Saltar al contenido

Cómo Hacer Que Te Salgan PECAS

Tener manchitas en el rostro puede ser muy molesto, pero algunas son tan simpáticas que muchas mujeres desean tenerlas, por ello, si te has preguntado como hacer que te salgan pecas has llegado al sitio indicado, pues aquí te revelaremos secretos estéticos para que luzcas estas marcas que algunas veces embellecen la piel del rostro.

 

¿ Qué Son Las Pecas ?

 

Las pecas son manchas en la piel, comúnmente de color marrón y redondeadas que miden entre 1 a 5 milímetros de diámetro. Su nombre técnico es “efélide” y son resultado de la acumulación anormal de pigmentos en algunos puntos de la dermis.

 

Estas formaciones aparecen con frecuencia en el rostro sobre todo en el área de las mejillas y la nariz. Sin embargo, su distribución corpórea puede distribuirse hacia los hombros o en la parte superior de la espalda.

 

Estas manchitas suelen ser un rasgo genético propio de las personas de tez blanca, ojos claros y cabello claro o rojizo, quienes son los más propensos a padecerlas. Pero, si no cumples con ese aspecto y deseas saber cómo hacer que te salgan pecas acá te explicaremos cómo hacerlo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Pecas Intermitentes

 

Estas simpáticas manchas de apariencia más oscura que el tono natural de la piel,pueden ser temporales, de acuerdo a su forma y modo de aparición.

 

Algunas pecas aparecen con el sol mientras la piel se broncea y se irán disminuyendo conforme llegue el invierno. Algunas personas pueden disfrutar de estas pecas del sol solo en época de verano bajo la luz del sol y forman parte incluso del outfit playero de quien las lleve.

 

Razones De Existir De Las Anheladas Pecas

 

Las pecas hacen su aparición durante la transición de la niñez a la adolescencia, pero desaparecerán en la adultez de forma natural. Te indicamos a continuación,los motivos porque salen pecas:

 

  • Predisposición genética.
  • Falta de protección ante la exposición al sol y a los rayos UV A y UV B.

 

Si bien es cierto los bronceados empeoran aún más el color y modifican el tamaño de las pecas, no son el motivo de su aparición. Si estás buscando cómo hacer que te salgan pecas continúa leyendo, ya que te indicaremos la forma adecuada para hacerlo.

 

¿ Las Pecas Son Peligrosas ?

 

Aunque las muñecas popularizaron estas simpáticas manchas faciales, estas tienen un grupo enorme de detractores por algunas investigaciones en torno a estas marcas que ha puesto alerta a más de uno.

 

La presencia de las pecas puede ser indicativo del padecimiento de una rara enfermedad genética que lleva por nombre Neurofibromastosis. Pero las manchas no representan un peligro en sí mismas.

 

El miedo tras las miles de historias acerca de las pecas, y el deseo de poseer una piel limpia sin ningún tipo de manchas, lleva a las personas a intervenirse quirúrgicamente para borrar todas las huellas.

 

Cómo Hacer Que Te Salgan Pecas

 

Aunque no lo creas hay formas muy sencillas para que te salgan pecas, acá te expondremos algunos consejos para que los pongas en práctica y puedas lucirlas desde ya.

 

Cómo Tener Pecas Naturales

 

  • Si genéticamente y hereditariamente tienes rasgos familiares para tener pecas, solo será cosa de que te pongas un tiempo prudencial al sol para hacer salir a tus pecas naturales a la luz pública.

 

Dibújate Pecas Con Maquillaje

 

 

No desaproveches esta sencilla opción de como hacer que te salgan pecas porque más rápido que inmediatamente podrás verlas en tu rostro, así que pon manos a la obra y realízatelas.

 

  • Con un delineador de ojos similar a la sombra del color de tus cejas,dibuja puntitos pequeños en el puente de la nariz y encima de los pómulos, que sean pocos para que se vean lo más natural posible.
  • Toma un delineador un poco más oscuro y rellena unos espacios con este delineador sin superponer los puntos.
  • Date golpecitos suaves con la yema de los dedos o con algodón en las zonas donde estén las pecas, para atenuar su color y que parezcan más naturales.
  • Fíjate este maquillaje que realizaste con aerosol o polvos fijadores para mantenerlo por más tiempo.

 

Luce Un Look Bronceado Con Pecas

 

 

Con un maquillaje bronceado también puedes conseguir que te salgan pecas, ya que es muy fácil y puedes hacerlo tú misma:

 

  • Sobre la nariz y los pómulos aplícate de forma muy suave un bronceador mate con la ayuda de una brocha grande de maquillaje.
  • Con un lápiz de cejas dos tonos más claros que ellas dibuja las pecas.
  • Aplica esparcidamente los pequeños puntos por las zonas donde aplicaste el bronceador previamente.
  • Atenúate las pecas con las yemas de los dedos o un algodoncito para que queden más parejas.
  • Colócate una capa de maquillaje muy ligera si gustas exceptuando la base líquida para no borrar tu trabajo.

 

Pecas Maquillaje Permanente

 

 

Existen formas de hacer que te salgan pecas, con el uso de maquillaje no removible, puedes lograrlo:

 

  • Aplícate un tatuaje cosmético para pecas con un profesional especializado, quien te asesore en la materia y en el look que deseas tener.

 

Si tanto te atraen y en este artículo has aprendido cómo hacer que te salgan pecas ponlo en práctica y prueba las opciones, alguna se ajustará a ti y podrás disfrutar de ese look que tanto te agrada, pudiendo incluso hacerlo por ti misma, no pierdas el tiempo y ¡hazlo ya!

Cómo Hacer Que Te Salgan PECAS
5 (100%) 1 vote