Saltar al contenido

Cómo Hacer Un Muñeco De Nieve

Para cualquier ocasión festiva con temática invernal, necesitas aprender a como hacer un muñeco de nieve, porque es un elemento decorativo característico de estos ambientes y su diseño es absolutamente fácil, convirtiendo en una alternativa ideal para ambientar tus habitaciones.

 

Normalmente se realizan con la llegada de la nieve, sin embargo, en este artículo te enseñaremos diversas formas de como hacer un muñeco de nieve, para que elijas el modelo que mejor se adapte a tu ambientación.

 

Muñeco De Nieve Navidad



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

 

Si estas preparando una fiesta de navidad, entonces recurre a la siguiente explicación de  como hacer un muñeco de nieve, porque seguramente quedarás fascinando con el diseño fabricado con cordón o estambre blanco.

 

Materiales

 

  • Un rollo de cordón blanco.
  • Dos globos.
  • ½ de Pegamento blanco.
  • ½ de Agua.
  • Botones de tu preferencia.
  • Ojos de muñeco.
  • Tela de color de tu preferencia.
  • Cartulina naranja y negra.
  • Cinta adhesiva.

 

Instrucciones Para Realizar Cuerpo Del Muñeco De Nieve

 

  1. Infla los globos hasta el tamaño de tu preferencia. Uno deberá ser más grande que el otro para que sirva de base y otro de cabeza.
  2. Al finalizar, amarra ambos globos por las boquillas para mantenerlos unidos. Refuérzalo con cinta adhesiva.
  3. Realiza una mezcla con partes iguales de pega y agua.
  4. Al encontrar una consistencia homogénea, sumerge el estambre blanco en la mezcla y elimina el excedente.
  5. Coloca el estambre en el globo y rodéalo hasta forrarlo por completo. No deberán quedar espacios abiertos, porque la estructura podría hundirse. Repite este procedimiento con el otro globo.
  6. Deja secar durante toda una noche y en la mañana con una aguja explota el globo. Elimina el excedente y quedará la estructura del muñeco de nieve.

 

Sombrero

 

  1. Con la cartulina negra, realizamos un cilindro que será la estructura principal del sombrero.Igualmente, deberás crear un círculo del tamaño del cilindro para que cubra el exterior. Unimos los extremos y el círculo con pega.
  2. Con la misma cartulina hacemos un círculo más grande y lo recortamos. En el medio, realiza pequeños cortes lineales que sirvan de pestañas que ayuden a integrarlo al cilindro. Pega la estructura.

 

Accesorios Del Muñeco De Nieve

  1. Con la cartulina naranja, recorta un triángulo y enróllalo en forma de cono para conseguir la nariz. Recorta para nivelarlo.
  2. Pega los ojos y la nariz del muñeco a la estructura.
  3. Coloca en vertical tres botones en su cuerpo.
  4. Los retazos de tela sirven como bufanda y accesorio del sombrero.
  5. Por último, coloca las ramas a sus lados para crearle brazos al muñeco.

 

Este diseño es uno de los más elegantes y sencillos de realizar. Te recomendamos que realices con calma este procedimiento, porque allí se encuentra la clave del éxito. Igualmente, si no encuentras ojos de muñeco, sustitúyelo fácilmente por botones que darán un aspecto rustico y moderno.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Muñeco De Nieve Con Vasos

 

 

Igualmente, encontramos otras formas de como hacer un muñeco de nieve y una de ellas es con materiales reciclables como son los vasos. Sigue estas instrucciones y divierte en el proceso.

 

Materiales

 

  • 200 Vasos plásticos de mayor tamaño.
  • 200 vasos plásticos de menor tamaño.
  • Cartulina Naranja y Negra.
  • Silicón Caliente.

 

Instrucciones Del Cuerpo Del Muñeco De Nieve

 

  1. Con los vasos, agrúpalos y velos engrapando hasta formar un circulo. Repite este procedimiento hasta conseguir la mitad del cuerpo. Voltéalo y completa el vacío para crear la forma ovalada y así se sostenga sin ayuda de otros elementos.
  2. Repite el procedimiento anterior para conseguir las dos mitades del cuerpo. Engrápalas y retoma los pasos 1 y 2 para crear la cabeza del muñeco.
  3. Une ambas bolas con grapas y pega.
  4. Para finalizar realiza los accesorios como el sombrero y la nariz que anteriormente explicamos para completar su diseño.

 

Para este particular caso, no recomendamos botones porque son pequeños para la estructura, por eso utiliza cartulina negra para crear los ojos y botones del muñeco.

 

Muñeco De Nieve Con Calcetín

 

 

Si quieres darles uso a tus calcetines impares, una excelente opción es aprender a como hacer un muñeco de nieve con este material. A continuación, te presentamos el paso a paso, para que logres hacerlo de forma correcta:

 

Materiales

  • Calcetín.
  • Aguja e Hilo.
  • Retazos de tela.

 

Instrucciones

 

  1. Para realizar la base del muñeco de nieve, corta la punta del calcetín y cose el agujero que has formado.
  2. Al percatarte que este bien unido, voltea la media e insértale la arena casi hasta llenarla por completo para crear la estructura del muñeco.
  3. Al finalizar con la base, saca del mismo cuerpo la cabeza del muñeco y con el hilo marca la medida. Realiza varias vueltas alrededor para quede asegurado y definido.
  4. Finaliza colocando accesorios como nariz y botones para crearle su cara y retazos para hacer una bufanda.

 

Otra idea original es que podrás utilizar la punta del calcetín para crear un pequeño sombrero que acompañe el outfit de tu muñeco de nieve. Igualmente, otra versión de este modelo es realizado como Muñeco de nieve arroz, es decir, que en vez de utilizar como relleno arena se emplea arroz para crear una estructura y peso similar.

 

 

Muñeco De Nieve Para Colorear

 

Si buscas algo más sencillo, te recomendamos que aprendas como hacer un muñeco de nieve para colorear, porque será una opción divertida donde podrán participar diversos miembros en su preparación.

 

Para esta opción,deberás buscar en Internet la sección de imágenes y colocar: muñeco de nieve para colorear. Allí encontrarás una gran variedad de opciones que podrás imprimir con facilidad y en cualquier tamaño para crear un collage de muñecos de nieves.

 

Igualmente, esta opción de como hacer un muñeco de nieve sirve para crear un muñeco de nieve algodón, pero en vez de colorear la impresión, deberás colocar bolas de algodón para realizar el cuerpo.

 

Con estas opciones para aprender cómo hacer un muñeco de nieve,las festividades siempre permanecerán en tus espacios. Diseña alguna de estas opciones e invita a tus seres queridos a participar en la actividad, así crearás hermosos recuerdos que quedarán reflejados en este muñeco invernal.

Puntúa este artículo