Cómo Hacer Una PAELLA

0
86
paella de conejo

No hay nada más grandioso que disfrutar de un buen plato de comida, y más si son platos extravagantes que podemos preparar fácilmente en casa, en este artículo te explicamos cómo hacer una paella paso a paso y dejar impresionado a más de uno.

 

En muchos restaurantes es común encontrar en el menú platos de paella, un exquisito plato bastante conocido en algunos países de Europa y Latinoamérica. Proviene de España, específicamente de Valencia,  pero se ha ido transformando con el tiempo.

 

En cada zona geográfica donde es conocida,le agregan un toque local innovando y logrando que el plato tenga numerosas variedades. Lo mejor de todo es que no solo la podrás encontrar en un buen restaurante, a partir de este este momento aprenderás cómo hacer una paella en la comodidad de tu casa con los prácticos consejos que abajo se exponen.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Hacer una paella no es difícil, para los que no tienen mucha experiencia en la cocina. Su elaboración permite asomar tu creatividad,además sus ingredientes son sencillos de conseguir en el mercado y también su preparación se puede ajustar a nuestras habilidades culinarias. Aquí conocerás cómo hacer una paella en sencillos pasos.

 

Ahora, para no extendernos mucho, te mostramos como hacer una buena paella y los ingredientes que debes compraren el mercado.Varios de los ingredientes pueden ser opcionales de acuerdo a tus gustos y sustituirse:

 

Ingredientes De La Paella Original

 

Para aprender correctamente como hacer una paella con la cual deleites tu paladar y logres destacar ante todos tus invitados  o comensales, deberás contar con los siguientes ingredientes en tu cocina para realizar tu paella paso a paso:

 

Ingredientes Para 4 o 6 Porciones

 

  • 2 tazas de arroz.
  • ½ kg de pollo picado en pequeños trozos.
  • ½ kg de conejo picado.
  • ½ Taza de fríjoles blancos planos cocinados a término medio.
  • 1 puñado de guisantes verdes.
  • 4 tazas de caldo de pollo.
  • Pimentón rojo y verde.
  • 1 ramita de romero.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Colorante amarillo.
  • Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación

 

Al aprender correctamente cómo hacer una paella deberás  colocar el aceite en una cazuela para paella o sartén,y sofreír a fuego suave el pollo y conejo hasta que estén tenuemente dorados por todos lados. Puedes añadir  la cebolla,  ajo machacadito, y pimentón picado en cubos y removerlo constantemente con el pollo y conejo.

 

Posteriormente agrega los guisantes y revuélvelas con el resto de los ingredientes por unos minutos. Luego agrega los frijoles blancos y el tomate picado o si prefieres rallado, y revuelve sin que se quemen. Deja que se sofría todo por unos minutos.

 

Agrega el caldo de pollo con un trocito de romero, sal al gusto y pimienta recién molida a la cazuela con el resto de los ingredientes y sube el volumen del fuego. Puedes ir probando la cantidad de sal y si es necesaria le agregas.

 

Sin dejar de remover constantemente al notar que comience a hervir el caldo de pollo agrega las dos tazas de arroz de manera uniforme en la paella y revuelve. Cuando este secándose el caldo puedes agregar varias tiritas de pimentón  rojo y verde  por encima para adornar.

 

Es importante al aprender cómo hacer una paella estar pendiente de la evaporación del caldo y no dejar que se seque por completo. Cuando este por secarse el caldo de la paella baja la temperatura del fuego y deja cocinar por unos 10 minutos más y ¡lista la paella perfecta!

 

Paella De Mariscos

 

Si quieres aprender como se hace una paella de mariscos, deberás contar con los siguientes ingredientes para que aprendas como se hace la paella que te hará degustar un exquisito y afrodisiaco plato en tu mesa.

 

Ingredientes

 

  • Arroz (según el número de personas es la cantidad del mismo)
  • 100 gramos de langostas frescas peladas
  • 100 gramos de calamares
  • Mejillones y almejas
  • 1 pimentón rojo y 1 verde
  • Caldo de mariscos
  • Ajo
  • Tomate
  • Colorante amarillo
  • 1 o ½ cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación De La Paella De Mariscos

Paella

 

Conocer como hacer una paella de mariscos correctamente, es bastante fácil, solo deberás:

 

Limpiar todos los ingredientes del mar. Es importante cortar las antenas de los langostinos que previamente deben estar cocinados sin descartar el caldo que nos servirá después. Luego se cortan en rodajas.

 

En una cazuela para una paella o sartén muy caliente coloca el aceite de oliva y sofríe todos los ingredientes del mar. Puedes añadir  la cebolla,  ajo machacadito, tomate, sal y pimienta al gusto,  y el pimentón picado en trocitos y cocina por varios minutos no importa si se hacen caldito.

 

Posteriormente agrega el arroz y remueve para que se mezcle todo. Inmediatamente ponle 4 tazas de caldo de calamares y langostinos que hiciste si hace falta puedes completar con un poco de agua. Ponle sal y pimienta al gusto y un poquito de colorante amarillo. No dejes de remover.

 

Deja cocinar hasta que esté casi seca la paella. Cuando este secándose el caldo puedes agregar varias tiritas de pimentón  rojo y verde  por encima para adornar y también algunos langostinos. Baja el fuego y deja cocinar por unos minutos más tapada la cazuela. Y listo, puedes servir tu paella de mariscos agregándole un poco de aceite de oliva para darle más gusto.

 

Platos Mixtos Y Creativos

 

Existen muchos tipos de paella, como comentamos al principio del artículo, en cada zona donde es conocida le dan un toque diferente. Aprender cómo hacer una paella mixta deberás seguir el mismo proceso que los anteriores tipos de paella solo que variando los ingredientes.

 

Esta puede llevar principalmente estos ingredientes: pollo, mariscos, cerdo,  conejo incluso chorizos y salchichas  de todo tipo.Hacer paella mixta involucra muchas ventajas pues se prestan para incentivar la creatividad de quien las prepara  que habitualmente  mezcla muchos exquisitos ingredientes para lograr este plato.

 

Un Buen Acompañante

Después de conocer como se hace la paella con sencillos pasos, es sustancial comentar que en muchos lugares, sobre todo en restaurantes, estos exquisitos platos vienen con algún acompañante, ya sean bebidas o una buena ensalada.

 

Los numerosos  ingredientes que se pueden agregar a una paella le permiten acoplar sus sabores con una amplia variedad de vinos. En la paella de mariscos es casual que se use un trozo de limón para contener sus sabores de mar.

 

No hay procedimientos más sencillos de como hacer una paella como los que te suministramos en este artículo. Siguiendo estos pasos aprenderás cómo hacer una paella perfecta y disfrutarla con tus familiares y amigos en cualquier momento sin necesidad de ir a un buen restaurante.Disfrutas muchos preparándola y sus sabores son excepcionales. Todo es cuestión de gustos.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here