Cómo Hacer Un GIF

0
20
Cómo Hacer Un Gif

Si buscas cómo hacer un Gif llegaste al lugar indicado, quédate con nosotros y descubre de la manera más simple de cómo hacerlo y conseguir toda la información necesaria sobre el mismo. Es un formato que actualmente se usa con mucha frecuencia y que a muchas personas en diferentes ocasiones llegan hasta a divertir y robar sonrisas.

 

En este mundo actual de tanta tecnología es una muy buena idea aprender cómo hacer un Gif y de esta forma poder elaborar un proyecto con la finalidad que lo necesites.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Gif Qué Significa

 

Antes de seguir con cómo hacer un Gif, debes saber que un Gif es el acrónimo de las siglas en Internet que significa: GraphicsInterchangeFormat lo cual nos indica que no es más que un formato de imágenes limitados a 256 colores. Este término está patentado y se dice que es mejor para imágenes gráficas que el JPG que es mucho mejor para fotografías.

 

Este novedoso sistema puede llegar a contener de 2 a 256 colores, es cuando se dice que su paleta de colores es limitado y poresta razón los Gif son de tamaños reducidos.

 

Cómo Hacer Un Gif


 

Ya sabes lo que significa un Gif, ahora nos enfocaremos en cómo hacerlo, ya que son sólo unos sencillos pasos que debes tomar en cuenta para poder llegar a la elaboración de manera correcta, sigue con nosotros y entérate cómo lograrlo:

 

Selecciona El Tema Del Que Vas A Hacer Un Gif

 

Puedes llegar a utilizar por lo general cualquier tipo de archivo de video, luego de esto debes proceder a cortar el video en un pedazo que llegue a ser muy corto. Un secreto que debes tomar en cuenta es que estos Gif deben hacerse alrededor de 2 a 10 segundos de duración ya que de lo contrario pasará a ser muy pesado y muy difícil de manejar.

 

Pasa El Vídeo A Photoshop

 

Esto lo haces de la manera más sencilla que te puedas imaginar siguiendo estos pasos: archivo – importar – video, seleccionas el video del cual quieres hacer el Gif, te abrirá en forma de imágenes congeladas tal como lo haría un álbum de fotos.

 

Preferencias De Calidad

 

Aquí debes elegir las preferencias que quieres para el Gif. Mientras mejor sea la calidad de la imagen más pesado va a llegar a ser el archivo. Un truco es mantener el ajuste de colores al máximo.

 

Lo ideal es que el Gif no pase de unos pocos megabytes, si llega a ser demasiado grande tardará demasiado en cargar y la gente terminará yéndose y no esperarán hasta verlo. Este periodo de tiempo llega a ser bastante tedioso para quienes lo visualizan.

 

Siguiendo estos sencillos pasos sabrás cómo hacer un Gif de manera muy sencilla, logrando posicionarlo y haciéndolo viral entre tus contactos:

 

Como Poner Un Gif En Facebook


 

Lo primero que debes hacer es tocar la foto de perfil y vas a encontrar un nuevo icono de grabación. Al hacer clic en ella puedes grabar un video de hasta 7 segundos desde tu computadora y luego subirlo. Desde ese momento vas a tener un gif de perfil de la manera más sencilla aunque no lo parezca.

 

Cómo Enviar Gif Por Whatsapp

 

Una vez sepas cómo hacer un Gif y quieras compartirlo por esta red social puedes muy bien pulsar el icono del emoji y abrir el buscador del gif. En caso que quieras acceder al buscador de imágenes animadas debes pulsar en el icono al lado del cuadro de texto. Si quieres enviar uno diferente al que estás viendo solo debes pulsar la lupa y buscar el que quieres compartir.

 

Como Hacer Gif Para Facebook


 

Puedes encontrar una aplicación que se llama Giphy la cual te permite crear gif partiendo de imágenes que tengas de videos de youtube. Debes cargar bien sea la imagen o el video, para colocarlo en el orden que queremos que aparezca, se ajusta la velocidad, seleccionamos la opción “crear” y finalmente pulsamos el botón de “compartir en Facebook”.

 

Descargar Giphy

 

Podéis descargar Giphy desde el siguiente enlace.

 

Como Poner Gif En Power Point

 

Ahora que sabes cómo hacer un Gif puedes llegar a colocarlo en diferentes programas o hasta redes sociales, en el caso de colocarlo en Power Point debes seguir unos sencillos pasos con los cuales lograrás hacerlo de manera exitosa:

 

  • Selecciona la diapositiva a la que quieres agregar el gif, luego selecciona la pestaña insertar y haces clic en imágenes.
  • Una vez completes estos dos pasos en el recuadro de diálogos “insertar imagen” y vas a la ubicación de la imagen animada que quieres agregar.
  • Por último debes seleccionar el archivo y hacer clic en abrir, de esta forma podrás poner tu gif en Power Point.

 

Cómo Compartir Gif En Facebook

 

Ya sabes cómo hacer un Gif, ahora necesitas saber cómo compartirlo en Facebook, no te preocupes, te mostraremos como:

 

  • Descarga el gif que quieres compartir.
  • Utiliza una herramienta llama Giphy, sube tu gif y genera de esta forma el URL.
  • Haz clic en buscar para subir tu propio archivo y arrastrarlo hasta la bandeja.
  • Debes seleccionar la opción de “subir gif”.
  • Se te mostrará el progreso de la subida del gif.
  • Selecciona el botón de “avanzado” y copia el hipervínculo.
  • Pega el hipervínculo en tu estado de Facebook y haz clic en el botón de publicar.

 

Estos son los sencillos pasos que necesitas cumplir una vez sepas cómo hacer un Gif para compartirlo en Facebook.

 

Cómo Hacer Un Gif De Un Vídeo

 

Para poder saber cómo hacer un Gif de un video debes primero que nada seleccionar el video del cual quieres sacar el gif, una vez lo tengas debes seleccionar el tramo del cual vas a sacar el gif, es decir, el momento del video que quieres. Debes recordar que el tiempo de duración debe ser muy corto para lograr el resultado que quieres.

 

Luego de esto debes seguir todos los pasos anteriormente explicados sobre cómo hacer un Gif, para que puedas realizarlo de una forma sencilla.

 

No pierdas la oportunidad ahora que sabes cómo hacer un Gif de hacer el tuyo y compartirlo en la mayor cantidad de partes que se te ocurra. Recuerda que tu publicación puede convertirse en viral con tan solo un paso, por ello disfruta las ventajas que te ofrece internet y haz parte de esta excelente oportunidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here