Cómo Hacer Un Avión De Papel Que Vuele Mucho Y Fácil

4
1031
cómo hacer un avión

Bueno quién me iba a decir que hace más de 25 años aquel avión de papel que me hizo mi padre iba a servir para que un día como hoy hiciera un tutorial acerca de cómo hacer un avión que vuele mucho y lejos. Estés donde estés este post es para tí Papá.

 

Bueno vamos a dejar de ponernos melancólicos y vais a ver como esta guía para hacer aviones de papel paso a paso no es más que papiroflexia fácil para niños. Un momento… ¿ Qué es la papiroflexia ? os preguntaréis, pues veamos de que se trata.

 

Qué Es Papiroflexia Y Para Que Sirve

 

“Origami. El origami (折り紙 origami) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.”

 

Fuente: Wikipedia

 

Así que podríamos decir que hacer aviones de papel es una forma de Papiroflexia o Origami.

 

Cómo Hacer Un Avión De Papel Que Vuele Mucho Y Lejos

 

Bueno vamos a ver cómo hacer un avión de papel que vuele mucho y lejos. Esto dependerá del tipo de papel y de los “alerones” que le hagamos, también por supuesto de la zona y del viento.

 

Vamos a seguir las instrucciones para saber cómo hacer un avión de papel que vuele mucho tiempo. De echo, me gusta mucho el diseño que me enseñó mi padre pues me recuerda un poco a una nave de Star Wars hecha con papel.

 

Vamos A Aprender A Hacer Aviones De Papel Fáciles

 

Instrucciones Para Hacer Un Avión De Papel Que Vuele

 

Para hacer aviones de papel fáciles lo primero será conseguir el material adecuado, yo en este post he usado un folio tamaño A4.

 

Cómo Hacer Un Avión De Papel Paso A Paso

 

Una vez que tengamos nuestro folio los pasos para hacer un avión de papel serían los siguientes.

 

Pasos Para Hacer Aviones De Papel Fáciles

 

Los pasos para hacer un avión de papel serían los siguientes. Lo primero que debemos de hacer es doblar la esquina superior izquierda y doblarla hasta la casi la mitad derecha. Tal y como en la foto:

 

 

Ahora repetimos el mismo proceso pero en el sentido contrario. Tal y como en la foto:

 

 

Las manualidades con papel aunque sean fáciles, siempren requieren algo de técnica y esto es precisamente lo que es requerido para este paso. Tendremos que juntar los plieges a izquierda y derecha y unirlos por su ecuador hasta formar un triángulo, tal y como en la foto:

 

 

Cuando ya lo tengamos, lo alisamos lo máximo posible. Ya nos queda menos para hacer un avión de papel que vuele mucho.

 

 

Como veis, aprender a hacer aviones de papel que vuelen es un técnica que tendréis que depurar con el tiempo, pero con práctica podréis hacer aviones en menos de 2 minutos.

 

Ahora tendréis que coger la punta del triangulo de la izquierda y plegarla hacia la punta del avión, hasta formar un rombo, tal y como en la foto.

 

 

Repetimos el proceso en el sentido contrario. Hasta formar un “rombo”.

 

 

Ya hemos pasado el “ecuador” de los pasos a seguir para hacer un avión de papel. Ahora plegamos la punta de nuevo y formamos un triángulo. Esto le da peso en la parte delantera de nuestro avión y sobre todo “robustez”.

 

 

Ahora doblamos el avión de papel por la mitad.

 

 

Volvemos a doblar el avión “un dedo y medio” respecto a donde lo doblamos en el paso anterior. Esto servirá para poder agarrar el avión de papel para poder lanzarlo.

 

 

Repetimos el proceso en sentido contrario y ya tendremos nuestra “agarradera” de nuestro avión de papel.

 

 

Ya sabemos cómo hacer un avión que vuele pero… ¿ Vuela ?. Bueno tendremos que probarlo, lo normal es que este modelo hace que pese mucho la parte delantera por lo que tiende a precipitarse. ¿Solución ?, ponerle “alerones” a nuestro avión de papel.

 

Cómo Ponerle Alerones A Nuestro Avión De Papel

 

Ya hemos visto cómo hacer un avión de papel rápido y fácil, pero lo mismo tenemos que hacerle unos ajustes mediante “alerones”. Esto es muy sencillo, tan solo tendremos que repetir el proceso de las fotos en la parte trasera de nuestro avión.

 

 

Este sería el resultado de cómo hacer aviones.

 

 

Si sigue sin volar bien podremos añadirle más alerones en las alas para aumentar su aerodinámica. Lo cual le da un aspecto bastante parecido a una nave de Star Wars de Papiroflexia (de papel).

 

 

Bueno ya sabemos cómo hacer el mejor avión de papel. Espero que os haya gustado este post.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Qué os parece este post acerca de cómo hacer un avión de papel fácil para niños ?. Podéis dejarme un comentario abajo prometo contestar. También podéis compartir este post con vuestras redes sociales, eso me ayudaría mucho, ¡ gracias !.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

4 COMENTARIOS

    • ¡ Gracias ! por tu comentario. Lo cierto es que no se hacer el avión de papel de cuernos. ¿ Me explicas cómo hacer uno ?.

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here