g de harina. [/sociallocker]

 

Si deseas emplear la masa para hacer platillos dulces, también será necesaria una cucharada de azúcar.

 

Cómo hacer masa de hojaldre

 

Ahora, ha llegado el momento de saber exactamente cómo hacer masa de hojaldre para disfrutar de exquisitos platos:

 

  • Colocar en un bol la harina, hacer un hueco en el centro como especie de volcán y colocar todos los ingredientes, con excepción del bloque de mantequilla.
  • Luego mezclar bien los ingredientes hasta que queden ben integrados y formar una bola de masa hacer un corte en forma de cruz en el centro, la envolvemos en un paño húmedo y la dejamos reposar en la nevera por 30 minutos.
  • Tomamos el bloque de mantequilla y lo colocamos en el medio de dos papeles de hornear, luego, con el rodillo le damos golpes suaves hasta dejar el bloque más fino, pero estirado.
  • Después de los 30 minutos, sacamos la masa y la estiramos con el rodillo sobe una superficie enharinada, colocamos el bloque de mantequilla en el centro y comenzamos a cerrar.
  • Una vez cerrado, estiramos con el rodillo, luego, le damos una vuelta y volvemos a estirar, dejamos reposar por 20 minutos y volvemos a estirar, repitiendo el procedimiento 4 veces pero con 20 minutos de reposo entre estiramientos.
  • Ya tenemos nuestra masa de hojaldre lista para preparar las recetas que deseemos.

 

Receta masa hojaldre

 

Tal y como mencionamos anteriormente, en el proceso de cómo hacer masa de hojaldre, lo más complicado o tedioso puede ser el proceso de estirar la masa, pero en si la receta es muy fácil y sencilla, solo es cuestión de tener un poco de paciencia.

 

Masa hojaldre receta

 

La receta de masa de hojaldre es una de las muchas que puedes usar como una fuente extra de ganancia, ya que con muy pocos ingredientes, lograrás obtener una buena cantidad de masa que luego puedes vender en la forma que más te agrade y así, hacer conocer tus cualidades culinarias.

 

Recetas con masa de hojaldre

 

Si te animas con la idea de hacer tu negocio con recetas a base de masa de hojaldre, estos son los nombres de algunos deliciosos platos que puedes preparar:

 

  • Mini pizza de hojaldre.
  • Pastelitos de nutella y plátano.
  • Tartaletas dulces.
  • Tartaletas saladas.
  • Pastel de verdura.

 

Hacer masa de hojaldre

 

Hacer la masa de hojaldre es una actividad que para muchos es demasiado complicada, pero una vez tienes el truco sobre cómo hacer masa de hojaldre, todo dependerá de tus ganas de disfrutar de los más exquisitos platillos y de consentir a tus seres queridos con algo diferente de vez en cuando.

 

Anímate y sorprende a los tuyos con deliciosas recetas con masa de hojaldre.

 

Puntúa este artículo