Cómo Hacer Un Curriculum FÁCIL Y RÁPIDO

0
15
Cómo Hacer Un Curriculum FÁCIL Y RÁPIDO

Si quieres incursionar en el ámbito laboral con los elementos indispensables para hacerlo de seguro quieres saber cómo hacer un curriculum, por ese motivo en este articulo te indicaremos algunas sugerencias e indicaciones en relación a este importante documento.

 

¿ Qué Es Un Curriculum Vitae Y Para Qué Sirve ?

 

La palabra curriculum vitae es una locución latina cuyo significado es carrera de la vida y consiste en una relación organizada de información de corte académico, formativa y profesional de una persona.

 

Toda persona que contemple la posibilidad de solicitar un empleo deberá saber cómo hacer un curriculum pues este es un requisito indispensable a la hora de presentarse a una entrevista laboral.

 

Tipos De Curriculum Vitae

 

Los curriculum suelen adaptarse a la persona que los efectué, sin embargo,de acuerdo a ciertas pautas de su forma de presentación existen varios tipos, entre los cuales podemos detallar:

 

Cronológicos

 

Este tipo de curriculum considera el tiempo lo más indispensable en su elaboración, ordenando desde la experiencia laboral y el empleo en los tiempos en que se efectúa.

 

  • Puede ser cronológico simple detallando desde el empleo más antigua al presente, es el recomendado para aquellos con largas experiencias laborales.
  • A la inversa en el cual el que destaca es el más reciente para hacerlo valer pues mantiene muy buena relación con ese último.

 

Temáticos O Funcionales

 

Este curriculum es ideal para las personas que cuentan con experiencias laborales en áreas muy diversas. En estos instrumentos se ordena la información en bloques temáticos para mayor relevancia ante el que lo vaya a evaluar.

 

¿ Cómo Hacer Un Curriculum Para Mi Primer Trabajo ?

 

 

Es usual que cuando comiences tu camino laboral te preguntes no solo cómo hacer mi curriculum, si no también cómo hacer un curriculum vitae sin experiencia laboral, pues este es uno de los aspectos que mayor importancia cobra en estos documentos.

 

Si has estado pensando cómo hacer un curriculum sin ningún tipo de experiencia te brindamos algunas recomendaciones para afianzar tu curriculum y que pueda ser tomado en consideración para tu postulación:

 

  • Desarrolla una carta de presentación en la cual distingas las razones que puede tener la empresa para contratar a un personal como tú.
  • Manifiesta en tu carta de presentación las motivaciones no solo profesionales sino personales que fundamentarían tu estancia en dicho lugar de empleo.
  • Destaca tus valores agregados para la empresa lo que siempre será un punto a tu favor.
  • Destaca tus intereses y habilidades que encajen con el prototipo de la empresa.
  • No incluyas cursos que no tengan que ver con el puesto para el que te postules.
  • Si has realizado cursos en el extranjero no olvides adjuntarlos.

 

¿ Cómo Hacer Un Buen Curriculum ?

 

Para poder elaborar un buen curriculum es necesario que se conozcan todos los aspectos que este debe contener para que pueda cumplir con su función informativa, dependiendo también de la oferta de empleo o la entrevista, algunos de estos datos podrían suprimirse a la hora de hacer un Curriculum, sin embargo si pudiese contenerlos todos será maravilloso:

 

Datos personales

 

Aquí señala desde el nombre, ubicación, correo electrónico, número telefónico donde localizarte, y algún prototipo de curriculum online para que lo consigan de forma digital.

 

Formación reglada

 

Es obligatorio que el curriculum contenga los estudios realizados por la persona, de igual forma que posea la formación complementaria de este al igual que los cursos que haya ejecutado el candidato los que conforman su capacidad académica.

 

Manejo de Idiomas

 

Hoy en día debido a la globalización es más importante que el candidato maneje un mayor número de idiomas, porque esto puede suponer una ventaja no solo ante otros aspirantes al puesto, sino para la empresa, y es un punto importante a considerar de Cómo Hacer Un Curriculum adecuadamente.

 

Nivel de informática

 

El uso de las computadoras hoy en día es indispensable por lo que si puedes reforzar tú curriculum con esta información sería de mucha ayuda para tu candidatura, recuerda que mientras más habilidades tengas a tu favor mayor serán las posibilidades de conseguir el empleo.

 

Experiencia Laboral

 

Este es uno de los rasgos que no puedes evadir de Cómo Hacer Un Curriculumpues esto supondrá parte de la columna de todo el documento ya que este es el soporte de tu buen desempeño laboral, así que trata de no obviar este aspecto para que tengas mayores puntos a tu favor. Hazla de forma cronológica o si lo deseas funcional en función al cargo que aspiras.

 

Objetivo

 

En el objetivo se expresa la razón para que seas un candidato al puesto y los motivos por los cuales deberían escogerte.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ejemplos De Curriculum Vitae

hacer un curriculum vitae

 

Se pueden encontrar múltiples formatos online que te podrían servir de ejemplos de cómo hacer un curriculum, para que con estas guías visuales manejes ideas apropiados para que la composición visual de este instrumento te ajuste a ti y a tus objetivos.

 

También en diversas páginas web podrás encontrar formas de descargar curriculum vitae básico para completar en el que solo será necesario adjuntar tus datos para que llenes todos los renglones necesarios.

 

No es difícil aprender a hacer un curriculum, solo es necesario que contemples toda la información que debes colocar en función de tus intereses, el éxito de él dependerá de el contenido que coloques, la veracidad de los datos, pero sobre todo el aspecto profesional que le aportes por ti mismo pues será un documento que hable por ti en base al contenido y la forma en que lo presentes.

Cómo Hacer Un Curriculum FÁCIL Y RÁPIDO
Puntúa este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .