Saltar al contenido

Cómo Hacer Un SEMÁFORO ELECTRÓNICO Casero Para Niños

Hoy os vamos a hacer un experimento traído de las propias manos de PapaManitas y es que últimamente está en su laboratorio haciendo experimentos con la plastilina conductora de electricidad. Uno de sus más famosos logros ha sido hacer un semáforo electrónico casero para niños, por suerte para vosotros PapaManitas es parte integrante del equipo de comohacerun.net y nos va a enseñar a cómo hacer un semáforo casero paso a paso así que espero que te quedes hasta el final del post.

 

Cómo Hacer Un SEMÁFORO ELECTRÓNICO Casero Para Niños

 

Antes que nada os aconsejo que le des al «Play» para que veas este fantástico vídeo de PapaManitas, también te aconsejo que te suscribas a su canal de Youtube.

 

 

Lo primero que deberemos que vamos a necesitar son los materiales para hacer este semáforo.

 

Materiales Para Hacer Un Semáforo Electrónico

 

  • Plastilina conductora.
  • 3 leds de colores cables de colores.
  • Pila de 9v.
  • Portapilas.
  • Un corcho.
  • Un palito de madera de mover el café.
  • Una madera pequeña Silicona en barra.

 

Herramientas Para Hacer Un Semáforo Casero

 

  • Pistola de silicona caliente.
  • Cutter.
  • Pelacables.
  • Alicate de corte.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Lo primero que deberemos de hacer es coger este trozo de madera y hacerle un par de agujeritos.

 

 

Ahora con el palito de madera para mover el café lo introducimos en el agujerito de la madera y ya tenemos el cuerpo de nuestro semáforo electrónico casero. Recuerda que para que no se mueva le tendremos que echar silicona.

 

 

El siguiente paso sería coger un corcho de botella y con un cutter los cortamos en rodajas muy finas.

 

 

Con 3 rodajas estaría bien.

 

 

Ahora tenemos que coger los leds y ensaltarlos en las rodaja de corchos para tener los colores Rojo, Naranja y Verde de nuestro semáforo electrónico casero.

 

 

Antes de ponerlos en el semáforo electrónico casero deberemos de probar que funciona perfectamente con la plastilina conductora de electricidad.

 

 

Fijarse muy bien donde van los colores del semáforo electrónico porque habrá que pegarlos cada uno.

 

 

Tenemos que enroscar el cable negro con la patita del led donde va a la pila.

 

 

Podéis usar plastilina conductora a modo de aislante para poder sujetar los cables y que no necesitemos del uso de un soldador.

 

 

Para mayor comodidad es conveniente dar una «puntada» de silicona para evitar que los cables no se muevan, tal y como en la foto.

 

 

Ahora tan solo tenemos que conectar el cable negro a la plastilina y esta a su vez a una pila de petaca. En el otro lado conectaremos el resto de cables de colores a otra plastilina conductora de electricidad que esta a su voz irá al otro polo de la pila de petaca.

 

 

Y listo ya sabemos cómo hacer un semáforo fácil y sencillo gracias a PapaManitas. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y nuestro experto se pondrá en vuestras manos. Gracias por vuestro tiempo no olvidéis comentar y compartir.

Cómo Hacer Un SEMÁFORO ELECTRÓNICO Casero Para Niños
4.6 (92.94%) 17 vote[s]