Saltar al contenido

Cómo Hacer Hamburguesas VEGETARIANAS

Tal vez te has preguntado cómo hacer una hamburguesas vegetarianas, ya que es un alimento delicioso y muy popular. No obstante, sucede que las recetas de hamburguesas vegetales no son muy comunes, motivo por el cual es difícil prepararlas. Por esa razón, en estas páginas te mostramos ejemplos de hamburguesas vegetarianas recetas fáciles de hacer, que además resultan económicas.

 

En líneas generales, el  truco de mezclar una receta hamburguesa vegetal y un gran gusto al paladar consiste en cambiar la carne por un preparado a base alimentos que no sean de origen animal.

 

Teniendo en cuenta lo antes dicho, te mostramos en los párrafos a continuación algunos trucos sobre como hacer hamburguesas vegetales  con distintos tipos de ingredientes.

 

Las calorías de una hamburguesa tradicional

 

 

Antes de explicar cómo hacer una hamburguesas vegetarianas, indicamos las razones por las cuales es prudente que aprender a cocinarlas de una manera distinta. La mayoría de las recetas de hamburguesas de las cadenas de comida rápida se caracterizan: mucha grasa y carnes rojas. Además, jamás verás una hamburguesa vegetariana dentro de su menú.

 

La verdad, es que sería excelente que alguna franquicia ofreciera hamburguesas de verduras, pues te informamos que las que comúnmente se venden tienen en promedio entre 295 y 300 calorías. Se trata de una cantidad alta, que además se combina con lípidos dañinos para el sistema cardiovascular.

 

Por ello,  es bueno que aprendas como hacer hamburguesas vegetarianas, ya que de esa manera ahorras dinero y de paso consumes algo más saludable.

 

Receta de hamburguesas de garbanzos

 

Entre las recetas de hamburguesas vegetales destaca la que usa garbanzos como materia prima.  De hecho, sustituir carnes por granos es una gran opción.Si alguien desea saber cómo hacer una hamburguesas vegetarianas a continuación te lo explicaremos:

 

Ingredientes

  • Una lata de garbanzos (1/4 de kilo)
  • Pimientos, zanahorias y 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de ají, otro de aceite de oliva.

 

Preparación

 

Para elaborar estas saludables hamburguesas vegetarianas deberás:

 

Calentar los garbanzos y luego molerlos con un tenedor cuando estén blandos.

 

Acto seguido, procede a mezclar con todos los demás ingredientes hasta lograr una pasta espesa.  De ese modo, ya tienes el primer paso acerca de cómo hacer una hamburguesas vegetarianas.

 

 

La mezcla se deja enfriar en la nevera por media hora y  luego se pueden poner a freír con el aceite de oliva. ¡Listo! Así de fácil es crear una receta hamburguesa vegetal y una comida sana.

 

Vale decirse, que existen otros trucos que indican como hacer hamburguesas vegetales, siendo varios de ellos descritos en los párrafos siguientes.

 

Receta de hamburguesas de lentejas

 

Cuando preguntan cómo hacer una hamburguesas vegetarianas, la mejor respuesta es que las recetas de hamburguesas sin carnes requieren de creatividad. Una de las maneras de lograrlas es valerse de ingredientes similares entre sí. Por ejemplo, acabamos de decir cómo prepararlas con garbanzos. Ahora, indicamos que es idéntico realizarlas con lentejas para una excelente hamburguesa vegetal.

 

Se usan los mismos insumos y pasos antes dichos para estas  hamburguesas vegetales.  La única diferencia es que esta hamburguesa vegetariana lleva lentejas en vez de garbanzos, sumado al hecho de que estos granos son tan finos y delgados que no necesitan molerse cuando están ablandados.

 

Hay muchas respuestas a la pregunta sobre cómo hacer una hamburguesas vegetarianas. Lo cierto es que lo ideal es pensar en hamburguesas vegetarianas recetas fáciles de hacer y con ingredientes que pueden comprarse en cualquier supermercado.

 

Hamburguesa de vegetales

 

Siguiendo con el tema sobre como hacer hamburguesas vegetales, te indicamos que puedes cambiar la carne por la siguiente mezcla de legumbre para preparar una rica hamburguesa vegetal:

 

Ingredientes de Hamburguesa De Vegetales:

 

  • 200 gramos de alubias.
  • Pimiento rojo.
  • Una lechuga.
  • 50 gramos de trigo molido.
  • Aceite de oliva.

 

Preparación

 

Estas hamburguesas vegetales se realizan hirviendo todos los ingredientes, menos la lechuga. Luego, se procede a mezclarlo agregando la lechuga fresca. Este ingrediente es importante para este tipo de hamburguesa de verduras, pues las vuelve crujiente.

 

 

Es una receta muy fácil, con la salvedad de que debe consumirse recién preparada, ya de lo contrario pierde textura y sabor. Si quieres saber otros tips sobre cómo hacer una hamburguesas vegetarianas, sigue leyendo a continuación.

 

Hamburguesas veganas de frijoles

 

La consulta sobre cómo hacer una hamburguesas vegetarianas es frecuente entre los veganos.  Estos son personas que rechazan el consumo de productos de origen animal, y por ello son los más interesados en comer hamburguesas para vegetarianos.

 

Una gran opción es la utilización de frijoles o de las antes indicadas hamburguesas de verduras. En el caso de los frijoles, se requiere:

 

Ingredientes Para Hamburguesas Veganas De Frijoles

 

  • ¼ de kilo de frijoles refritos.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 1 taza de avena.
  • 1 cucharada de salsa de soja.

 

Preparación

 

Esta hamburguesa vegetariana  deja un cierto gusto a la comida oriental pues usa ingredientes muy similares.  De hecho, se debe colocar a hervir los frijoles y luego mezclar los con el resto de los insumos, sin mezclarlos ni aplastarlos. La idea es dejarlos enfriar hasta que todo se compacto y colocar en el pan, junto con el cual se han dejar sobre una sartén.

 

Lo anterior demuestra que al plantearse como hacer hamburguesas vegetarianas se debe pensar en no hacerlas en el formato convencional, sino que en algunos casos el relleno puede ser menos compacto, como en el caso de usar frijoles.

 

El mundo vegano y vegetariano

 

La duda sobre cómo hacer una hamburguesas vegetarianas es frecuente entre veganos y vegetarianos. Los primeros no comen nada de origen animal, los segundos si aceptan consumir lácteos. En tal sentido, las hamburguesas para vegetarianos pueden tener queso o mantequilla, las de veganos no.

 

Los tips sobre como hacer hamburguesas vegetarianas que te hemos mostrado son los más comunes. Estas hamburguesas vegetarianas son 100% saludables y tan deliciosas como las de carne. Además, te hemos dicho como hacer una hamburguesa de verduras, de granos y frijoles, con lo que tienes varias alternativas para escoger.

 

Ahora que sabes cómo hacer una hamburguesas vegetarianas, pon manos a la obra y elabora estos deliciosos platillos. Tu salud y tu paladar lo agradecerán. ¡Hazlo ya!.

 

Si te ha gustado el post nos ayudarías mucho si lo comentas y lo compartes en tus redes sociales.

Cómo Hacer Hamburguesas VEGETARIANAS
Puntúa este artículo