Saltar al contenido

Cómo Hacer Yogurt Casero

Si deseas aprender cómo hacer yogurt casero y deleitar el paladar de tus familiares y amigos, hoy es tu día de suerte, ya que te enseñaremos hacerlo, de una forma rápida y práctica.

 

El yogurt, tiene múltiples  beneficios para nuestro organismo. Si lo consumimos de la forma correcta, nuestro organismo, recibirá los nutrientes necesarios, para mejorar nuestra salud. El yogurt aporta calcio, reduce el colesterol y actúa como generador para crear tolerancia a la lactosa.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Cómo Hacer Yogurt Casero

 

Antes de comenzar con la receta, queremos aclarar que existen muchas formas de cómo hacer yogurt casero  ya que hay diversas recetas. Esto te puede ayudar debido a que podrás  probar diversas indicaciones hasta que encuentres la que más te guste.

 

Cómo Se Hace El Yogurt

 

En realidad cómo hacer yogurt casero es algo muy sencillo que no te quitará mucho tiempo, pues incluso los ingredientes que debes usar para su preparación son básicos y muy pocos. Todo dependerá de que sigas muy bien los pasos al momento de realizar el tu receta.

 

Receta Yogur

 

 

La receta del yogurt casero, implica solamente 2 ingredientes que son: leche (liquida o en polvo) y yogurt comercial natural.

 

Cómo Hacer Yogures Caseros

 

Para continuar con la receta de cómo hacer yogurt casero debes tener a mano, estos materiales y utensilios ya que serán necesarios al momento de preparar nuestro delicioso yogurt. A continuación, te explicamos paso a paso como realizarlo:

 

  • Un envase de plástico o vidrio hondo, para poder dejar un espacio entre la mezcla de yogurt y la superficie del recipiente.
  • Papel plástico adherente, ya que si el envase no tiene tapa se le coloca el papel.
  • Un paño de cocina grueso suficientemente grande para tapar el envase.
  • Una bolsa plástica, para colocar el paño y el envase.

 

Cómo Hacer Yogur

 

Si deseas preparar un yogurt firme, debes utilizar medio litro de leche líquida completa o descremada de larga duración.En cambio, si quieres un yogurt más líquido, utiliza un litro de leche líquida.Y200 o 250 gramos de yogurt firme completo o descremado sin sabor.

 

Receta De Yogurt Casero

 

La mayor parte del tiempo, compramos el yogurt en los supermercados, pero podemos hacer el yogurt en casa para así conseguir un rico yogurt natural a nuestro gusto. A continuación te explicamos cual es la receta de  cómo hacer yogurt casero:

 

  • 1 Litro de Agua.
  • 12 Cucharadas soperas de Leche en polvo (en caso de no tener leche en polvo, puedes usar un litro de leche líquida y te dará el mismo resultado).
  • 1 Tarro de Yogurt natural.

 

Como hacer yogurt

 

Preparar tu rico yogurt casero, es algo tan sencillo que de ahora en adelante, no faltará en tu nevera para poder deleitar a toda tu familia. Para realizar tu receta, deberás seguir los siguientes pasos al pie de la letra:

 

  • Se calienta un poco el agua y agrega las 12cucharadas de leche, revuelve hasta que se disuelve bien,se deja calentar un poco mas pero que no hierva, cuando esté a punto de hervir bájala del fuego y añade el yogurt natural, disuelve bien y colócalo en un frasco de vidrio o envase plástico con tapa.
  • Coloca la mezcla dentro del horno apagado y déjalo reposar toda la noche, si no tienes horno puedes envolver el envase con un paño lo suficientemente grande para que lo ayude a mantener el calor por más tiempo.
  • A la mañana siguiente, puedes comenzar a disfrutar de tu delicioso yogurt casero y meter el resto en la nevera. Puedes acompañarlo con frutas o mermeladas, hacer ricos helados o preparar varias recetas que incluyan yogurt entre sus ingredientes.

 

Yogures caseros

 

Una vez aprendemos cómo hacer yogurt casero, nos damos cuenta que una de las ventajas de este, es que no contiene conservantes ni aditivos, y los nutrientes no se han desnaturalizado con los procesos industriales a los que son sometidos los yogures comerciales. Este alimento concentra una gran cantidad de componentes que nos benefician.

 

Hacer Yogurt

 

Hacer yogurt en nuestras casas implica un gran ahorro pues con solo comprar un pequeño envase de yogurt del supermercado, puedes preparar hasta un litro del mismo. Además también es una buena opción si deseas comenzar a vender tu exquisita preparación de yogurt.

 

Receta Yogur Casero

 

La receta para cómo hacer yogurt casero, tal y como hablábamos anteriormente, es muy sencilla y no gastaremos mucho dinero en ella, por eso si estás dispuesto a aumentar tus ganancias y no cuentas con mucho capital, la venta de yogurt casero es una excelente alternativa.

 

Hacer Yogurt Casero

 

Aprender cómo hacer yogurt casero, es una actividad que te ayudará a relajarte mucho y que puedes compartir con tu familia y amigos, pues una vez tengan lista la base del yogurt, juntos pueden experimentar para hacer preparaciones a base de este ingrediente o inventar nuevos sabores que no hayan probado antes.

 

Yogurt Casero

 

Entre los muchos beneficios que nos aporta consumir yogurt casero, algunos de los más notorios o importantes, son los siguientes:

 

  • Es de fácil digestión.
  • Altamente recomendado para combatir el estreñimiento.
  • Ayuda a regenerar la piel y le aporta suavidad y firmeza.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ante posibles infecciones.

 

Hacer yogur

 

Hacer yogur natural en casa es muy fácil y sale mucho más económico que comprarlo de alguna tienda o supermercado. Además también supone una contribución a la conservación del medio ambiente ya que generamos menos deshechos, porque los yogures caseros generalmente solemos  hacerlos en recipientes de vidrio o de plástico reutilizables.

 

Yogur Casero

 

Podemos dejar un poco de nuestro yogur casero natural, para hacer una nueva tanda, pero esto no es conveniente hacerlo constantemente ya que el fermento puede deteriorarse, puede repetirse la operación 5 veces máximo,cada poco tiempo, usaremos nuevas bacterias bacillus, o un nuevo yogur comercial como “madre”.

 

La técnica de cómo hacer yogurt casero puede usarse tanto con la leche de vaca (entera, desnatada o semi desnatada), tanto como en la leche de cabra, de oveja y a leches vegetales como la de soja. Todo esto dependerá de cómo desees consumir tu yogurt.

Cómo Hacer Yogurt Casero
Puntúa este artículo