Saltar al contenido

Cómo Alojar Una Página WEB

Actualmente son muchas las personas que quieren saber cómo alojar una página web, ya que vivimos en un mundo tecnológico que prácticamente nos exige estar actualizados en todo lo que a ordenadores, sitios, alojar web y redes sociales se refiere, para poder posicionar o dar a conocer nuestro negocio.


En el siguiente artículo, te daremos algunas ideas básicas de lo que debes hacer para crear y saber cómo alojar una página web en el mundo del Internet.

Cómo Alojar Una Página WEB ( La experiencia de un sitio web )

 

Hay varias opciones que nos muestran cómo alojar una página web en Internet. Existen sistemas gratuitos que te permitirán alojar pagina web gratis, además que nos permiten hacer pruebas rápidas e incluso blogs particulares, también existen las opciones para alojar pagina web que están dedicadas exclusivamente para sitios webs grandes y que esperan tener una gran cantidad de tráfico.

 


La experiencia de alojarpaginaweb varía enormemente en base al tipo de público al que va dirigida la página y según el tipo de contenido que se va a publicar en ella. Sin embargo, las bases de la publicación de cualquier sitio web, continúan siendo muy consistentes. Por ello, entender los puntos básicos que le permitirán acercarse a la creación del alojamiento para su página web es muy importante.

 

Cómo elegir un dominio

 

Lo primero que necesitaremos al momento de saber cómo alojar una página web es un dominio, es decir, un nombre personalizado para nuestra web, además de eso, también deberemos escoger la extensión, de estas; podemos encontrar muchos tipos como: .es, .com, .edu, .org, .au, .net, entre una cantidad súper ilimitada de ellas.

 

En un principio, generalmente se puede escoger cualquiera de las extensiones mencionadas para alojar pagina web gratis, aunque en algunas oportunidades, nos puede pedir algunos requisitos o exigencias para poder cumplir con la extensión escogida. A continuación, el significado de algunas de las extensiones:

 

  • .com:se dirige principalmente a empresas y negocios.
  • .edu:es el más usado e ideal para las páginas de educación.
  • .org:este dominio, se usa para paginas que no buscan obtener beneficios, tales como ONG’s.
  • .net:en este dominio podemos encontrar las páginas que están orientadas a la red de Internet.

 

El resto, en su mayoría se refiere a extensiones por países, en estas extensiones, podemos alojar pagina web gratis o de pago en todo el mundo: .mx: México, .ar: argentina, .es: España, entre otros.

 

Tipos de dominio

 

Si la idea de negocio que tengo ya es bastante clara y sólida lo mejor es elegir un servicio de dominio pagodonde alojar mi web, para el que trabajo que haya realizado no se pierda en el futuro, a medida que el sitio crece, se puede beneficiar del tráfico gratuito que viene de distintas partes, como los buscadores y otros sitios que recomendarán nuestra página debido a la información y calidad de servicios y productos que podemos estar ofreciendo.

 

Si decido que el sitio donde alojar mi pagina web es un dominio de pago, este sólo me costará unos euros al año, por lo que esto no debe representar un problema si queremos tener una web decente. Además, otra gran ventaja que proporciona elegir un dominio pago para nuestra web es que esta estará mucho mejor posicionada en los buscadores.

 

Si por el contrario por alguna razón decides elegir el dominio gratuito, y alojar pagina web gratis en la mayoría de los casos debemos soportar exceso de publicidad o extensiones en el nombre que elijamos, por ejemplo si queremos registrar nuestra página con el nombre www.mipaginadedominio.com, lo más probable es que al registrarla con un dominio gratuito su nombre cambie a www.mipaginadedominio.webgratis.com.

 

Esas pueden ser algunas de las condiciones que puede poner Internet si decidido que el sitio donde alojar mi pagina web sea gratuito. Es decir, decidir alojar pagina web gratis trae muchas ventajas pero también algunos detalles que no a todos les gustan. Ahora, hablaremos de los servidores para alojar páginas web.

 

Cómo elegir un hosting

 

El hosting, es el lugar donde estará alojada nuestra web, es decir, la computadora o los servidores para alojar pagina web, que guarda nuestros datos para que puedan estar disponibles en Internet. Manejar un buen hosting es muy importante al momento de saber cómo alojar una página web.

 

 

Si contamos con una buena conexión a Internet, y el tiempo y las ganas de configurar nuestros equipos como servidores para alojar pagina web, podremos llevar a cabo esta tarea sin necesidad de pagar por ello, pero debemos tener en cuenta, que nuestra página deberá estar online las 24h del día.Para algunas personas, esta opción no es demasiado viable ya que el servidor más económico, puede tener un costo de mínimo 10 euros al mes.

 

¿Qué tipo de hosting necesitas?

 

Para saber el tipo de hosting que necesitamos al momento de aprender cómo alojar una página web, debemos conocer o manejar algunos términos que nos permitan escoger el más adecuado:

 

Espacio web

 

Es el lugar, o espacio que tendremos disponible para guardarlos archivos que componen nuestro sitio web.

 

Tasa de transferencia mensual

 

Esta es la cantidad de datos que se transfieren del hosting a los visitantes de la página (estos datos se reflejan en megabytes o gigabytes), los datos que se transfieren, están ligados al peso de la página. Ejemplo, si la página pesa 0,05 megas, cada visita de los usuarios consumirá 0,05 megas, y si recibes 100 visitas, la tasa consumida será de 5 megas.

 

Base de datos

 

Estas generalmente son usadas en foros y se usan para guardar datos de registro y demás.

 

Una vez completados estos pasos ya debes estar más preparado para buscar el dominio y hosting que deseas usar en tu página web para que cubra tus necesidades y expectativas pero a su vez la de los usuarios que entren en ella.

 

Ahora solo debes buscaren Internet la empresa de alojamiento web que satisfaga tus expectativas en cuanto a la relación calidad-precioy prepararte para el lanzamiento de tu nueva página web.

 

Lanzar el sitio

 

Aunque hayas decidido alojar pagina web gratis, una vez hayas aprendido cómo alojar una página web y hayas terminado su construcción, puedes probar su navegación y funcionalidad con tus amigos o familiares. Pedirles su opinión y hacer las pequeñas correcciones o ajustes necesarios para  anunciar el lanzamiento oficial de tu página web.

 

Si deseas tener una gran cantidad de visitas en tu página, puedes crear campañas de publicidad a través de algunas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, y pedir a tus amigos yseguidores que te ayuden a difundir la información.

 

Esperamos que estos consejos, términos y aclaraciones te hayan sido de gran utilidad para saber cómo alojar una página web y que tu experiencia sea muy satisfactoria y agradable, inténtalo y verás los resultados.

 

¿ Qué te ha parecido este post ?. Puedes dejarme un comentario abajo prometo contestar.

 

Puntúa este artículo