Cómo Hacer Una Chimenea Paso A Paso

2
1828
hacer una chimenea

Ya no te preguntes, cómo hacer una chimenea paso a paso, ya que aquí aprenderás fácilmente a construirla. Pero antes de empezar se debe considerar ciertos aspectos:

  • Cuál va a hacer el tamaño de la garganta.
  • La elaboración adecuada del dintel y el resalto.
  • Las dimensiones correctas del conducto de humo.

 

Tiro de chimenea


Al aprender a cómo hacer una chimenea paso a paso es fundamental que se conozca lo que significa el tiro. Este se refiere a un desplazamiento de los gases producidos por el fuego dentro de la chimenea y que son expulsados por la parte alta.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Como hacer el tiro de una chimenea de leña


 

Para construir apropiadamente el tiro de una chimenea hay que acatar estos consejos:

  • La sección de tubo de la chimenea no puede ser tan ancho,ya que puede despedir humo dentro de la habitación en vez de expulsarlo.
  • El tubo debe ser altopara que el tiro pueda generar suficiente presión de aire para expulsar los gases hacia afuera.
  • Debe haberuna corriente de aire constante,para que arda la leña y el tiro pueda hacer su función como es debido.

 

Chimeneas planos

 

Cuando se está aprendiendo a cómo hacer una chimenea paso a paso, se debe seguir unos planos de construcción.Los mismos si se siguen al pie de la letraharán que se logre tener una chimenea muy funcional.

 

Planos para construir una chimenea


Cuando se va a construir una chimenea, es importante que en los planos exista un croquis de la cámara de combustión. En dicho croquis las medidas deben ser exactas, para que la chimenea tenga un buen tiro, evitando que el humo entre a la habitación.

 

Fabricacion de chimeneas

 

Cómo hacer una chimenea paso a pasono es difícil si estas claro en dónde la vas a construir. Si la quieres en tu hogar o para una casa de campo. Pero también es importante considerar el tipo de chimenea, si es de leña o es de gas, ya que esto influye mucho en los materiales que vas utilizar para su construcción.

Como hacer chimeneas

 

Al hacer una chimenea debes planificar primero como las vas a hacer y para eso puedes seguir estos pasos:

 

  • Elegir los materiales adecuados para su construcción.
  • Determinar cuáles van hacer los residuos que la chimenea va a ventilar.
  • Saber el ancho del conducto por donde van a pasar los gases de la chimenea.

 

Construccion de chimeneas planos


 

Cómo hacer una chimenea paso a paso es mucho más fácil si sigues planos que incluyan las dimensiones del lugar y el tamaño que va a tener la chimenea como tal.

 

Planos de chimeneas de obra

 

En los planos de construcción de las chimeneas de obra debe reflejarse lo siguiente:

 

  • Medidas de inclinación de la pared donde va a estar apoyada la chimenea y de la garganta.
  • Dependiendo de las dimensiones del lugar de instalación, se tendrá que medir el tamaño del conducto para lograr mayor concentración de calor.

 

Aquí os dejo un enlace con distintos planos de chimeneas para que tengáis una idea aproximada de como hacer el tiro de una chimenea.

 

Como hacer una chimenea casera

 

Aprender cómo hacer una chimenea paso a paso de forma casera es muy fácil,ya que la misma solo sirve para la decoración.Los materiales que necesitas para hacerla los tienes en tu casa como cajas de cartón, pegamento, tijeras, y pinturas. Solo necesitar utilizar tu creatividad.

 

Chimeneas sin humo

 

Este tipo de chimeneas no necesita leña para ser encendidas,sino combustible como el bioetanol que no produce humo ni deja residuosActualmente son más utilizadas que las chimeneas convencionales por su fácil instalación y variedad de acabados.

 

Como hacer una chimenea de ladrillo

 

Hay que tomar medidas al área donde se va construir, de manera que pueda colocarse los ladrillos con cemento, desde abajo hacia arriba haciendo una forma piramidal. Esta forma crea un conducto para que pasen los gases y no devuelva el humo.

 

Materiales para chimeneas de leña

 

Para hacer una chimenea paso a pasonecesitarás un ladrillo, roca, cemento y arena. Se recomienda ladrillos lisos de tierra refractaria ya que mantienen mejor el calor, algo muy importante para las chimeneas de leña.

 

Chimeneas de obra

 

Cómo hacer una chimenea paso a pasode forma exitosa, se debe primero construir el cuerpo de la chimenea el cual la conforma el dintel, la garganta y la cámara. Para poder construirlos exitosamente se deberá hacer lo siguiente:

 

Hacer una chimenea de obra

 

Hay que ser muy cuidadoso cuando se construya la garganta, la mismas debe ser de 1,22 metros de anchoLa cámara debe tener una regla de tamaño 83.87 cm por cada pie cuadrado de abertura en la boca de la chimenea.

 

Construcción chimenea

 

Como todas las chimeneas no tienen el mismo tamaño, hay ciertas reglas básicas que se deben seguir al momento de entender cómo hacer una chimenea paso a paso.

 

Cómo hacer una chimenea paso a paso

 

La boca de la chimenea deber ser de 100 cm de ancho, 80 cm de alto y su fondo de 75 cm.En la salida de humo su altura debe ser de alrededor de 40 cm y la pared de fondo deberá cerrarse hasta unos 25 cm por 15.

 

Cómo hacer una chimenea de obra

 

Para hacer una chimenea necesitarás las siguientes herramientas como:

 

  • 1 paleta
  • 1 pastera
  • 1 capazo
  • 1 nivel
  • Lápiz de albañil
  • Cubeta [/sociallocker]

 

Cómo hacer una chimenea

 

Cómo hacer una chimenea paso a paso fácil de ejecutar:

 

  • Dibujar con el lápiz de albañil en el suelo y la pared la silueta de la chimenea.
  • Limpiar la superficie de otros materiales.
  • Colocar los ladrillos sin dejar huecos.
  • Repetir lo mismo en el fondo del hogar.
  • Hacer la salida de humos utilizando ladrillos de tabicar o listones de madera.
  • Esperar 48 horas para realizar detalles.

 

Como construir una chimenea

 

La puedes hacer de ladrillo o mampostería, pero lo importante es saber construir la salida de humo o campana ya que logrará el calor necesario para cubrir la habitación y que no se devuelva el humo.

 

Chequea bien las medidas, los materiales y herramientas a necesitar y verás que en poco tiempo tendrás una hermosa chimenea calentando y decorando tu hogar.

 

Podéis dejarme un comentario si os ha gustado, también podéis ayudarme compartiendo este contenido.

 

[Total:1    Promedio:4/5]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here