Saltar al contenido

Cómo Hacer Un Abecedario De Letras Bonitas

Si te preguntas cómo hacer un abecedario de letras bonitas has llegado al lugar correcto, porque te enseñaremos diferentes técnicas para que diseñes con facilidad todas las letras que podrás utilizar, para escribir textos importantes y aportar un aire elegante a tu publicación.

 

Cómo Escribir En Cursiva

 

 

Antes de explicarte cómo hacer un abecedario de letras bonitas, es necesario que aprendas a cómo escribir letra manuscrita, porque este tipo de diseño aporta distinción y elegancia a los textos. Igualmente, se considera de importancia porque la letra se relaciona con otras épocas donde las personas de autoridad utilizaban esta característica para escribir sus cartas y documentos, que forjaron las diferentes naciones.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si te preguntas como es la letra manuscrita, también conocida como escritura cursiva,esta cuenta con una inclinación en sus letras que permite escribir con mayor velocidad. Para crearlas, deberás primeramente practicar con diversos tipos de líneas y círculos, que te ayudarán adaptar con facilidad tu mano para crear los trazos.

 

Al concluir los ejercicios,te recomendamos que utilices libros de práctica para letra cursiva que te enseñará a detalle como curvear cada palabra. Sin embargo, parte de cómo hacer un abecedario de letras bonitas deberás practicar la curvatura y para ello,recurre al movimiento de estirar u ovalar los extremos para crear el efecto, gracias a la práctica con la caligrafía abecedario.

 

Igualmente, al momento de practicar, necesitas contar con un bolígrafo para que la escritura sea más fluida y, para mejorar la curvatura podrás inclinar la hoja para ayudarte a comprender la forma de las letras.

 

Abecedario Letras Bonitas

 

Ahora que ya has practicado como curvear tus líneas, se te hará más fácil aprender cómo hacer un abecedario de letras bonitas.  Para crearlo te enseñamos algunas técnicas con aquellas  letras que cuentan con mayor complejidad, para que al escribir el abecedario consigas un correcto y espectacular diseño.

 

Las Vocales

 

Parte de cómo hacer un abecedario de letras bonitas incluye las vocales y estas son las de mayor complejidad, porque cuentan con diversos estilos de curvatura,que responden de acuerdo con su tamaño.

 

A

Realiza un trazo descendente que se curvee hacia afuera en su extremo. Luego crea una curvatura que llegue a la línea superior, que tendrá forma de óvalo. Para finalizar, realiza un trazo desde la parte posterior del óvalo hasta abajo que incluya al final una curvatura.

 

E

La e minúscula crea una especie de lazo paraconseguirla, sin embargo, si vas a utilizarla en mayúscula primero realiza un bucle pequeño que se extienda hacia abajo. Luego repite dos veces este procedimiento, pero uno más grande que el otro para conseguir su forma. Finaliza con una curva hacia arriba que culmine en el medio de la letra.

 

I

Realiza un trazo ascendente medio curveado. Al finalizar, del lado contrario realiza el mismo procedimiento, pero de forma descendente para que consigas una apariencia similar en las líneas. Finaliza con un punto más arriba de ambas líneas para indicar la letra.

 

O

La letra O, cuenta con un pequeño bucle internoque se sobrepone en el centro para luego seguir el trazado en forma de ovalo que origina la letra.

 

U

Repite el mismo procedimiento de la i, pero uniendo otra línea para crear el semi circulo de la u.

 

Además de las vocales, parte de cómo hacer un abecedario de letras bonitas incluyen otras letras como la L y M, que cuentan con un mayor grado de dificultad, pero al aprendértelas podrás utilizar sus técnicas para desarrollar otras letras con facilidad.

 

Letra L y M

 

Para la letra L realiza un trazo ascendente y, luego haz una curvatura que concluya en dirección ascendente a la otra línea. Concluye con un trazo curveado hacia la línea inferior. Al aprender esta técnica,podrás utilizar para escribir letras similares como h, b, k, f y j.

 

Con respecto a la M, comienza por realizar un trazo en dirección ascendente para luego seguir con uno descendente. Repite este procedimiento y culmina con una pequeña curvatura hacia afuera. Al dominar esta técnica, podrás realizar con mayor facilidad letras similares como son la v y x.

 

Letras Antiguas Abecedario

 

 

Otra forma de cómo hacer un abecedario de letras bonitas,es incluyendo diversas técnicas que den aspecto de antigüedad a tus frases.Normalmente estas letras, son mezcladas con aquellas de aspecto moderno para crear invitaciones o escritos inolvidables y atractivos a la vista.

 

Uno de los diseños más utilizados son las letras góticas que fueron diseñadas por un obispo, con el fin, de traducir la biblia. Cuenta con un aspecto peculiar porque sus diseños están acompañados con ornamentación dentro de las letras para darle un aspecto más elegante y distintivo.

 

Igualmente, encontramos otro tipo de cómo hacer un abecedario de letras bonitas el español que fue utilizado por nuestros padres fundadores, el cual, se distingue porque cuenta con un aspecto airado e inclinado que aporta elegancia y poesía a los escritos. Cualquiera que sea tu opción, podrás utilizar estas letras para realizar diversas invitaciones, pancartas o letreros para fiestas temáticas como son las medievales o de piratas.

 

Moldes De Letras

 

 

Ahora que conoces los trucos más esenciales para cómo hacer un abecedario de letras bonitas, crea moldes de letras bonitas para copiar y pegar, que podrás emplear en diversas decoraciones con facilidad y permitiéndote reutilizarlas en más de una ocasión.

 

Materiales

 

  • Cartón.
  • Lápiz.

 

Instrucciones

 

  1. En un cartón,realiza todas las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas. Al momento de diseñarlas, crea relleno dentro de ellas para que cuenten con una mejor forma y tamaño.
  2. Busca que los tamaños se compaginen entre ellos para que al momento de diseñar las frases se vea equilibrado y con un correcto diseño.
  3. Al concluir, remarca los abecedarios con marcador negro y luego recorta las letras para utilizarlas donde más te guste.

 

Para aprender cómo hacer un abecedario de letras bonitas no necesitas plantillas o técnicas muy elaboradas para su creación, con solo practicar regularmente, al menos unos 20 minutos al día, podrás aprender a escribir de forma delicada y detallada las diversas letras. Utiliza estas técnicas para diseñar comunicados importantes, así aportarás  mayor elegancia a todos tus textos.

Cómo Hacer Un Abecedario De Letras Bonitas
5 (100%) 1 vote