Como Hacer Un Nudo De Corbata FÁCIL

0
149
Nudo De Corbata

En la sociedad actual tanto hombres como mujeres necesitan saber como hacer un nudo de corbata. Este accesorio masculino denota clase y estilo, y muchas veces es necesario para lograr una buena presentación en la oficina o para ocasiones especiales.

 

Normalmente cuando se habla de corbatas se suele pensar en el clásico nudo Windsor; pero este, a pesar de estar entre los más usado, no es el único existente. En la actualidad hay más de 17 tipos diferentes de nudos de corbata, unos más osados que otros, y su uso por parte de cada individuo depende principalmente de su personalidad.

 

Este accesorio nació en Croacia alrededor del año 1635, los milicianos del ejército croata acudieron a París a presentar su apoyo al Rey Luis XIII quien mostró interés en una de las prendas particulares que formaban parte del uniforme de los soldados, una especie de pañuelo anudado al cuello.

 

La corbata fue evolucionando y llego a ser en Francia símbolo de distinción y clase, pasando a ser adoptada por las más altas élites europeas y su posterior llegada a América. Pero no fue sino hasta la década de 1920 cuando se origina el nacimiento de la corbata actual dotada de vivos colores, estampados, y confeccionadas en seda;originando la necesidad de saber como hacer un nudo de corbata.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Importancia de un buen nudo de corbata



Saber como hacer un nudo de corbata puede sacarnos de más de un apuro. Este accesorio es un símbolo social que aun hoy denota confianza, autoridad, accesibilidad y elegancia; incluso puede ofrecer una primera impresión sobre la profesión de quien la utiliza.

 

Al momento de llevar una corbata no se puede elegir cualquier textura, diseño o nudo corbata. Es importante encontrar el equilibrio perfecto entre la camisa y sus características, el traje y la corbata seleccionada; porque así como puede ser el elemento de honor en un buen atuendo, puede llegar a destrozar una vestimenta.

 

Hoy en día tanto los hombres a quienes les gusta cuidar de su apariencia como las mujeres a quienes les encanta que su pareja este impecable, necesitan saber como hacer nudo de corbata.Este elemento es imprescindible para denotar sabiduría, conocimientos, seriedad, confianza y responsabilidad.

 

Es bueno saber cómo hacer un nudo de corbata, pero se debe tomar en cuenta que sin importar el nudo elegido cada detalle en su ejecución debe ser cuidado; no basta con saber hacerlo se debe ser experto en cada nudo para presentar un aspecto impecable, incluso si el estilo elegido es la corbata Windsor.

 

Tipos de nudo



Actualmente existen distintos tipos de nudos, algunos más clásicos que otros, por lo que resulta importante saber como hacer un nudo de corbata, para lograr un estilo elegante y único. Todos importantes y aceptados por la sociedad en la que nos desenvolvemos,se deben llevar con elegancia, estilo y combinarlos perfectamente con las características generales del atuendo elegido.

 

Entre los nudos existentes se encuentra el nudo de corbata Windsor,considerado el más elegante; a este le sigue el doble nudo Windsor o nudo Windsor grande. Pero además de estos clásicos también podemos conseguir nudos simples, nudos dobles, nudo triple, nudo Pratt, nudo Eldredge y el nudo trébol.

 

A continuación presentamos algunos datos para guiarte en el proceso acerca de como hacer un nudo de corbata, en algunos de los modelos más clásicos.

 

El nudo simple



Si te preguntas como hacer un nudo de corbata simple, podemos indicarte queeste es el más práctico de realizar, ya que combina con casi todas las camisas y es ideal para hombres de talle mediano.

 

Los primero que debe hacerse para elaborar este tipo de nudo es subir el cuello de la camisa y cerrar el botón del cuello, posteriormente se debe reajustar la corbata colocando la parte pequeña a nivel de la cintura y a continuación deberás:

 

Paso 1

Cruzar la parte ancha sobre la delgada por debajo del cuello.

Paso 2

Pasar la parte ancha por debajo de la parte estrecha

Paso 3

Doblar la parte ancha sobre la delgada

Paso 4

La parte ancha debe pasarse por arriba y detrás de la corbatay deslizar la parte ancha en el interior del nudo.

Paso 5

Sosteniendo la parte estrecha, tirar con cuidado de la ancha para cerrar el nudo, ajustarlo y subirlo. Ahora que se conoce como hacer un nudo de corbata clásico, faltan otros por aprender.

 

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarnos un comentario y compartir el post en tus redes sociales.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here