Saltar al contenido

Cómo Hacer Un Gorro De Cocinero

No hay nada que defina tu pasión por la cocina cómo hacer un gorro de cocinero, este particular elemento de la vestimenta de un cocinero o chef ese es ese punto distintivo entre todos los oficios y por el cual muchos se decantan al momento de llevar un atuendo en honor a los reyes de la cocina.

 

Gorro De Cocinero Qué Es Y Para Qué Sirve



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

Los gorros de cocineros son imprescindibles para entrar en una cocina para manipular y preparar los alimentos, es parte esencial en la vestimenta de los chefs y se conoce una gran gama y modelos de ellos.

 

Existen varios estereotipos en torno a como hacer un gorro de cocinero que sea adecuado, pero esto debe girar en torno a que este sea suave y resistente porque acompañará quizás durante largas jornadas a quien lo use, por lo que la comodidad y adaptabilidad es otro de los rasgos que no pueden escaparse al respecto.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Tipos De Gorros De Cocineros

 

Los gorros de cocineros más comunes son en forma de champiñón, ajustados en la cabeza y abultados en la parte superior de ellos, sin embargo estos gorros de cocineros variaran de acuerdo al estilo. A continuación te presentaremos los tipos más comunes de gorros de cocineros más conocidos para que te animes aún más a aprender a como hacer un gorro de cocinero:

 

Gorro Tubular

 

Son gorros cilíndricos y cuya intención es favorecer la ventilación de la cabeza.

 

Cofia Con Vicera

 

Es el modelo que permite guardar el cabello en su interior, es de una adaptabilidad elevada y suele ser realizado con tela de red.

 

Tipo Bandana

 

Este tipo es muy básico, versátil y al más indicado para personas con cabellos cortos.Es una especie de pañuelo que se cierra con un nudo e impedirá elegantemente que sudes mientras estés expuesto a los altos vapores de las cocinas.

 

Champiñón

Son gorros de cocina en donde el cabello irá hacia la parte posterior de la cabeza y, su tira evitará el sudor corriendo por el rostro.

 

Gorro Alto Con Rejillas

 

Son gorros tubulares también cilíndricos, pero que en la parte superior tendrá una rejilla incorporada para evitar la incómoda transpiración. Son de los favoritos de chefs de talla mundial.

 

Gorro Estilo Militar

 

Muy parecidos a su modelo guía como el de los militares de corte bajo, pero que suelen tener una rejilla en la parte superior para la ventilación y transpiración eficaz de los cocineros.

 

¿ Cuanto Cuesta Un Gorro De Cocinero ?

 

Obtener tu gorro para cocinero puede costarte entre 2,43 € e incluso hasta 8,95 € todo dependerá del tipo de tela que se utilice, el color e incluso los fabricantes.Es por este motivo en la variabilidad en cuanto a como hacer un gorro de cocinero que no hay un estándar en base a cuál guiarse, más allá del diseño, corte o material con cual sea realizado modificará el precio de este.

 

Así que si te has preguntado cuanto cuesta un gorro de cocinero te invitamos a de forma DIY (Do itYourself) hecho por ti mismo, pruebes como hacer un gorro de cocinero con materiales muy fáciles de conseguir y que te permitirán diseñar ese vistoso gorro que has tenido recientemente en mente.

 

Es cosa de dejar volar tu imaginación y permitirte con diversos materiales aprender a cómo hacer gorro de cocinero que no resulte engorroso, que no sea complicado, que pueda hacerlo cualquier persona, sin invertir altos índices de dinero, pero sobre todo que pueda aprender a cómo hacerlo fácilmente.

 

Bellezas Hechas En Tela

 

Es posible y viable aprender a cómo hacer gorro de cocinero en tela o en friselina, pues este material es el más común y frecuente, para poder realizarlo solo necesitaras:

 

  • Tela o friselina.
  • Entretela adhesiva.

 

Procedimiento

 

 

  • Toma la medida de la circunferencia de la cabeza del cocinero y colócale unos 3 centímetros de más, haz una tira de 9 cm de ancho por esa medida previamente tomada.
  • Coloca sobre la franja la entretela adhesiva lo que adhiere hacia debajo de la tela y luego lo planchas y lo hilvanas preferiblemente para asegurarlo.
  • Dóblalo por la mitad del ancho y vuélvelo a planchar.
  • Corta también un cuadrado de tela de 40 X 40 esto dóblalo por la mitad, y ese rectángulo dóblalo nuevamente por la mitad para que te quede finalmente 4 partes.
  • Centra en la esquina el cm y toma medida de 20 cm, y vas desde la esquina hasta otro punto y así sucesivamente quedará como un abanico. Ve marcando con alfileres para asegurar y corta te quedará como resultado un circulo.
  • Haz un corte en círculo y realiza costura de esos ambos bordes.
  • Pliega hacia el mismo lado y de la misma longitud, calculando este diámetro con la tira inicial.
  • Añade la tira con alfileres y cose fuertemente.
  • Cose la costura que cierra tu gorro y cose los acabados de los bordes.
  • Coloca velcro de coser 2 pedazos en cada borde, unos interiores y otros exteriores.

 

Gorro Cocineros De Papel

 

Puedes también implementar tu creatividad para hacer un gorro de cocinero con papel, solo requerirás:

 

  • 1 bolsa de papel grande.
  • Cinta adhesiva.

 

Procedimiento

 

 

  • Mide el diámetro de la cabeza de la persona que llevará el gorro.
  • Corta 1 tira de papel del tamaño del diámetro establecido de aprox. 6 cm de ancho.
  • Corta un pedazo de la bolsa de papel.
  • Decora el papel como gustes o déjalo clásico blanco.
  • Conecta los extremos del papel y pégalos para que quede la circunferencia.
  • Adhiere la bolsa a la parte interior del papel y ve frunciendo para que de la forma.

 

Goma Eva Para Chefs

 

Te presentaremos una idea de como hacer gorro de cocinero con Goma Eva para que con sencillos pasos realices uno, y lo personalices como gustes.Para lograrlo necesitarás:

 

  • Goma eva de los colores que desees.

 

Procedimiento

 

 

  • Corta un rectángulo de Goma Eva del color que selecciones, para el borde con el tamaño de la circunferencia de la cabeza que lo llevará y, de un alto más o menos elevado entre 30 y 40 cm, esto llévalo hasta la línea central del rectángulo y adhiérelo.
  • Con unas tijeras haz cortes rectos en el borde plegado y de idéntica separación.
  • Une los extremos del rectángulo de Goma Eva a través del doblez que se note y quede hacia adentro.
  • Pega completamente la pieza.
  • Decóralo con piezas alusivas que hagan juego.

 

Disfruta de como hacer un gorro de cocinero poniendo en práctica divertidas ideas y en las cuales podrás desbordar tu pasión por la creatividad y por la cocina a la vez. Es cosa de que adaptes los modelos a tus necesidades y seas el chef que tanto has soñado.

Puntúa este artículo