Saltar al contenido

Cómo Hacer Publicidad En Google Ads

Para las pequeñas empresas la gran duda de cómo hacer publicidad en Google Ads surge tras ver los avances de la nueva era digital, ahora todo el mundo está en Internet tanto las grandes como las pequeñas empresas, es por esa razón que el saber cómo usar las herramientas digitales para promocionar productos o servicios es ahora más que un lujo una necesidad, ya que toda la audiencia y los potenciales clientes están conectados.

 

Google Ads es una herramienta dedicada a posicionar anuncios en la web con el fin de que las personas puedan visualizar páginas y conseguir clientes potenciales, si te interesa saber a detalle cómo hacer publicidad en Google Ads te recomiendo que sigas leyendo.

 

¿ Qué Es Ads Y Cómo Funciona ?

 

Para entender cómo hacer publicidad en Google Ads, necesitamos entender a detalle que es Google ads y cómo funciona.

 

 

Google Ads es una plataforma para la gestión de anuncios online, dichos anuncios se promocionan en los motores de búsqueda de Google y en toda su red de contenido. Con la ayuda de Google Ads podrás:

 

  • Dirigirte a un público especifico.
  • Gestionar tus anuncios.
  • Analizar tus visitas y compararlas con las de la competencia.
  • Obtener y generar informes del proceso.

 

Google Ads funciona por medio de la elaboración de campañas de publicidad, grupos de anuncios y gestión de keywords (palabras clave) y en conjunto con otras páginas como YouTube, Google display, Google Shopping y Google Maps se pueden lograr grandes resultados.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Cómo Hacer Publicidad En Google Ads ?

 

 

Para hacer una campaña publicitaria en Google Ads debes crear una cuenta por medio de tu correo electrónico, una contraseña y tus datos de facturación.

 

Cada campaña tiene una configuración diferente y esta puede variar los precios de los anuncios, ya que se podrá gestionar el lugar donde aparezcan los anuncios y las palabras claves para activar las publicaciones de los anuncios. Una vez que hayas creado la cuenta entrarás a tu panel de control de campañas.

 

  • Primero debes pulsar el botón rojo que dice campaña aquí podrás acceder a la configuración de tu campaña publicitaria.
  • Debes dar un nombre a la campaña. El nombre debe llamar la atención, pero toma en cuenta que debe ser diferente al nombre de campañas futuras por lo que debes ser original con cada una de ellas.
  • Decide el tipo de tu campaña. Podrás elegir entre tres opciones Red de Búsqueda, Red de Display o Búsqueda con selección de display (recomendada para los principiantes).
  • Según el tipo de campaña podrás configurar en que redes quiere que aparezca, para que país y en qué idioma.
  • Luego debes definir los dispositivos en los que deseas que tu campaña aparezca aquí entran los teléfonos, tabletas, ordenadores… entre otros.
  • Luego viene un paso muy importante, el método de pago, si eliges la oferta predeterminada podrás escoger el precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic, el presupuesto es la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir diariamente, el precio puede ser manual o predeterminado según Google Ads.
  • Crear una extensión es una excelente estrategia de marketing, aquí podrás colocar una ubicación física o un enlace a tu página web, ideal para que tus clientes se pongan en contacto de inmediato.
  • Pulsa sobre guardar campaña y listo, ya sabes hacer publicidad en Google Ads.

 

¿ Cuánto Cuesta Google Ads ?

 

Nada puede ser perfecto en esta vida, para poder continuar con tu aprendizaje para hacer publicidad en Google Ads, necesitas tener claro que este no es un servicio gratuito, para crear la cuenta en Ads y hacer tus campañas necesitas tener unos cuantos euros en tu tarjeta de crédito. pero no te asustes la cuenta se puede crear de forma gratuita y los anuncios se pagan cuando estén teniendo interacción con tus clientes.

 

Como lo mencionamos anteriormente el precio lo puedes colocar tú de manera manual o dejar que Google Ads elija el precio predeterminado. Lo importante es que sepas cómo hacer publicidad en Google Ads para que hagas una buena inversión.

 

El pago se hace por clic, es decir, cada vez que un cliente haga clic sobre tu anuncio Google lo cobrará. La cantidad de dinero que quieras invertir en la campaña lo colocas tú, puede ser mucho o poco dependiendo del impacto que tenga tu publicidad.

 

Hay páginas o trabajadores independientes que ofrecen el servicio de encargarse por completo de tus anuncios, si no entendiste cómo hacer publicidad en Google Ads, resulta una buena opción para aquellos negocios que no tienen mucho conocimiento de internet.

 

Campañas De Google Ads

Las campañas de Ads son una herramienta muy útil y muy efectiva con la cual pueden aumentar la venta de los productos y la visibilidad de las tiendas hasta más de un 50% dependiendo del buen manejo de las campañas.

 

En la actualidad toda empresa y servicio necesita del Internet, ya que es el medio de comunicación más creciente que existe a nivel mundial.

 

Publicidad En Google Precios

 

 

Los precios de la publicidad en Google Ads dependen de ti, como ya se mencionó antes el precio por clic lo decides tú, si tu anuncio tiene buenos resultados y tiene muchos clics este aumentará. Se puede calcular alrededor de invertir más de 50 euros para una buena campaña. pero esto varia muchísimo dependiendo de qué tan solicitado sea tu servicio.

 

Poder hacer publicidad en Google es un privilegio y una forma de trabajo muy innovadora, no desaproveches esta herramienta ahora que sabes cómo hacer publicidad en Google Ads.

Puntúa este artículo