Saltar al contenido

Cómo Activar Los 7 Chakras Fácilmente

El cuerpo humano está completamente hecho de energía y para transmitir energía, es por eso por lo que es necesario conocer cómo hacer que los centros energéticos puedan funcionar adecuadamente, por ese motivo en este apartado te mostraremos cómo activar los 7 chakras fácilmente, ya que en estos puntos del cuerpo podrán equilibrar toda la energía contenida y balancearla apropiadamente. Aquí te hablaremos acerca de este interesante tema y cómo puedes hacerlo por ti mismo.

 

¿ Qué Son Los 7 Chakras Del Cuerpo Humano ?

 

El termino chakras es de origen oriental, los asiáticos indicaban que estos son 7 centros de carácter energético corporal que guardan una relación profunda con la médula espinal y los nervios del cuerpo afectando o no el funcionamiento de este, e incluso la integridad emocional de las personas, si estos se encuentran desalineados.

 

 

Para saber cómo activar los 7 chakras fácilmente se deben observar los síntomas que provocan su mal funcionamiento y así reconocer cual es el chakra que está funcionando inadecuadamente para conocer como desbloquearlo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Cuáles Son Los 7 Chakras ?

 

Cómo Activar Los 7 Chakras Fácilmente

 

Estos llamados vórtices energéticos deben funcionar de forma adecuada para que se produzca el equilibrio, es importante aclarar que todos los chakras son necesarios porque su función dependerá de cada uno de ellos excepto el primero y el último que no son duales.

 

 

Para poder adentrar en el tema de cómo activar los 7 chakras fácilmente se debe conocer donde están ubicados los 7 chakras y reconocerlos por su nombre y por el área que afectan, de esta forma teniéndolos identificados se pueden manejar de mejor manera.

 

Primer Chakra Muladahra “Yo tengo”

 

Este se ubica al final de la columna vertebral y se caracteriza por:

 

  • Chakra raíz es de color rojo.
  • Es la conexión entre el ser humano con la tierra y la materia.

 

Segundo Chakra Svadhisthana “Yo deseo”

 

Este chakra se ubica a la altura del ombligo y sus características son:

 

  • Chakra sexual es color naranja.
  • Armoniza cuerpo , mente y emociones.

 

Tercer Chakra Manipura “Yo puedo”

 

Está localizado este chakra en el plexo solar, esta identificado con los siguientes aspectos:

 

  • Chakra del plexo solar de color amarillo.
  • Otorga dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente, talentos y desarrolla la prudencia.

 

Cuarto Chakra Anahata “Yo amo”

 

Se encuentra este chakra a la altura del corazón:

 

  • Chakra del corazón es de color rosa o verde.
  • Motiva la compasión y el amor sin egoísmo, estimula la vitalidad y actividad en el cerebro.

 

Quinto Chakra Vishudha “Yo hablo”

 

Ubicado en la garganta, y contempla los siguientes aspectos:

 

  • Chakra de la garganta esazul turquesa claro y brillante.
  • Es responsable del rejuvenecimiento y beneficia la longevidad.

 

Sexto Chakra Ajna “Yo comprendo”

 

Está localizado en el entrecejo y se identifica por los siguientes aspectos:

 

  • Chakra del tercer ojo es color violeta.
  • Permite desarrollar la templanza, estimula la dignidad y la grandeza.

 

Séptimo Chakra Sahasrara “Yo soy”

 

Se encuentra en la parte superior de la cabeza, y maneja los siguientes elementos:

 

  • Chakra corona es color blanco y el oro.
  • Influye en el conocimiento de toda la potencialidad del ser humano.

 

¿ Cómo Activar 7 Chakras Fácilmente ?

 

Cómo Activar Los 7 Chakras Fácilmente

 

A través de los chakras fluye la fuerza de la vida en pleno, ya que al conocer como funcionan los 7 chakras se comprenden que estos revitalizan el cuerpo en el nivel físico y de esta forma con este conocimiento desarrollan la autoconciencia necesaria para la trascendencia.

 

 

Si te has preguntado para que sirve abrir los 7 chakras, pues la respuesta es muy sencilla, ya que esto te permite que la energía fluya libremente y así todas las condiciones de salud que aparezcan debido al incorrecto funcionamiento de los chakras mejore y así el cuerpo entre en equilibrio.

 

Existen varias técnicas que ayudan en como equilibrar los 7 chakras como la cromoterapia, los ejercicios físicos, las técnicas de visualización, pero ninguna de estas técnicas podría superar los beneficios que trae la práctica del reiki que permite que se encuentren las energías universales y físicas de cada quien, y sea tan sencillo cómo activar los 7 chakras fácilmente.

 

Aquí te daremos algunos consejos para que sepas cómo activar los 7 chakras fácilmente, y que así tu cuerpo se encuentre desbloqueado para que la energía fluya tranquilamente.

 

  • Para activar el chakra raíz se sugiere caminar, correr, practicar ejercicios aeróbicos, practicando danza, saltando en el mismo sitio e incluso practicando yoga.
  • Para activar el chakra sexual se recomienda practicar natación, ducharse con frecuencia, las danzas de cadera, mantener relaciones sexuales, ejercicios donde la cadera rote y no contener las emociones.
  • Para activar el chakra del plexo solar realiza sentadillas, corre, libera tensiones saliendo de la monotonía, y practica ejercicios donde intervenga el arco corporal.
  • Para activar el chakra corazón realiza ejercicios de respiración, colabora con las personas y saca el odio de tu vida.
  • Si quieres conocer cómo activar los 7 chakras fácilmente en especial el de la garganta, grita en un sitio relajado, vocaliza frecuentemente, practica el canto, y realiza ejercicios de mantras.
  • Para activar el chakra del tercer ojo efectúa meditaciones, masajea tu sien, masajea los ojos con los parpados cerrados con el uso de la yema de los dedos.
  • Para activar el chakra de la corona medita y ora con frecuencia, sentado y en posición muy recta.

 

Prueba todas estas técnicas de cómo activar los 7 chakras fácilmente para que queden abiertos estos centros energéticos y tus energías puedan interactuar con las universales, sin ningún tipo de obstáculos entre ellos, sentirás tu cuerpo evolucionar conforme sus energías estén equilibradas, continúa aprendiendo de este tema para que profundices en las ayudas que puedes otorgarle a tu ser, activando tus chakras eficazmente.

Puntúa este artículo