Saltar al contenido

Cómo Hacer Un LAZO

Cuando te toca envolver un regalo, los detalles nunca sobran, es por eso que acá te mostraremos diferentes técnicas de cómo hacer un lazo de la forma correcta. Un lazo siempre será ese toque perfecto a cualquier tipo de decoración, ya sea para regalos o hasta para agregar un complemento a tu atuendo.

 

Cómo hacer un lazo con un resultado aceptable, no es tan difícil como piensas. Todo está en la práctica y en la dedicación que le otorgues a esta manualidad. Cualquier persona puede hacer un lazo doble para colocarlo en un adorno o decorar su hogar en navidad.

 

Se pueden usar diferentes materiales, según tu preferencia o necesidades incluso puedes hacerlo directamente en tu cabello con una técnica fácil y así puedes hacer un lazo con el pelo, para que luzcas de una manera juvenil y muy femenina.

 

Quizás Te Interese:

 

Hacer Un Lazo Con Papel

 

 

Los lazos son ideales para toda ocasión porque sus diseños son muy variados, además de ser prácticos y muy sencillos de realizar.Si deseas realizar este tipo de lazo, debes considerar los siguientes aspectos antes de su confección:

 

Lavar muy bien tus manos

 

Recuerda que serán tus herramientas más importantes, ya que de lo contrario podrás dañarlo.

 

Seleccionar Cuidadosamente El Material

 

Si trabajas con papel, debes estar atento con no cortarte.

 

Ahora que ya conoces estas recomendaciones, puedes empezar a trabajar en tu obra de arte. Antes de comenzar, debes tener a la mano los siguientes materiales:

 

  • Tijera o cúter.
  • Lápiz.
  • El papel que desees utilizar.

 

Procedimiento

 

  1. Mide con la regla y, recorta tiras de papel de dos centímetros de ancho cada una. Necesitas nueve tiras en total.
  2. Luego, junta tres tiras y recórtalas para que midan 21 centímetros de largo. Junta nuevamente tres tiras, pero en esta oportunidad solo deben medir 19 centímetros. Junta otras dos tiras para que midan 17 centímetros y, por último, una tira de 9,5 centímetros.
  3. Ahora dobla cada tira por la mitad, para obtener el punto medio como referencia (si quieres puedes ayudarte con un lápiz para marcar el medio).
  4. Aplica un poco de pegamento en este punto y en cada tira, dobla el extremo del papel girando y pegándolo en el centro para tener un lazo doble. La tira más corta solo debes cerrarla para formar un círculo.
  5. Ahora junta los tres lazos más grandes, aplicando pegamento en el centro. Coloca cada uno de forma cruzada. Luego, los siguientes tres lazos medianos, quedando las puntas siempre hacia fuera. Continua así hasta colocar los otros lazos pequeños.
  6. Por último, pega el círculo de papel para ocultar el centro.

 

Si quieres ser más original y ofrecer un diseño distinto al lazo clásico, puedes aprender cómo hacer un lazo de esta manera: utiliza una perforadora para agregar un gancho o una tachuela y colocarla en el medio del lazo, a modo de adorno. De igual forma, te recordamos que existen infinidad de variados diseños de cómo hacer un lazo, con los cuales puedes divertirte creándolos.

 

Hacer Un Lazo Con Goma Eva

 

 

Otra manera de cómo hacer un lazo,es con un material no tan fácil de manejar por personas que no son muy hábiles en manualidades. Este es la goma eva o también conocido como foami o por su nombre técnico etilvinilacetato, ya que es un polímero termoplástico.

 

Sin embargo, poniéndole mucho empeño con este material se crean cosas hermosas, entre ellas los lazos. Cómo hacer un lazo con foami es súper rápido y el resultado quedará muy lindo para colocarlo donde gustes.

 

Materiales

 

  • El color de la goma eva que desees.

 

Procedimiento

  1. Corta un rectángulo y redondea las puntas para un mejor diseño.
  2. En el medio de la goma eva, empieza por hacer pequeños dobles, puede ser 3 veces o cuantas creas necesarias, según tus gustos.
  3. Cose el lazo por el medio con la aguja e hilo. Para coserlo de la forma correcta, debes introducir la aguja en el centro y darle la vuelta al hilo y repetir el proceso por lo menos unas 3 veces.
  4. Para ocultar el hilo, coloca otro pedazo de goma eva y cóselo en la parte posterior del lazo. Otra técnica para colocar este pedazo, es con un pegamento especial para este material.

 

Hacer Un Lazo Con Tela

 

 

La tela también se usa para realizar cualquier tipo de manualidades y acá te mostraremos cómo hacer un lazo con una técnica diferente y muy útil, que es hacer un lazo con un tenedor. Este utensilio de cocina es un truco infalible para no cometer errores.

 

Procedimiento

 

Cabe acotar, que esta técnica es usada cuando el tamaño de la tela es de un grosor pequeño.

 

  1. Comienzas por colocar la tela por encima del tenedor y la parte de atrás, la atraviesas por la mitad de este. De esta manera, quedará un entrelazado del lado derecho.
  2. Se atraviesa nuevamente el extremo del lado izquierdo por la mitad del tenedor.
  3. Luego, se hace un nudo con ambos extremos.

 

Hacer Un Lazo Navideño

 

 

En las fiestas navideñas es completamente necesario aprender cómo hacer un lazo para diversos usos, tales como: para adornar el árbol de navidad, dar un toque especial a los regalos y decorar la casa.

 

Hacer un lazo con cinta de regalo, es una idea perfecta para regalos de cumpleaños, tan solo elige el color que desees y será una buena opción envolver regalos originales. Puedes seleccionar la técnica del tenedor o la idea de los lazos de papel que mostramos acá para aplicarlo en navidad.

 

Destaca tu creatividad y realiza diferentes lazos con cualquier clase de papel, como por ejemplo: periódico, revistas, cartulina, crepe e incluso puedes hacer un lazo con papel de regalo. La imaginación será tu límite.

Cómo Hacer Un LAZO
Puntúa este artículo