Cómo Hacer Una CASA DE MADERA Paso A Paso

0
194
Casa de madera

Cómo hacer una casa de madera paso a paso es muy sencillo si se sigue al pie de la letra el proceso constructivo y los lineamientos del especialista que va ayudar en la construcción. Sea un maestro de obra, ingeniero o arquitecto proyectista.

 

En el trascurso de los años las técnicas e insumos para este tipo de construcciones ha mejorado, haciendo que este tipo de casas sean más fáciles de construir y de mayor solidez.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Fabricacion de casas de madera

 

Si quieres aprender a cómo hacer una casa de madera paso a paso, debes empezar primero por los cimientos de la misma. Este primer proceso debes hacerse con mucha paciencia ya que será la base principal y soporte de la casa.

 

Habrá que hacer un trabajo en el terreno,como nivelar, trazar y compactar la superficie para luego pasar con la cimentación.Dicha cimentación debe ser más ligera en comparación a otro tipo de construcciones. Se recomienda para este tipo de cimientos hormigón corrido.

 

Construcción casas de madera

 

Las casas de madera por ser construcción más liviana se le debe vaciar en sus cimientos hormigón corrido cuidando de no afectar instalaciones de agua ni de desagües.

 

Al aprender a cómo hacer una casa de madera paso a paso se debe tener mucho cuidado al colocar los durmientes, que servirán como base para la estructura de la casa. Se debe marcar los puntos para las líneas de tuberías de PVC donde estarán las instalaciones eléctricas y de los otros servicios.

 

Construcción de casas de madera

 

Cuando se está construyendo y al mismo tiempo se está aprendiendo a cómo hacer una casa de madera paso a paso,lo importante que hay tomar en cuenta es tratar adecuadamente la maderaLa misma debe soportar muy bien el calor y la humedad.

 

Luego de haber preparado e impermeabilizado la madera, la misma se deberá anclar en otra estructura de vigas del mismo material. De esa manera se creará las paredes o muros de la casa.

 

Construcciones de casas de madera

 

Cuando la casa ya posee una estructura sólida ya se puede colocar el techo. En el mismo se pueden utilizar innumerables materiales como tejados en barro, tejas de madera de cedro rojo o una impermeabilización con sellado asfáltico.

 

 

Otro paso importante cuando se está aprendiendo a cómo hacer una casa de madera paso a paso, es el revestimiento interior. Los constructores sugieren la madera cara vista o el machihembrado, pero hay otras alternativas como el cartón mezclado con yeso.

 

En la parte exterior es recomendable usar materiales tratados contra el sol y la humedad. Entre esos materiales están las tablas de madera de pino, cedro caoba o la misma del interior que es madera cara vista.

 

Por último un electricista deberá revisar todas las instalaciones eléctricas de la casa para asegurar un buen funcionamiento y evitar accidentes por corto circuitos.

 

Como hacer una caseta de madera

 

Además de cómo hacer una casa de madera paso a paso, también puedes aprender hacer una caseta de madera para guardar tus herramientas del jardín, para tu mascota o para que tus hijos jueguen.Ahora conoceremos paso a paso el proceso de construcción sencillo de una caseta de madera:

 

  • Elegir el lugar donde va a estar la caseta.
  • Creamos la base o soporte con tablas niveladas.
  • Utilizamos un taladro para fijar todas las piezas de madera,con tirafondos autoroscantes para que los puntos de agarre sean más fuertes.
  • Colocamos poco a poco cada panel de madera y atornillamos.
  • Fijamos unos refuerzos de madera entrelazados arriba de los paneles para colocar el techo y luego atornillar.
  • Colocar material de impermeabilización para proteger de la lluvia.
  • Pintar con barniz y listo.

 

Construir casa de madera

 

Cómo hacer una casa de madera paso a paso ocurre en varios procesos:

 

  • Se busca el terreno donde se va a construir la casa.
  • Diseñas con un arquitecto el modelo de casa que quieres.
  • Se realizan las mediciones del lugar y el estudio geotécnico.
  • Se gestiona la permisología.
  • Se empieza adecuar el terreno para empezar con la cimentación.
  • Instalaciones de electricidad y agua.
  • Se levanta la estructura de madera de la casa.
  • Instalación del techo.
  • Revestimiento de las paredes y suelo.
  • Colocar marcos de puertas y ventanas.
  • Instalación de las puertas, piezas de baño u mobiliario de cocina.
  • Registrar el nuevo hogar.

 

Hacer casa de madera

 

Cómo hacer una casa de madera paso a pasopuede ser de dos formas. La primera construir la casa ayudado de un contratista experto para tenerla en corto tiempo y la segunda construirla uno mismo, con el riesgo de terminarla dentro varios años.

 

 

Pero sea cual sea la opción,deberás buscar como financiar el proyecto de construcción, la búsqueda y compra del terreno, diseña la casa, buscar los materiales, si vas a contratar profesionales en caso de que no lo vayas a hacer tu solo y por último a empezar a construir.

 

Como hacer una casa de madera

 

Al aprender a cómo hacer una casa de madera paso a paso debemos ponerle mucha atención a la bases. Esas fundaciones de la casa son muy importantes porque le da un solido soporte a la estructura.

 

Otro punto de atención sería los materiales, ya que los mismos deben ser de muy buena calidad en especial la madera. Este último debe ser tratado para que pueda soportar la lluvia y el sol.

 

Planos para hacer una casa

 

Los planos son una parte indispensable en la construcción de una casa de madera. La misma contiene en detalle las especificaciones de medida, dimensiones y todo lo referente a esta construcción.

 

No compres una casa, constrúyela tu mismo.  Es un sentimiento de orgullo levantar los cimientos de una casa nueva, sin importar el tiempo que te tome hacerlo. Disfruta de una casa de madera que además no impacta al medio ambiente y donde puedes vivir tranquilamente.

 

¿ Qué te ha parecido este artículo ?. Puedes dejarme un comentario si quieres prometo contestar, también puedes ayudarme compartiendo este artículo con tus redes sociales.

[Total:1    Promedio:3/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here