Saltar al contenido

Cómo Hacer Polvorones Caseros FÁCIL Y SENCILLO

La gente desea saber cómo hacer polvorones caseros ya que se trata de uno de los postres predilectos de las familias, amigos y conocidos. En navidad son muyfrecuentes, siendo por ello muy buscada cualquier receta polvorones caseros. En este post te ofrecemos algunos tips para su elaboración, teniendo en cuenta el tipo de ingredientes y herramientas de cocina que se tienen un cualquier hogar.


Existen muchas recetas de polvorones, pero en este caso te presentamos una que puedes hacer en tu casa. Por eso, toma nota y no dejes pasar la oportunidad. Elabora esta rica comida en casa, ofrécela a tus hijos. Todos la disfrutarán y querrán saber cómo hacer polvorones caseros de la misma manera que tú los has elaborado. ¡Manos a la obra y empieza ya!.

 

Quizás Te Interese:

 

 

El origen de los ricos polvorones

 

Los polvorones de navidad son muy típicos en España. Y es que de hecho se considera que los mismos surgen en Andalucía, aproximadamente en el siglo XVI. Vale decirse que eran una preparación popular, suerte de vianda elaborada con manteca o sobras de otros alimentos.

 

 

En tal sentido, las actuales recetas de polvorones se consolidan hasta el siglo XIX, cuando una mujer llamada Filomena Micaela Ruiz empieza a elaborar unos mantecados que pone en venta. A partir de este suceso, es que ahora sabemos cómo hacer polvorones caseros.

 

El éxito de esa primera receta polvorones fue de tal magnitud que rápidamente tuvo éxito y se empezó a expandir. En buena medida, el gran logro conseguido fue hacer que los polvorones se conservaran, lo cual evitaba que durasen apenas un día. Así nace esta magnífica receta que aún encanta paladares a muchos sitios del mundo y hace que muchos se pregunten cómo hacer polvorones caseros.

 

3 Ingredientes básicos

 

Los polvorones caseros son relativamente fáciles de hacer. Por ello, lo primero si deseas combinar receta polvorones caseros y poner esto en acción, te recomendamos que busques los ingredientes. Los mismos te los indicamos a continuación para que sepas cómo hacer polvorones caseros:

 

[sociallocker id=958]

  • 600 gramos de harina.
  • 300 gramos de manteca.
  • 150 gramos de azúcar glasé.
  • Canela en polvo. [/sociallocker]

 

¡Listo! Eso es todo.  Ante la interrogante sobre como hacer polvorones caseros, muchos se preocupan porque supuestamente incluyen ingredientes complejos, lo cual no es cierto. Con solo tener lo que te acabamos de indicar, puedes hacer los famosos polvorones que tanto se disfrutan a fin de año.

 

Los pasos iniciales para hacer unos deliciosos polvorones

 

Si deseas dominar el arte de como hacer polvorones, entonces el siguiente paso consiste empezar a preparar lo demás. En primera instancia, atañe poner el horno a temperatura media. Mientras tanto, se coloca en una de las bandejas la harina para que se empiece a tostar.Este paso es importante, pues del mismo depende mucha de la textura que luego se requiere en los polvorones caseros.

 

Lo siguiente a realizar sobre cómo hacer polvorones caseros es poner la harina tostada en forma de volcán  y colocar en medio de ella la manteca, una pizca de canela y el azúcar. De este irás avanzado hasta lograr un exquisito polvorón receta e ingredientes para obtener el resultado que deseas.

 

Un aspecto fundamental: la masa de los polvorones

 

A la hora de planificar receta polvorones y preparación de este postre se necesita que la masa quede con excelente calidad. ¡Esta es la clave esencial! Para ello, se requiere amasar muy bien y con paciencia. La idea es hacerlo hasta que quede una masa que debe aunar dos características: debe ser uniforme y compacta.

 

El anterior es uno de los tips sobre como hacer polvorones caseros. Para completarlo, se debe tapar la masa con un paño y dejarlo reposar durante una (1) hora completa. ¡Ni más ni menos! Solo de ese modo se logra obtener un excelente polvorón receta que además sirve para hacer una buena cantidad de los mismos, dependiendo del tamaño de las porciones. De este modo, se da un paso importante acerca de cómo hacer polvorones caseros.

 

El resto de la preparación de este postre

 

Debido a que en España es un bocadillo típico de fin de año, muchos consultan reiteradamente como hacer dulces de navidad caseros. Lo cierto es que los polvorones de navidad son una magnífica opción para estas fechas. Para terminar de hacerlos, en base a la receta que indicamos, corresponde espolvorear un poco la harina sobre la masa de la cocina y extender la masa con un grosor de algo más de dos centímetros.

 

 

El siguiente paso referente a como hacer polvorones implica cortar las raciones, que puede hacerse con cuchillo o molde. Vale decirse que el formato habitual de este alimento es en forma circular y por ello se prefiere un molde para realizarlo, logrando así cumplir la tradicional manera referente a cómo hacer polvorones caseros.

 

El horneado y toques finales en los polvorones

 

Un truco final implica que en realidad este postre debe ser colocado dos veces en el horno para que quede con excelente calidad. Una correcta combinación de polvoron receta práctica y simple de hacer. Un horneado adecuado atañe el hecho de que los polvorones primero deben precalentarse.  Se sacan del horno cabo de unos diez minutos y se dejan enfriar.

 

Luego, se reintroducen con una temperatura media y se dejan por espacio una hora con treinta minutos.Este es uno de los consejos sobre como hacer polvorones caseros que ayudan a darles esa textura crujiente que tanto fascina a quienes los degustan.

 

Disfruta de tus ricos polvorones

 

Te hemos explicado cómo hacer polvorones caseros. Sin duda es una receta fácil que puedes hacer en la tranquilidad de tu hogar. Puedes comerlos con leche, o como postre al final de las comidas. Además, son ideales para fiestas infantiles o eventos. En fin de año, es una comida muy popular y gracias a este post ya tienes idea de como hacer dulces de navidad caseros.

 

Finalmente, sucede que hay gente que le gusta combinar los polvorones con algo de chocolate o maní. Eso es algo que dejamos a tu gusto, pues son simples añadidos a la receta original. La receta base es la que te acabamos de presentar. Úsala a tu gusto y lo demás es tener inventiva gastronómica. ¡Hazlo ya!