Cómo Hacer Una Fiesta De Halloween 2017

0
205
Fiesta de Halloween

Ante la cercanía de esta fecha es común preguntarse cómo hacer una fiesta de halloween terrorífica que sea todo un éxito entre los invitados, sean niños, adolescentes o adultos; y que además de hacerles pasar unas divertidas horas durante la celebración, se convierta en una experiencia de la que hablen por días y quieran volver a repetir al año siguiente.

 

Saber cómo hacer una fiesta de halloween exitosa y divertida es muy sencillo;solo necesitas tener muchas ganas de divertirte e iniciar la planificación con tiempo de antelación suficiente para poder cubrir todos los detalles necesarios, como: decoración, actividades y comidas a ofrecer, entre otros aspectos.

 

Lo primero que debes saber es que ante la planificación de este tipo de celebraciones, cubrir todos los aspectos indispensables acerca de cómo hacer una fiesta de halloween no es lo único necesario para lograr una velada llena de diversión y espanto. También se necesita que antes de planificar tu fiesta conozcas la historia detrás de la celebración del 31 de octubre.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Que Significa Fiesta De Halloween


 

Al expresar la idea de querer saber cómo hacer una fiesta de halloween es común escuchar muchas opiniones tanto a favor como en contra de este tipo de veladas. Muchas de ellas suelen estar ligadas con la cultura de proveniencia de quien expresa su opinión o con la religión que este profesa.

 

Para poder entender las posibles opiniones referentes a la celebración del Halloween, con las que te puedas topar desde el momento en que comienzas a cuestionarte si es posible celebrarlo o no, es necesario conocer el origen de esta tradición, su significado y las connotaciones que suelen asociarse a ella.

 

Muchas personas, al hablar sobre esta celebración, le arrojan significados demoníacos con los cuales aseguran que todo aquel que solo se atreva a querer saber cómo hacer una fiesta de halloween y más aún quien participe de este tipo de celebraciones condena su alma para la eternidad; sin embargo, se debe conocer la historia real para poder formar una idea personal sobre ella.


La fiesta de Halloween data de hace más de 3000 años y nació como una celebración celta de origen pagana donde se conmemoraba el festival de fin del verano, conocido como “Samhain”, y con el cual se indicaba el final de la temporada de cosechas en Irlanda para iniciar el “año nuevo Celta”.

 

La creencia popular en ese entonces era que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar sobre la tierra, mezclándose con los vivos y permitiendo, mediante ritos sagrados, la comunicación entre vivos y muertos.

 

Por ello se realizaban fiestas y cultos que estaban a cargo de los sacerdotes Druidas, quienes visitaban las distintas casas con demandas de alimentos extraños, para su propio consumo y para posteriormente ser ofrecidos durante el festival de la muerte, celebrado esa noche.

 

Quienes se negaban a satisfacer las demandas de los sacerdotes recibían sobre sus casas maldiciones demoníacas  arrojadas por los religiosos, que se traducían en la muerte de uno de los integrantes de la familia en el transcurso del año.

 

Tras conocer el origen real de esta tradición es común preguntarse de que manera ello ayudará a saber cómo hacer una fiesta de halloween; pero aún falta conocer sobre su evolución, leyendas y como paso a ser celebrada en tantos países alrededor del mundo.

 

Cuando Comenzó La Fiesta De Halloween

 

 

Esta fiesta comenzó a ser llamada Halloween por los escoceses durante el siglo XVI y mucho después de la llegada del cristianismo a las tierras celtas. El nombre dado por ellos consistía en una forma acortada de la expresión inglesa “AllHallows´Even”, denominación utilizada para llamar a la víspera de todos los santos, fiesta cristiana celebrada el 1 de noviembre.

 

Esta festividad de todos los santos, fue trasladada por la iglesia católica del 13 de mayo al 1 de noviembre, donde sigue siendo celebrada hoy en día, con la finalidad de suplantar la tradición celta que se negaba a desaparecer de estas tierras. Sin embargo, solo se consiguió mezclar ambas celebraciones hasta el punto en el que una es sustentada por la otra.

 

A quien atrae la idea de cómo hacer una fiesta de Halloween, seguramente habrá notado que un elemento tradicional en estas celebraciones es la talla de rostros atemorizantes en calabazas u otros vegetales. Esto se debe a la leyenda irlandesa de Jack-o-lantern,la cual forma parte importante de esta celebración.

 

Esta leyenda habla deJack, un irlandés malvado, cuya alma negra se hizo tan famosa que llego a oídos del diablo, quien quiso reclamarle para sí. Pero en su lugar fue engañado dos veces, hasta verse obligado a aceptar el trato que Jack le ofrecía de jamás reclamarle para el infierno.

 

Cuando Jack murió no fue aceptado en el cielo por el alto grado de maldad demostrado durante su vida, y cuando se disponía a entrar al infierno fue rechazado por el trato que había hecho con el diablo.

 

Según la leyenda el diablo al echarle de sus dominios le arrojo un ascua de carbón encendido y Jack la atajo con un nabo hueco, agradeciendo la linterna improvisada que le acompañaría por su eterno vagar entre la tierra de los vivos y los muertos. De acá la tradición de tallar verduras con rostros espeluznantes para repeler a los espíritus malvados.

 

El querer saber cómo hacer una fiesta de halloween, derivada de la antigua tradición de esta celebración,lo que hace necesario entender que el principal responsable de su propagación fue la llegada de los colonos irlandeses  a los territorios que hoy en día son ocupados por Estados Unidos y Canadá.

 

Cuando Empiezan Las Fiestas De Halloween

 

La forma de cómo hacer una fiesta de Halloween, indicada según la tradición actual, data del año 1921 cuando en Estados Unidos esta fiesta paso a celebrarse de forma masiva como expresión cultural mediante la realización de un desfile en la ciudad de Minnesota, al cual se fueron sumando otras ciudades con el paso de los años.

 

Sin embargo, la idea internacional y actual de cómo hacer una fiesta de halloween tiene su origen en la década de 1970 con la popularización del film de terror “Halloween” de John Carpenter. Desde entonces esta cultura comenzó a ser adoptada por diversos países ajenos a la tradición original, con el fin de dedicar una noche a la celebración del terror.

 

Aunque en la actualidad podría decirse que esta celebración empieza el 31 de octubre, los preparativos, tradiciones y la emoción con la que suele ser esperada en distintos países, da sentido a la idea de que Halloween es una celebración cultural que dura todo el mes de octubre y cuya etapa cumbre se origina el último día de ese mes.

 

De Donde Procede La Fiesta De Halloween

 

Uno de los datos necesarios para saber cómo hacer una fiesta de Halloween es la procedencia cultural de esta tradición. Con el paso de los siglos y la evolución que ha tomado por la añadidura de diversos elementos comerciales y religiosos en torno a ella, ha dejado de ser solo una fiesta de origen celta para convertirse en una festividad propia del mundo anglosajón.

 

 

Es necesario entender que bajo el nombre “anglosajón” se conoce a la agrupación de países procedentes de los pueblos originarios de las Islas Británicas y por consiguiente a los actuales países de habla inglesa o antiguas colonias de estos.  A pesar de ser parte del mundo anglosajón,la emoción por saber cómo hacer una fiesta de Halloween no se vive en gran medida en países como Australia y Nueva Zelanda.

 

De Que Trata La Fiesta De Halloween

 

En la actualidad saber cómo hacer una fiesta de Halloween requiere comprender que esta celebración hace mucho tiempo dejo de ser asociada como una festividad religiosa, para pasar a formar parte del mundo secular. Es decir, paso de ser una celebración asociada a la religión para convertirse en una actividad civil, sin trasfondo religioso.

 

Es importante que ante la posibilidad de entender cómo hacer una fiesta de halloween se comprenda en torno a qué giran este tipo de eventos. En ellos las actividades recreativas en torno a fantasmas, cuentos de terror y sustos están a la orden del día.

 

 

Si quieres saber cómo hace una fiesta de halloweenexitosa necesitarás añadir a tu celebración una lista con actividades divertidas pero atemorizantes, que podrán variar de acuerdo a la edad de los invitados. En todo evento de noche de brujas la idea es divertirse; mientras se deja de ser por una noche una persona normal, para convertirse en un personaje de terror.

 

Se debe recordar que con religión o sin ella, el Halloween trata sobre celebrar el mundo a los muertos, los antepasados y los espíritus. Por ello que las actividades más comunes a la hora de celebrar estén asociadas con las creencias populares respecto a ellos.

 

En Que Consiste La Fiesta De Halloween

 

Tras conocer toda la historia detrás de esta celebración se puede decir que cómo hacer una fiesta de halloween no tiene por qué ser una actividad complicada y que su esencia se encuentra en las tradiciones y actividades que se tomen en cuenta para la planificación de toda celebración de día de brujas.

 

Normalmente en los países del mundo anglosajón, especialmente Estados Unidos y Canadá, la costumbre respecto a cómo hacer una fiesta de halloween indica que no pueden faltar los disfraces terroríficos, pedir dulces de casa en casa con la tradicional frase “dulce o travesura”,asustar a amigos y familiares, contar historias de terror y crear linternas de calabazas.

 

Un realidad innegable respecto a esta festividad es que ha logrado llegar a nuestros días, con sus cambios y tradiciones, gracias al amplio mercado comercial que se creado a su alrededor con la creación de películas, historias e importantes campañas publicitarias de diversas marcas.

 

Qué Es La Fiesta De Halloween Para Los Católicos

 

Quien profesa la fe católica no suele pensar en cómo hacer una fiesta de halloween.  La iglesia católica y las demás religiones ligadas a la fe cristiana mantienen una opinión muy firme respecto a este tipo de festividades.

 

Los católicos aseguran que con el Halloween se celebra al diablo y sus acciones sobre los hombres y que al participar en este tipo de celebraciones, donde figuras demoníacas, asesinas y fantasmales que personifican el mal es la principal atracción,donde se le da entrada al demonio a la vida de quien participa en ellas.

 

La fe católica busca transmitir las enseñanzas de Jesús y motivar a sus feligreses a vivir de acuerdo a ellas, procurando alejarse de la maldad y los reinos de las tinieblas; mientras que celebraciones paganas y oscuras como el Halloween solo alejan a las personas de estas enseñanzas.

 

Por este significado oscuro y satánico esta festividad es rechazada por la iglesia católica, las demás religiones cristinas y por quienes profesan esta fe. Ellos tratan de vivir de acuerdo a principios religiosos que  no les permiten interesarse en celebrar y mucho menos saber cómo hacer una fiesta de halloween.

 

Desde Cuando Se Celebra La Fiesta De Halloween

 

Se quieran implicar o no aspectos cristianos, católicos o religiosos en la festividad de la noche de brujas, lo cierto es que se trata de una celebración donde la pregunta cómo hacer una fiesta de halloween se ha hecho por generaciones desde que se ha logrado popularizar en diversos países del mundo.

 

Esta fiesta se celebra desde hace siglos en sus países de procedencia, pero en el resto del mundo es una celebración relativamente nueva, cuyo mayor apogeo data de mediados del siglo XX; donde paso a ser conocida por culturas externas a la anglosajona, especialmente la hispana, y fue adoptada como un motivo valido para realizar divertidas fiestas.

 

Sin embargo, no en todos los países de origen hispano llego como una influencia de la cultura norteamericana mediante la industria hollywoodense. En países como España, donde se suele creer que su celebración es reciente y responde a una imitación de culturas extranjeras, esta fiesta llego hace mucho más de lo que se cree, permitiendo agregar tradiciones propias a cómo hacer una fiesta de Halloween.

 

Desde Cuando Se Celebra La Fiesta De Halloween En España

 

Como hacer una fiesta de halloween es una pregunta, que contrario a lo que pueda creerse, hace mucho tiempo se realiza en distintos lugares de España. Esta tradición llego al territorio español no con el nombre de Halloween,sino como parte de la fiesta Celta de la cosecha llamada Semhain.

 

Desde mucho antes que llegarán los colonos irlandeses al territorio americano, los españoles ya realizaban prácticas relacionadas con el mundo de los espíritus durante la noche del 31 de octubre. Algunos historiadores aseguran que esto se debe a que España es un país de origen Celta, lo cual hace normal la existencia de tradiciones relacionadas con el mundo de los espíritus.

 

Según algunas fuentes, en Asturias durante esta noche en el siglo XVIII los niños pedían comida en las puertas de las casas, llevando en sus manos lámparas improvisadas. En otras comunidades propias de la región de Castilla, se decoraban las casas y las calles con lámparas elaboradas a partir de calabazas, calabacines, botijos e incluso ollas, a los cuales se tallaban rostros para invocar a los espíritus protectores.

 

Otra de las tradiciones que solían celebrarse en algunas comunidades españolas durante la noche del 31 de octubre consistía en tocar la campanilla durante toda la noche, con personas que iban vestidas de negro. Además, de llevar luces a los cementerios y limpiar las tumbas para guiar a los espíritus hasta sus sepulturas.

 

En otros lugares se solía celebrar una procesión llamada “Ritual de las Animas”, donde las personas llevaban en las manos velas protegidas por botes, calabazas u objetos de barro agujereados; mientras cantaban para finalmente crear una gran hoguera para iluminar a los espíritus.

 

De esta forma es fácil entender que la celebración del día de brujas no es una fiesta ajena al pueblo español; aunque la forma actual de aprender cómo hacer una fiesta de halloween responda a las ideas y tradiciones que se han esparcido por el mundo gracias a la industria de Hollywood.

 

Si tras conocer la historia, tradiciones y cultura detrás del origen de esta celebración, se quiere más que antes saber cómo hacer una fiesta de halloween; se necesita entender que a pesar de contar con 24 horas para celebrar, la duración de la fiesta a realizar dependerá de los criterios que se tomen en cuenta durante la planificación.

 

De esta forma, el tiempo de duración de la celebración a planificar en el proceso de cómo hacer una fiesta de Halloween variará entre una fiesta infantil, para adolescentes o adultos. Es común que una fiesta de Halloween para niños dure poco tiempo, no más de unas 4 horas, y que en ellas se incluyan actividades recreativas acordes a la edad de los invitados.

 

En cambio, una fiesta de adolescentes suele tener una mayor duración, dependiendo principalmente de las características del lugar, permiso de los padres y de la decisión general que se tome. La mayoría de las fiestas planificadas para adultos suelen durar más de 6 horas y en algunos países pueden alargarse por toda la noche. Este es un aspecto a tomar en cuenta al decidir cómo hacer una fiesta de halloween.

 

Como Hacer Fiesta De Halloween

 

 

Saber cómo hacer una fiesta de Halloween es muy sencillo. Lo único a tomar en cuenta para ofrecer una fiesta exitosa, terrorífica e inolvidable es organizar las ideas y cumplir con cada uno de los pasos esenciales de toda planificación, de forma previa a la fiesta y con suficiente tiempo de antelación.

 

Entre los detalles que se deben cubrir para saber cómo hacer una fiesta de halloween que les encante a todos los invitados y hacer que quieran repetir la experiencia el siguiente año, están los siguientes puntos:

 

  • Elegir la temática de la fiesta. No es lo mismo ofrecer solo una fiesta de Halloween a ofrecer una fiesta de zombies, vampiros o brujas.
  • Diseñar y enviar las invitaciones, con diseños alusivos a Halloween y con suficiente tiempo de antelación.
  • Seleccionar la banda sonora de la velada. En especial para el inicio de la celebración. Es recomendable poseer una selección de canciones alusivas a la celebración, con temas como Thriller de Michael Jackson.
  • Seleccionar el menú a ofrecer. Es importante que todos los aperitivos a repartir estén relacionados con la celebración, como galletas en forma de huesos o salchichas que simulen ser dedos.
  • Asegurarse de contar con suficiente comida y bebida para todos los invitados.
  • Elaborar o comprar elementos decorativos para ambientar el lugar durante la celebración. Es importante que la decoración sea alusiva al motivo seleccionado, esto en el caso que ser una fiesta de brujas o fantasmas.
  • Ampliar espacio en el lugar para que los invitados puedan moverse libremente.Mover muebles y ubicar estratégicamente algunas sillas para que puedan descansar puede ser una buena idea.
  • Se puede planificar alguna entrada terrorífica para que el anfitrión de la fiesta de inicio a la celebración.
  • Planificar actividades recreativas,especialmente en las fiestas infantiles, o premios para el mejor disfraz con el objetivo de incentivar a los invitados a ser creativos con su vestimenta.

 

Como Decorar Fiesta De Halloween

 

 

Los elementos de decoración de una fiesta de Halloween suelen ser muy sencillos de comprar. Cualquier tienda especializada en artículos de fiestas puede ofrecer objetos como murciélagos de plástico, telarañas, disfraces, fantasmas y calabazas, entre otros.

 

Sin embargo, la decoración para una fiesta de día de brujas siempre se puede elaborar con manualidades y colaboración familiar, en especial todo cuando se trata de fiestas infantiles.

 

Vídeo De Decoración De Halloween

 

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo se le puede sacar partido a una decoración de Halloween casera.

 

 

Los principales aspectos a tomar en cuenta para saber cómo decorar una fiesta de halloweenson: la amplitud del espacio, iluminación,edad de los invitados y si responde a alguna temática especifica como brujas, fantasmas o vampiros.Esta información es de gran ayuda al momento de seleccionar la decoración adecuada.

 

Como Organizar Fiesta De Halloween

 
Algunas veces la pregunta principal, acerca de cómo hacer una fiesta de Halloween, suele producir un poco de ansiedad en quien quiere organizarla y el consiguiente bombardeo de nuevas dudas respecto al tema. Por ello respondemos las dudas más comunes, para facilitar el proceso de organización de la mejor fiesta de noche de brujas que se pueda ofrecer:

 

Que Necesito Para Una Fiesta De Halloween

 

Las cosas que se necesitan para una fiesta de Halloween suelen ser similares a las necesarias para cualquier otro tipo de celebración. Accesorios como: globos, cartulinas, piñatas, serpentinas y confeti podrán servir para decorar; mientras que los alimentos, actividades y bebidas a repartir solo necesitarán un poco de imaginación para ser adaptadas al motivo de la celebración.

 

En la selección de los elementos de decoración necesarios acerca de cómo hacer una fiesta de halloween, es necesario asegurarse que los colores predominantes sean el naranja, morado y negro, colores alusivos a esta celebración. Además, nunca pueden faltar elementos como lámparas de calabazas, telarañas, escobas de brujas  y murciélagos.

 

Como Adornar Fiesta De Halloween

 

Para saber cómo decorar una fiesta de Halloween solo se necesita imaginación y una gama de colores alusiva a la celebración para hacer que la decoración general del lugar ofrezca un ambiente acorde al evento.

 

Es importante entender que a pesar que el concepto de Halloween puede asumirse como un poco desordenado y excesivo, no  es necesario excederse con la cantidad de elementos decorativos hasta el punto de llegar a restar espacio para que los invitados puedan moverse con total libertad.

 

Cómo Organizar Fiesta De Halloween Para Niños

 
Saber cómo hacer una fiesta de Halloween para niños no genera grandes inconvenientes ni preocupaciones. Lo más recomendable es elegir un horario diurno para su celebración,establecer una rango horario entre las 2 y las 4 horas de duración y conseguir dulces para ser repartidos entre los chicos al momento de culminar la fiesta.

 

Las cosas que más amenizan las fiestas de Halloween para niños son las decoraciones coloridas, con mucho color naranja, morado y negro, donde las lámparas de calabazas, telarañas, y murciélagos puedan hacer de las suyas por todo el lugar. A lo cual se pueden añadir actividades recreativas como elaboración de aterradoras figuras de origami, pesca de monedas o manzanas y algunas competencias.

 

Cuanto Cuesta Hacer Una Fiesta De Halloween

 

Quienes se preguntan cómo hacer una fiesta de Halloween suelen asustarse un poco ante la posibilidad de los gastos que puedan desprenderse de la celebración. Sin embargo,este tipo de fiestas no tiene porque ser costosas para ser exitosas y divertidas.

 

Muchos de los elementos decorativos para las fiestas de Halloween pueden ser elaborados manualmente con un poco de cartulina y lápices de colores. Y los alimentos a ofrecer durante la celebración no tienen porque representar un gran gasto, se pueden realizar con elementos simples como maníes, ketchut y salchichas.

 

Cómo Organizar Fiestas De Halloween Para Adultos

 

 

Para organizar una fiesta de Halloween para adultos lo primero a seleccionar es el lugar donde será realizada la celebración y en que horario será celebrada. Una vez ubicados estos detalles, se debe decidir si se tratará de una fiesta con motivo específico o solo una simple fiesta de disfraces.

 

Conocer el horario y el lugar donde se realizará la fiesta, permitirá seleccionar más fácilmente otros detalles importantes como la lista de invitados, la decoración del lugar, música para ambientar la fiesta, actividades a realizar, la comida y bebidas a repartir durante la velada.

 

Es importante prestar especial detalle al horario de celebración elegido para celebrar una fiesta de noche de brujas para adultos. Si la fiesta se realiza tras el horario de la cena, con repartir algunos aperitivos o pequeños detalles para picar en cantidades suficientes para satisfacer a todos los invitados, bastará.

 

En cambio si el inicio de la fiesta se planifica antes de la cena será necesario ofrecer un área de buffet con distintas opciones de platos fríos y calientes para satisfacer a los invitados u ofrecer algún alimento fuerte en el transcurso de la fiesta.

 

Una buena idea para aplicar al momento de cómo hacer una fiesta de halloween es la selección de una fiesta temática, donde los invitados deban representar algún papel dentro de una historia y resolver algún crimen terrorífico.

 

Que Ponerse Para Una Fiesta De Halloween

 

Disfraz De Zombie Casero
Aprende A Hacer Un Disfraz Casero.

 

Entre todos los elementos importantes a tomar en cuenta al momento de cómo hacer una fiesta de Halloween, el más resaltante siempre será la vestimenta seleccionada. Esta puede variar dependiendo de las edades de los invitados o si como anfitrión se selecciona un motivo especifico para amenizar la celebración.

 

Es normal asociar que al momento de cómo hacer una fiesta de Halloween la vestimenta a utilizarse consista en algún disfraz de terror; sin embargo,es común que algunos niños e incluso adultos rehúsen la idea de disfrazarse por completo o no sepan que vestimenta elegir.

 

En estos casos es recomendable que al momento de enviar las invitaciones, es decir, el primer paso en el camino de cómo hacer una fiesta de halloween exitosa, se indique si es obligatorio llevar disfraz y sus características; si se tratará o node una fiesta temática o si se requiere ir con disfraces que solo ocupen la parte del rostro, como máscaras o maquillajes con motivos de calaveras, zombies, brujas, entre otros.

 

Una de las ideas más recomendables para tomar en cuenta al momento de cómo hacer una fiesta de Halloween para niños con edades entre los 10 y 12 años, es contratar maquillistas profesionales que se encarguen de crear verdaderos maquillajes artísticos en sus rostros, con pinturas especiales y así poder disfrutar de una fiesta de Halloween sin necesidad de que los invitados lleven disfraces muy elaborados.

 

Tras conocer toda la historia, significado y tradiciones detrás de esta celebración de origen anglosajón, es fácil deducir que celebrarla puede convertirse en una increíble experiencia para el disfrute de grandes y pequeños y lo más importante es que lo que se necesita para saber cómo hacer una fiesta de Halloween exitosa, divertida y aterradora son pequeños detalles de organización y mucha imaginación.

 

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartir y dejar un comentario eso nos ayuda mucho.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here