Cómo Hacer Lazos Para El Pelo

0
19
Hacer Lazos

Si te preguntas cómo hacer lazos para el pelo, has llegado al lugar correcto porque te enseñaremos diversas opciones para adornar tu cabello o el de tu niña.

 

Al aprender cómo hacer lazos para el pelo consigues otros beneficios como variedad de diseños que sirven de regalo para tus seres queridos. Igualmente, podrás vender tus creaciones, permitiendo obtener una ganancia extra al habitual. Anímate y crea diversas opciones que acompañen tu estilo personal y el de tu hija.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Lazo Básico

 

Para comenzar, te enseñaremos cómo hacer lazos para el pelo básico, es decir, super sencillo, por lo que lo podrás utilizar en cualquier ocasión, aportando un aspecto simple y delicado a tu cabellera.

 

Materiales

 

  • Cinta de al menos 2 cm de ancho.

 

Instrucciones

 

 

  1. Con tu mano no dominante, coloca tus dedos índice y medio en posición horizontal como si formarán una tijera. Ubica encima la cinta y sujétala con el dedo pulgar.
  2. Estima el largo de la cinta para realizar los moños y sácala por encima de tus dedos para que realizarlos dobleces.
  3. La cinta que se encuentra por encima dóblala por detrás de tus dedos y estipula la medida del moño.
  4. Al finalizar, el sobrante pásalo por encima del pulgar y luego por el medio de tus dedos índice y pulgar para comenzar a formar el nudo.
  5. Sosteniendo la cinta, realiza otro dobles alrededor del pulgar que llegue al comienzo del nudo.
  6. Pasa la cinta por detrás del nudo para que salga por arriba de tus dedos.
  7. Quita el dedo pulgar que sujetaba la cinta y con los dos dedos más separados comienza a dar tirones pequeños que ayuden acomodar el nudo, así encontrarás el tamaño adecuado y un lazo centrado.
  8. Al contar con la medida perfecta, corta los extremos y quema los bordes para que la cinta no se deteriore con facilidad.
  9. Pega el broche en la parte trasera del lazo y estará listo para utilizarse en el cabello.

 

Esta es la opción más sencilla para descubrir como hacer lazos para el pelo. Podrás elegir entre diferentes materiales para su elaboración, sin embargo, recomendamos utilizar tela o cinta porque son más fáciles de moldear.

 

Lazo Doble

 

Otra opción de cómo hacer lazos para el pelo es el doble,el cual aportará un aspecto más elegante a tu cabellera, porque su diseño es relacionado con personas de la realeza o de clases sociales altas.

 

Materiales

 

  • Dos listones de diferentes colores (Uno deberá ser más ancho que el otro, para que ocurra el contraste).
    Retazo de cintas.
  • Hilo y aguja.

 

Instrucciones

 

 

  1. Con la cinta más ancha, forma una X donde se crucen ambos extremos.
  2. Repite el procedimiento anterior, pero realiza los dobleces hacia atrás.
  3. En el medio compacta un poco la cinta y con aguja e hilo únelos.
  4. Enrolla el excedente de hilo alrededor del lazo, para que aprietes mejor el nudo.
  5. Repite este procedimiento con el siguiente lazo.
  6. Acopla los dos moños: el de mayor tamaño servirá de base y el otro colócalo arriba.
  7. Para finalizar, con el retazo de cinta, une ambos lazos y pega la cinta por detrás con silicona . Deja secar para que se adquiera correctamente.
  8. Pega el broche en la parte trasera del lazo y listo podrás disfrutarlo.

 

En esta alternativa doble de cómo hacer un lazo para el pelo,recomendamos utilizarlo especialmente cuando emplees estilos totalmente sobrios,porque aportará un toque fresco, juvenil y elegante a tu indumentaria. Igualmente, podrás emplear este modelo de cómo hacer lazos para el pelo infantiles, que luzcan modernos y tiernos en las más pequeñas.

 

Lazo de mariposa

 

Una alternativa para variar cómo hacer lazos para el pelo, es diseñando una mariposa que aportará un aspecto sutil, divertido y diferente a tu estilo.

 

Materiales para hacer lazos para el pelo correctamente

 

  • Dos pedazos de listón del mismo ancho, pero uno más grande que el otro.

 

Instrucciones

 

 

  1. Dobla la mitad de ambas cintas y con la tijera corta los extremos de forma curveada.
  2. Quema las orillas cortadas de la cintapara que no se desprenda con facilidad.
  3. Con la cinta más pequeña, júntala en el centro para crear un minimoño. Cose el medio y enrolla por encima para que se mantenga unido.
  4. Repite este procedimiento con la otra cinta, pero en vez de enrollarla, coloca debajo la cinta más pequeña y termínalas de unir con el hilo. Finaliza creando un nudo en la parte de atrás con el hilo para que se sostenga con mayor precisión.
  5. Pega el broche en la parte de atrás y deja secar
  6. Para finalizar coloca una perla en el medio y, estira un poco las cintas para que obtenga mejor forma.

 

Este diseño de cómo hacer un lazo para el pelo de niña es perfecto, para ellas porque es colorido y divertido, agregándoles un toque único a su estilo. Podrás combinar variedad de materiales, como diversos tipos de cintas o crear un cuerpo de mariposa con goma eva o masilla, que ayuden asemejar al insecto con mayor precisión.

 

Accesorios para los lazos

 

Ahora que ya aprendiste cómo hacer lazos para el pelo, existen una gran variedad de accesorios que podrás combinar para complementarlo. Podrás recurrir a cintillos o colas para sujetar con mejor precisión tu cabello, o, cuentas con la opción de las diademas para crear una especie de corona.

 

A partir de hoy tienes las herramientas de cómo hacer lazos para el pelo, permitiendo crear diferentes opciones que acompañen tu estilo. Igualmente, este tipo de lazos no solamente podrás utilizarlo en el cabello, porque podrás emplearlo para adornar otros objetos como regalos o utilizarlo para crear un corbatín elegante. Utiliza tu creatividad al máximo y disfruta de los diversos estilos. ¡Empieza Ya!

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here