Saltar al contenido

Como Hacer Un Mezclador De Bebidas

Seguro que más de una vez has estado con los amigos en casa y queréis preparar algún que otro cubalibre o similar, la bebida acaba repartida por todas partes y luego toca limpiar. Pues bien, con este mezclador de bebidas esa tarea la borramos de la ecuación, tan sencillo cómo colocar las dos bebidas a mezclar y abrir los grifos correspondientes, ponemos el vaso debajo y a llenarlo al gusto.

 

Cómo Hacer Un Mezclador De Bebidas

 

 

Empecemos a realizar nuestro mezclador de bebidas.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Materiales :

 

  • 1 grifo
  • 1 T de 1/2 pulgada
  • 2 llaves de paso
  • 2 prolongadores de 1/2 pulgada
  • 2 codos de 90 grados de 1/2 pulgada
  • 2 ampliadores de 1/2 pulgada a 1 pulgada
  • 2 manguitos de 1 pulgada
  • 2 casquillos de 1 pulgada
  • Teflón
  • Tirafondos
  • Madera de palet
  • Barniz ( color al gusto )

 

Herramientas :

 

  • Sierra
  • Destornillador
  • Lija
  • Brocha

 

Si viendo esto se os hace muy cuesta arriba, nuestro amigo Papá Manitas nos tiene preparado un vídeo explicativo para los que prefieran verlo.

 

 

Bueno, lo primero decir que las medidas están en pulgadas, por que en fontanería se trabaja con esas medidas, lo segundo es que no os asusteis por el numero de piezas que se necesitan, vereis lo sencillo que es hacer este mezclador de bebidas.

 

 

 

Empezaremos poniendo teflón a todas las uniones, así evitaremos que el líquido se salga por ahí, además de ayudarnos a que cuando enrosquemos las piezas se queden bien apretadas en la dirección que nos conviene, por eso que dependiendo la pieza se pondrá más teflón o menos.

 

 

Empecemos a montar el mezclador de bebidas.

 

Una vez ya hemos puesto el teflón necesario en cada pieza empezaremos a montar nuestro mezclador de bebidas. Empezaremos por el grifo y la “T”, todas las piezas si tienen la cantidad de teflón adecuada se quedan bien apretadas sólo con las manos.

 

 

Proseguimos con las 2 llaves de paso, están regularán el caudal de cada bebida a la hora de mezclarse.

 

 

Es la hora de poner los prolongadores de 1/2 pulgada, la razón por la que se usa estos prolongadores es tan sencilla como que si no los pusieramos no podriamos cerrar los grifos de las llave de paso por que tropezaría en los codos de 90º, si conseguimos unas llaves de paso que no tropezaran, este paso no haría falta.

 

 

Como podeis apreciar en la foto gracias a esos prolongadores podemos abrir y cerrar correctamente los grifos de la llave de paso de nuestro mezclador de bebidas. Ahora si ya podemos poner los codos de 90º.

 

 

Es el momento de poner el ampliador de 1/2 pulgada a 1 pulgada, esto lo hacemos por que las botellas tienen esa amplitud y así caben perfectamente, podriamos hacer todo el mezclador de bebidas con ese diámetro y ahorrarnos este paso, pero el coste se incrementaría de manera considerable.

 

 

El proceso de montaje del mezclador de bebidas ya casi lo tenemos. Sólo nos falta por poner el manguito.

 

 

Y por último los casquillos donde introduciremos las botellas. Ahora es el momento de empezar a realizar la base donde descansará nuestro mezclador de bebidas.

 

Cómo Realizar La Base Del Mezclador De Bebidas

 

 

Para realizar la base de nuestro mezclador de bebidas necesitamos algo que pese para que evite que las botellas venzan y se caigan, para ello usaremos tablas y tacos de madera de palet ( que podemos encontrar por ahí que sea mas económico ). Tomaremos medidas y cundo lo tengamos todo cortado a la medida idónea lo uniremos todo mediante tirafondos.

 

 

En mi caso he reutilizado unos tacos y maderas que ya use en otros proyectos, de ahí el color de la madera. Una vez este todo unido, lijaremos bien todo para evitar astillas.

 

 

Y claro está barnizaremos las maderas para protegerla, en mi caso use un barniz con color.

 

 

Cómo Unir Los Dos Elementos

 

Llego el momento de unir la base con nuestro invento. Para ello usaremos estas abrazaderas que llevan tirafondos incorporado.

 

 

Una vez atornillemos la abrazaderas a la base ya sólo nos queda acoplar nuestro mezclador y atornillar la abrazadera para que el sistema no se mueva, es el momento de poner en práctica nuestro mezclador de bebidas.

 

 

Bueno como podeis comprobar aquí tenemos nuestro mezclador de bebidas a pleno rendimiento, yo me he preparado una bebida que me enseñaron en Alemania, alli la llaman “Diesel” y consiste en mezclar refresco de cola y cerveza a partes iguales. Espero que lo disfruteis.

 

Si tienes alguna duda puedes preguntármela en la caja de comentarios. También puedes contribuir compartiendo este artículo en tus redes sociales.

Como Hacer Un Mezclador De Bebidas
5 (100%) 1 vote