Cómo Hacer Aceite De Rosa Mosqueta

0
315

Si quieres mantener tu piel perfectamente cuidada seguramente te interesará aprender cómo hacer aceite de rosa mosqueta, este aceite es muy valorado debido a que es uno de los aliados más efectivos para la regeneración y cuidado de la piel. El aceite esencial de rosa mosqueta es muy preciado y utilizado en el ramo de la cosmética para combatir arrugas, estrías, nutrir la dermis y para reducir la visibilidad de cicatrices.

 

Si sufres de acné, también podrías aprender con nosotros como hacer aceite de rosa mosqueta, pues este te ayudará enormemente a que ese y todos tus problemas cutáneos desaparezcan, para que disfrutes de todas las bondades y beneficios que te ofrece, de una forma muy económica, te enseñaremos como hacer aceite de rosa mosqueta casero.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Beneficios y propiedades de la rosa mosqueta

 

Si te preguntas como se hace el aceite de rosa mosqueta debe ser porque conoces sus beneficios y propiedades ¿O no? Si solo conoces algunas de ellas no te preocupes que antes de ayudarte a aprender a cómo hacer aceite de rosa mosqueta te mostraremos todos los beneficios que te traerá. Gracias a muchos estudios científicos se ha demostrado que el aceite esencial de rosa mosqueta trae más beneficios que los estéticos.

 

Cuando aprendas a cómo hacer aceite de rosa mosqueta disfrutarás de beneficios como aliviar dolencias por artritis, osteoartritis, podrás prevenir enfermedades cardiacas, diabetes y muchos otros beneficios:

 

Retrasa la aparición de arrugas

 

Gracias a sus propiedades antioxidantes y vitaminas, este aceite penetra profundamente en la piel estimulando la producción de colágeno y reduciendo las líneas de expresión y arrugas.

 

Reduce manchas y estrías en la piel

 

Sus aceites grasos mejoran la pigmentación, textura y tono de nuestra piel. Sus antioxidantes y vitaminas A y C ayudan a tener protegida de los agentes externos como el sol.

 

Rehidrata la piel seca

 

Su vitamina Anos ayuda a mejorar los niveles de humedad en nuestra piel creando además una capa de impermeabilidad evitando que nuestra piel pierda demasiada agua.

 

Disminuye cicatrices

 

Sean quirúrgicas o accidentales, este aceite es maravilloso para disminuir las cicatrices de tu piel, gracias a sus aceites grasos esenciales, ayuda a mejorar la flexibilidad, permeabilidad y promueve la reparación de la piel.

 

Previene el desarrollo de diabetes

 

Según un estudio realizado en el 2011, este maravilloso aceite podría prevenir el desarrollo de diabetes en humanos, regulando los niveles de azúcar en la sangre.

 

Usos de la rosa mosqueta

 

 

Una vez hayas aprendido cómo hacer aceite de rosa mosqueta, puedes darle todos los usos que desees, si quieres saber un poco más como puedes aprovecharlos, te describiremos sus usos a continuación:

 

Usos médicos

 

Muy comúnmente utilizado para tratar dolencias por artritis, diabetes, cálculos biliares, úlcera, ciática, gota, dolor de espalda e infecciones del tracto urinario. Muchos doctores también aseguran que usar este aceite ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, estimula la circulación y reduce inflamaciones. Como ves, aprender a cómo hacer aceite de rosa mosqueta te ayudará en muchos aspectos.

 

Uso estético y cuidado de la piel

 

Gracias a su excelente composición es uno de los remedios naturales más recomendados contra las arrugas, manchas en la piel, cicatrices, quemaduras y envejecimiento prematuro de la piel. Proporciona un precioso resplandor a la piel, cuando se usa regularmente, permitiendo que esta se vea mucho más juvenil y sana.

 

 

Si crees que el aceite de rosa mosqueta puro, es muy fuerte para ti, también puedes agregar unas cuantas gotas a tu crema corporal favorita y aún así aprovechar todos sus beneficios. Puedes aprender cómo hacer aceite de rosa mosqueta y tenerlo para usarlo junto con tus cremas y seguro que hasta a tu familia le encantará.

 

Como hacerlo

 

Es importante que sepas cómo hacer aceite de rosa mosqueta, ya que en realidad la rosa mosqueta es una flor, el aceite se extrae del fruto del rosal silvestre, este fruto se llama escaramujo, por tanto, debemos extraer el aceite de escaramujo para lograr nuestro objetivo.

 

Esta es una especie de baya color rojo intenso es pequeña y bastante dura, la mejor época para su recolección es en otoño, con climas soleados y secos, ya que en ese momento están bien maduros.

 

Que necesitas

 

Para obtener nuestro aceite de rosa mosqueta puro debemos tener a mano solamente 3 cosas y aunque este sea un proceso muy sencillo hay que hacerlo con sumo cuidado.

 

  • Escaramujos maduros.
  • Frasco de cristal con tapa.
  • Aceite de almendras.

 

Preparación

 

Ahora veremos la forma de cómo hacer nuestro aceite de semillas de rosa mosqueta, lo primero que deberás hacer es recolectar los escaramujos o comprarlos según prefieras. Luego debes lavarlos muy bien. Ahora deberás proceder a cortar el escaramujo rosa mosqueta a la mitad o en varios trocitos.

 

Posteriormente deberás tomar todo lo que has cortado y meterlo en el frasco de cristal (incluso las semillas, debido a ellas algunas personas le conocen como aceite de semilla de rosa mosqueta).

 

Una vez hayas introducido todos los escaramujos en el frasco, debes llenarlo con el aceite de almendras y taparlo muy bien. Ahora si lo deseas puedes envolverlo con papel aluminio y colocarlo en un lugar seco y fresco, sino, puedes dejarlo sin envolver igualmente.

 

Lo más complicado es que debes dejar reposar esta mezcla durante un mes, eso sí, puedes agitarlo de vez en cuando para mejores resultados.

 

Una vez haya pasado ese tiempo, puedes tomar un colador y tamizar el contenido del frasco para obtener la rosa mosqueta pura. Ahora que ya tienes listo tu aceite esencial rosa mosqueta para usarlo como desees, para tratar manchas en la piel, estrías, regeneración de piel con cicatrices o simplemente para mantener tu piel más hermosa.

 

 

¡Y listo! De esta sencilla manera ya sabes cómo hacer aceite de rosa mosqueta para tenerlo disponible siempre que desees.

 

El aceite de rosa mosqueta actúa increíblemente bien hasta en tu cabello, así que como ves, saber cómo hacer aceite de rosa mosqueta te servirá tanto para tratar algunos problemas de salud como para mantenerte siempre bella. No pierdas esta oportunidad e inténtalo.

 

¿ Ya saber hacer aceite de rosa de mosqueta ?. Pues puedes dejarme un comentario y compartir el post con tus redes sociales, ¡ gracias !.

[Total:3    Promedio:2.7/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here