Saltar al contenido

Cómo Hacer Agua De Avena

Si te preguntas cómo hacer agua de avena, has llegado correcto porque te enseñaremos como preparar esta fácil receta que transformará tu cuerpo y mente.

 

Beneficios Del Agua Con AvenaCómo Hacer Agua De Avena

 

Al aprender a cómo hacer agua de avena consigues diferentes beneficios porque su ingrediente principal, la avena, aporta un equilibrio completo para todo tu cuerpo.

 

  • Mejora tu metabolismo porque regula y limpia tu organismo. Al mismo tiempo, disminuyes los problemas de estreñimiento debido a que facilita el flujo del sistema intestinal.
  • La avena mejora el sueño, permitiendo disminuirel
  • Al aprender cómo hacer agua de avena e ingerirla podrás progresivamente perder peso, debido a que ayuda a saciarte para que no consumas una mayor ingesta calórica.
  • Su contenido posee pocas calorías, azucares y grasas, lo cual, ayuda a disminuir el consumo de dulces y golosinas.
  • La avena ayuda a disminuir los riegos del cáncer y es ideal para diabéticos debido a que mantiene estable sus niveles de glucemia.

 

Principalmente al consumir agua de avena regularmente consigues excelentes resultados, que se notan con prontitud, debido a que la avena esta compuesta a base de vitaminas y minerales que al ser sumergirse en agua se liberan y ayudan a disminuir tu peso debido a que impide la acumulación de líquidos que provocan la pesadez en el cuerpo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Como Preparar Agua De Avena

 

Además de todos los beneficios que aporta aprender a como hacer una agua de avena, encuentras diferentes opciones de cómo prepararlo.

 

 Agua Con Avena, Canela Y Miel

 

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200 ml).
  • 2 cucharada de hojuelas de avena.
  • 1 cucharada Miel.
  • 1 cucharadita de canela (A gusto).

 

Preparación

 

 

  1. Comienza por hervir el agua, cuando se encuentre en su punto de ebullición o rompa el hervor, deberás añadir dos cucharadas de avena y cocinar por al menos unos 8 o 10 minutos.
  2. Retira del fuego la olla y deja enfriar hasta que adquiera temperatura ambiente. Luego agrega una cucharada de miel y una cucharadita de canela. Remuévelo bien.

 

Esta receta deberás consumirla en ayunas, por lo cual, se recomienda hacerlo de noche y en mayores cantidades para dejarlo reposar y así conseguir mejores nutrientes de la avena.

 

Agua Con Avena

 

Ingredientes

  • Tres tazas de agua.
  • 1 taza de avena en hojuelas.
  • 4 cucharadas de miso de cebada.

 

Preparación

  1. Comienza por hervir el agua y al llegar a su punto, añade las hojuelas y déjalas remojar por unos 30 minutos.
  2. Luego añade la cebada y mézclalo hasta que se integre bien la mezcla.
  3. Deja que se enfrié y consúmelo. Al cómo hacer agua de avena con cebada consigues más beneficios porque es un ingrediente que regula el colesterol y disminuye la acumulación de grasas en el hígado.

 

Agua De Avena Con Leche

Para los amantes del sabor, esta receta de como se prepara el agua de avena con leche les encantará porque añade un intenso aroma y gusto, además es super sencilla de hacer cuando no posees tiempo.

 

Ingredientes

  • 1 taza de hojuelas de avena.
  • Litros de agua.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla.
  • Miel o azúcar al gusto.
  • Rama de canela al gusto.

 

Preparación

  1. Para hacer esta receta de cómo hacer agua de avena, deberás agarrar un bol yañade la rama de canela y la taza de avena.
  2. Vierte una taza de agua y déjalo remojar por unos 20 a 25 minutos. La avena deberá quedar con un efecto esponjoso para luego licuarse.

 

Saca la rama de canela y vierte el contenido en la licuadora, luego coloca el extracto de vainilla, leche evaporada y el restante del agua y licúalo hasta conseguir una mezcla homogénea. Si deseas finaliza colando la mezcla y añádele miel o azúcar al gusto.

 

Esta receta podrás conservarla en tu refrigerador por una semana y es súper nutritiva. Si deseas puedes prepararlo sin la leche evaporada y quedará más ligera, pero será mucho más efectiva porque la avena purificará tu cuerpo y te ayudará adelgazar más rápido.

 

Agua Con Avena Y Limón

 

 

Por último, encontramos como hacer agua de avena para adelgazar que contiene limón y esta receta es ideal para mejorar la digestión, desintoxicar y evitar enfermedades degenerativas como el Parkinson y el cáncer.

 

Ingredientes

  • Una taza de avena.
  • 3 jugos de limones.
  • Cuatro tazas de agua.

 

Preparación

 

  1. Coloca en la licuadora la avena y luego agrega las cuatro tazas.
  2. Licua la mezcla por al menos 5 minutos o hasta conseguir una consistencia homogénea.
  3. Finaliza con una cucharada de miel o si deseas agrega edulcorante para conseguir una bebida dulce pero equilibrada a tus metas.

 

Con todas estas recetas de cómo hacer agua de avena al utilizarlas regularmente conseguirás excelentes beneficios que buscarán mantener tu figura. Igualmente, te sentirás enérgico y sin ganas de consumir comida chatarra.

 

Recomendaciones Al Consumir Agua Con Avena

 

Te recomendamos que estas recetas las realices principalmente al comenzar el día, pero podrás incorporarla con facilidad en tus diferentes comidas. Igualmente, dependiendo de tus objetivos deberás determinar si prefieres consumirla cocida o cruda.

 

Para mayores resultados deberás mezclarla cruda para mantener los minerales, enzimas y fibras que ayudan a estimular el sistema digestivo, sin embargo, si no te gusta su sabor, podrás consumirla cocida para que se mezcle mejor y sea más fácil de masticar.

 

Estas son las recetas de cómo hacer agua de avena que podrás utilizar para bajar de peso fácilmente. Recuerda que los resultados solo podrás lograrlo con determinación y constancia. Normalmente los resultados se comienzan a ver a partir del primer mes porque lo deberás ser paciente, pero te darás cuenta de que vale todo el esfuerzo.

Cómo Hacer Agua De Avena
Puntúa este artículo