Saltar al contenido

Cómo Hacer Mailing Masivo

Cuando necesitamos hacer una campaña de publicidad, necesitamos saber cómo hacer Mailing masivo, de esta manera podremos promocionar nuestros productos o servicios vía correo electrónico.

 

Claro debemos hacer estas campañas siguiendo un conjunto de estrategias, pues a muchos les resulta molesto recibir publicidad por correo, además se corre el riesgo de terminar en la bandeja de spam del correo de todos los posibles clientes y en consecuencia ni siquiera noten el mensaje que acabamos de enviar.

 

La manera correcta de hacer Mailing masivo, dependederá de ciertos factores, pues enviar miles de correos electrónicos al mismo tiempo requiere de una buena estrategia de marketing.

 

Para enviar un mailing masivo existen algunos software o programas que pueden ser de gratis o de pago, estos te permitirán de una manera muy sencilla gestionar el lanzamiento de la campaña por correo.

 

Además de esto,debes verificar que la plantilla del correo y la redacción del mismo sea algo agradable a la vista de los clientes para que les de la suficiente atracción como para provocar un click en nuestro website.

 

¿ Qué Es Mailing Masivo ?

 

El mailing masivo no es más que una campaña de publicidad que se hace vía correo electrónico, se trata en enviar correos electrónicos a una lista de clientes o subscriptores de tu página web para ofrecer productos o servicios.

 

El mailing masivo es una estrategia de marketing digital que te dará la oportunidad de conseguir muchos clicks para tu sitio web.

 

Aunque se crea que a la mayoría de las personas les molesta recibir publicidad en su correo electrónico se ha demostrado que por medio de campañas de mailing masivo, se pueden tener excelentes resultados aumentando las visitas e incluso las ventas de una página web.

 

Saber Cómo Hacer Mailing Masivo te pude ayudar a posicionar tu website entre los más visitados si elaboras una estrategia de mailing masivo precisa, debes tomar en cuenta las distintas plataformas de correo electrónico para poder organizar tus mails y enviarlos de manera exitosa.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Cómo Enviar Mailing Masivo ?

 

 

Para poder enviar un mailing masivo primero debes seleccionar la herramienta a usar, en Internet hay varios softwares disponibles que te permitirán hacer estas campañas.

 

Hay que resaltar que el software puede ser gratis o de pago y que se puede usar aplicando estrategias de muy alta calidad para que nuestros mails no queden en la bandeja de spam.

 

Lo primero que debes hacer es diseñar la presentación del mail, esto es muy importante pues del diseño depende mucho la cantidad de tráfico que logres atraer a la página.

 

Lo siguiente es revisar tu lista de contactos, debes verificar que todas las direcciones de correo estén correctas, ya que a veces podemos obtener rebotes ocasionando que de 1000 mails solo se reciba respuesta de 100, esto es un indicativo grave de que algo se está haciendo mal, recuerda que el primer mailing masivo es el más importante de todos.

 

Ten cuidado con los correos spam, en las listas se pueden encontrar dos errores, están los blandos (correos con bandeja llena, errores de conexión…) y los errores duros (correos en desuso, incorrectos, o spammers) si no tienes una buena lista de contactos llena de gente real tu campaña prácticamente no llegará a nada.

 

Cuando ya hayas verificado todos los errores debes proceder a dividir la lista de los subscriptores, debemos ordenar las listas por orden de fecha para poder obtener una respuesta de los subscriptores más nuevos, y de esta misma forma evitaremos errores, ya se sabe que mientras más mails más errores pueden haber.

 

Debes configurar tu SPF del DNS para ayudar a que la campaña tenga una mejor entregabilidad, el SPF sirve para que nuestra identidad no sea suplantada.

 

En el mail debes incluir la posibilidad de que los visitantes no se suscriban y de esta forma evitaremos a personas desinteresadas en nuestra web.

 

Debes saber que para aprender Cómo Hacer Mailing Masivo, debes  intentar con unos envíos de prueba para que estés 100% seguro de tu campaña.

 

¿ Cómo Hacer Mailing Masivo Con Gmail ?

 

 

Poder lanzar campañas de mailing masivo con Gmail es posible, y lo puedes hacer de una manera muy sencilla:

 

  • Debes hacer click en el botón de redactar.
  • En la opción de contactos que dice ´para¨ seleccionaras todos los contactos.
  • Escribe el asunto y pega la plantilla del mail y estará listo.

 

Como ves, no tiene nada de complicado es un proceso corriente como enviar un correo normal, esto es gratis y aunque poco profesional para los mailing masivos, es una estrategia que funciona. Ya lo sabes el Cómo Hacer Mailing Masivo con Gmail no es un mito.

 

¿ Cómo Hacer Mailing Masivo Con Outlook ?

 

 

De la misma manera que con Gmail te preguntarás cómo hacer Mailing masivo con Outlook, buenas noticias puedes hacerlo, de hecho,este servidor es el predeterminado favorito para enviar correos desde siempre.

 

El servidor te ofrece la opción de personalizar el mensaje por destinarios y se logra como si estuviéramos mandado un correo corriente, es solo que en el área de los contactos seleccionaremos todos, es decir, no tiene ninguna ciencia

 

¿ Cómo Hacer Mailing Masivo Gratis ?

 

Como lo mencionamos las maneras de cómo hacer Mailing masivo existen, puedes enviarlos directamente desde tu correo o utilizando un software gratuitos, que además de enviar os mails de forma efectiva te permitirá conocer las estadísticas de la campaña.  El servicio lo elijes tú.

 

Ya sabes cómo hacer Mailing masivo para que realices campañas exitosas, espero este post te ayude, te permita lograr el éxito que deseas y así posicionarte correctamente en el mercado. ¿Qué esperas?

Cómo Hacer Mailing Masivo
Puntúa este artículo