Saltar al contenido

Cómo Hacer VASOS CON BOTELLAS De VIDRIO

Estoy seguro que en algún lugar de tu casa guardas botellas de cristal esperando ser recicladas en su depósito correspondiente. Y es que existen muchas maneras de reciclar cosas, aparte de depositarlas en su cubo de reciclaje correspondiente, también podemos usar técnicas de reciclaje para dar una segunda vida a algún objeto como es el caso de hoy. Por lo que si tienes viejas botellas de cristal, Papamanitas nos va a mostrar cómo hacer vasos con botellas de vidrio paso a paso.

 

Cómo Hacer VASOS CON BOTELLAS De VIDRIO Paso A Paso

 

Antes de ver esta técnica para hacer vasos con botellas os recuerdo que este videotutorial es cortesía de Papamanitas, os recomiendo encarecidamente que os suscribáis a su canal de manualidades caseras desde el siguiente enlace.

 

¿ Cómo Hago Para Hacer Vasos Con Botellas De Vidrio ?

Para hacer vasos con botellas de vidrio necesitaréis un cortador de vidrio , aquí os dejo un videotutorial de la semana pasada donde aprenderéis cómo se hace.

 

 

¿ Cómo Hacer Vasos Artesanales Con Botellas De Vidrio ?

 

 

Vale ya tenemos nuestro cortador de vidrio ahora necesitamos ideas para hacer vasos con botellas. Para ello deberemos de seguir los siguientes pasos:

 

  1. Usamos nuestro cortador de vidrio para hacer un corte en la botella de cristal hasta que toque toda la circunferencia de la botella.
  2. Ahora deberemos de realizar un choque térmico para romper limpiamente la botella de cristal a la altura del corte.
  3. Para ello deberemos de echar intervalos de agua hirviendo sobre el corte del cristal alternando con agua muy muy fría (ten una cubo debajo).
  4. Repetiremos el proceso varias veces hasta escuchar un pequeños chasquido y de este modo ya tendremos nuestro vaso de botellas de vidrio.
  5. Para que no nos cortemos los labios deberemos de lijar bien los bordes del corte del cristal de vidrio, para ello usamos un papel de lija y lo mojamos un poco para que los trozos de cristal se queden impresos en el papel.

 

Hacer vasos con botellas de vidrio paso a paso.
Para Hacer Vasos Con Botellas De Vidrio.

 

Y esto son los pasos que deberemos de seguir para hacer vasos con botellas de vidrio paso a paso.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si tienes alguna duda de cómo hacer vasos con botellas de vidrio siempre puedes dejarme un comentario y Papamanitas te contestará. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor eso me ayuda mucho… ¡ gracias !.

Cómo Hacer VASOS CON BOTELLAS De VIDRIO
5 (100%) 1 vote[s]