Saltar al contenido

Cómo Hacer Una Terapia De REGRESIÓN

Si quiere saber cómo hacer una terapia de regresión siga leyendo nuestro artículo, ya que le indicaremos con detalle todos los pasos a seguir para lograr una regresión vidas pasadas, y develar así algunos misterios de su entorno y vidas anteriores.

 

Estas terapias de regresión tienen una función específica la cual es principalmente ayudar a la persona que lo solicita a enlazarse de alguna manera a un recuerdo o una vivencia del pasado que puede llegar a ser a necesario para el momento que vive actualmente, es por esta razón que se dice que estas regresiones deben hacerse por una causa justificada.

 

Para saber cómo hacer una terapia de regresiónes necesario que sepas que se hace solo en caso de alguna cantidad exagerada detraumas, complejos, resentimientos e incluso hasta culpas,y es en estos momentos en los que se aplica la regresión a vidas pasadas,es cuando comienza el trabajo del terapeuta que tratará dicho problema.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Proceso de estas terapias

 

 

Este proceso de las regresiones mentales se realiza en varios pasos, los cuales el terapeuta te hará saber poco a poco. Para comprendercómo hacer una terapia de regresión correctamente, deberás cumplir a cabalidad:

 

Seguir la corriente

 

Cuando el paciente se encuentra ya en el estado de hipnosis se le recomienda que deje fluir todo aquello que se le va presentando en el momento, es decir, se le indica que deje a su mente recorrer libremente lo que se le presenta, es aquí cuando el terapeuta procede a preguntar que está sintiendo la persona y que hace en ese momento.

 

En caso que en este primer paso de la regresion mentalel paciente indica que no pasa nada, la persona que sabe cómo hacer una terapia de regresiónle indicará que se imagine(según sea el caso y trato del terapeuta) un jardín con muchas flores y aves sobrevolando el área donde él se encuentra,que se lo imagine como el prefiera pero que le vaya contando.

 

Esto es con la finalidad que el terapeuta pueda poco a poco llegar al punto donde comenzó uno o varios de los problemas que está tratando el paciente. Conforme él vaya narrando se le van realizando más preguntas para lograr llegar al inicio de los problemas por los cuales acudió al terapeuta, el seguirá narrando y explicando lo que está pasando por su mente.

 

Contar lo que se hace a diario en días normales

 

En este segundo paso de las regresiones a vidas pasadaspor lo general el paciente dice que no está viendo nada,pero el experto en regresion vidas pasadas debe ayudarlo y empujarlo a que pueda hablar, puede ayudarlo a comenzar su día diciendo “me levante…” y allí comienza el paciente a hablar de su día a día con el terapeuta.

 

Ir poco a poco hacia atrás en el paso del tiempo

 

Para las personas expertas sobre cómo hacer una terapia de regresión se les hace muy sencillo este paso ya que deben ayudar al paciente de manera pausada a irse en su mente a tiempos pasados, este punto es muy importe ya que las terapias de regresión a vida nos puede ir mostrando de a poco el inicio del padecimiento del paciente.

 

 

En este momento de la terapia de regresión se le comienza a indicar al paciente que se acuerde de momentos de hace una semana o hace varios meses para ayudarlo a llegar al momento en el que comenzó el trastorno que posee y por el que acudió a terapia.

 

Imaginar que está soñando

 

Otro método que ayuda en cómo hacer una terapia de regresión es indicarle al paciente que imagine y que llegue a creer que está soñando,esta regresión hipnóticas pasadas ayudarán a que el paciente se ubique en el momento exacto en el que comenzó con el padecimiento.

 

De aquí en adelante sólo queda que el terapeuta termine de saber cual fue el inicio del padecimiento, esto lo hace por medio de la hipnosis regresiva vidas pasadas logrando en la mayoría de las veces con éxito ayudar a los pacientes que tienen algunos de estos problemas que provienen desde hace mucho tiempo debido a factores que quizá ni el mismo recuerda.

 

Otros métodos para una terapia de regresión

 

 

Existen varios métodos de como realizar una terapia de regresión, uno de ellos es a travésde la auto regresión, esta la puede hacer el paciente de una manera muy sencilla en su casa y llegar por medio de la terapia regresiva reconstructiva hasta el inicio del problema que padece. A continuación, te presentamos unos sencillos pasos para lograrlo:

 

Buscar un lugar tranquilo

 

Lo primero para aprendercómo hacer una terapia de regresión por ti mismo, es buscar un lugar tranquiloen el que te sientas cómodo y logres relajarte de manera sencilla.

 

Recostarse

Este punto es muy importante, como el mismo nombre lo dice debe recostarse más no acostarse, ya que al estar acostado podría entrar en un periodo de sueño profundo el cual no es un método recomendable al aprender cómo hacer una terapia de regresión.

 

Relajarse

Una vez ya esté recostado debe tratar de sacar de su cuerpo todo tipo de tensión que podría existir en el, cierre los ojos y olvide cualquier problema que pueda tener.

 

Respire profundo

Este paso va acompañado o acoplado con el anterior, conforme va respirando profundo, se va relajando, mientras más relajado esté,será mejor para lograr hacer lo que se busca, este proceso lo va a realizar varias veces,  a fin de lograr mantener su cuerpo en relajación total.

 

Imagine

Lleve su imaginación al punto que sea necesario, imagine que flota, imagínese en una playa usted solo, imagínese en el lugar donde podría olvidar cualquier problema que tiene.Una vez cumple todos estos pasos comience a buscar de manera tranquila y pausada el comienzo de su padecimiento, y es aquí donde se podrá comenzar a tratar de manera diferente para que ese padecimiento desaparezca de manera natural.

 

 

Aprender cómo hacer una terapia de regresión es necesario en muchas personas que como ya te explicamos al principio, tienen varios padecimientos, esto puede que no sea la solución al problema pero puede ayudar a llegar a ella,todo debe ser de manera muy calmada y en los casos dados el paciente debe estar completamente relajado para que tenga el resultado esperado.

 

Si te ha gustado este post comenta y comparte eso nos ayuda mucho.

Cómo Hacer Una Terapia De REGRESIÓN
5 (100%) 1 vote