Saltar al contenido

Cómo Hacer  Un Solomillo Al Whisky

Para los amantes de la cocina saber cómo hacer un solomillo al whisky con cocción perfecta, es tan importante como contar con la ayuda de las básicas paletas de madera, utensilios esenciales del arte culinario.

 

Antes de explicar cómo hacer un solomillo al whisky es importante saber que pieza de carne es esta y es que cuando se habla del solomillo se hace referencia a un corte selecto de carne, tanto de ganado vacuno como porcino, ubicado en la parte lumbar del animal; más específicamente sobre los riñones y debajo del lomo bajo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Solomillo Al whisky Cómo Se Hace

 

 

Como hacer un solomillo al whisky es muy sencillo. Se trata de un plato de rápida cocción, que puede presentar diversas variantes de acuerdo a las combinaciones de ingredientes que se utilicen para complementarlo; además existen diferentes guarniciones que complementan su preparación hasta otorgar una presentación capaz de deleitar los paladares más complicados.

 

Para aprender la receta básica sobre cómo hacer un solomillo al whisky se necesitanlos siguientes ingredientes:

 

  • 2 solomillos de cerdo.
  • 6 dientes de ajo.
  • 150ml de whisky.
  • 250 ml de caldo de pollo.
  • 1 limón.
  • Comino molido.
  • Sal y pimienta.

 

Preparación

 

En cuanto al solomillo este debe ser cortado en rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente. Se dora en una sartén con aceite de oliva, procurando que queden sin cocer en el interior. Una vez sellados por ambos lados se salpimientan y reservan.

 

En el aceite utilizado para sellar la carne se doran los dientes de ajo sobrantes, cortados a lo largo y posteriormente a la mitad, luego se agrega el whisky y se deja hervir por 1 minuto antes de añadir el caldo de pollo, se corrige la sal y se procede a añadir la carne que se ha reservado. Esta debe ser cocinada en la salsa por 4 minutos a fuego medio antes de retirar nuevamente.

 

A la salsa se le añadirá una pizca de comino y el jugo de 1 limón. Se deja hervir y se corrige el espesor añadiendo maicena diluida en agua fría. Cuando se tenga el grosor deseado en la salsa, se incorpora nuevamente la carne y se permite que hierva la preparación a fuego lento antes de retirar del fuego.

 

Solomillo Al Whisky Con Patatas Al Horno

 

 

Todo apasionado de la cocina tras saber cómo hacer un solomillo al whisky, debe probarlo acompañada con patatas al horno. Para ello se debe preparar el solomillo al whisky como se ha indicado anteriormente y acompañarlo con patatas según la receta a continuación:

 

  • 4 patatas medianas.
  • 4 dientes de ajo.
  • Pimentón dulce.
  • Tomillo fresco.
  • Aceite de oliva.

 

Preparación

 

Las patatas deben ser peladas y cortadas en rodajas gruesas, posteriormente se lavan bien bajo el grifo y llevan a una fuente para horno previamente engrasada con aceite.

 

Se debe cubrir la superficie con las rodajas de patata, se salpimientan, se agrega pimentón, hojas frescas de tomillo y 4 dientes de ajo pelados y machacados, se rocían con aceite de oliva extra virgen y se lleva al horno a 200 ºC por unos 35 o 40 minutos.

 

Receta De Solomillo Al Whisky Con Thermomix

 

Si necesitas saber cómo hacer un solomillo al whisky con la thermomix solo necesitarás:

 

  • 1 kl de solomillo de cerdo.
  • 130 ml de whisky.
  • 200 ml de caldo de carne.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana picada finamente.
  • Zumo de ½ limón.
  • 50 gr de mantequilla.
  • Aceite de oliva.
  • Romero, sal y pimienta.

 

Preparación

 

Como en la preparación anterior el primer pasó es salpimentar las piezas de solomillo y dorarlo por ambos lados. Posteriormente se agrega al vaso de la thermomix el aceite y la mantequilla, se programa 3 minutos con velocidad 1. Luego se deben añadir los ajos triturados a velocidad 5 y se mezcla durante 3 minutos a temperatura de 100 grados.

 

El siguiente paso es añadir el zumo de limón, el caldo de carne, la cebolla, el romero y pimienta al gusto.

 

Se deja cocer por 4 minutos a 100 grados y velocidad 1, para posteriormente añadir el whisky y programar por 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. La preparación se cierra con una cocción a 100 grados por 5 minutos a velocidad 1.

 

Solomillo Al Whisky Con Vino

 

Tanto para quienes ya saben cómo hacer un solomillo al whisky como para quienes se inician en esta receta; este es un plato que permite jugar con la imaginación y la integración de sabores.

 

A la receta básica se le puede añadir 100 ml de vino blanco; el cual permitirá realzar los sabores y mejorar la degustación de un platillo básico y elegante, capaz de resaltar en cualquier mesa.

 

Solomillo Al Whisky Con Ron

 

 

Como hacer un solomillo al whisky no es un plato cerrado a nuevas opciones y sabores. Esta receta, tal como se dijo anteriormente, acepta la incursión de elementos que aporten a su sabor, jugosidad y aroma.

 

En el caso de querer realizar un platillo aun más especial, se puede agregar a la receta básica unos 100 ml de ron, de buena calidad, y si la salsa no logra el espesor deseado por la cantidad de líquidos añadidos, solo se deberá corregir con un poco de maicena.

 

Solomillo Al Whisky Con Limón

 

Esta variación, conocida como la receta básica, donde se utiliza el juego de 1 limón en la preparación de la salsa es la más tradicional y se recomienda por el realce de sabores que logra en el platillo.

 

Sin embargo, para cocinar solomillo al whisky,el limón puede ser utilizado o sustituido por otros elementos que aportan sabores y variedad al plato, entre ellos puede seleccionarse la nata para cocinar, la mantequilla e incluso el azúcar.

 

Guarnición Para Solomillo Al Whisky

 

Tras aprender cómo hacer un solomillo al whisky, es necesario conocer cómo puede ser combinadoen el plato.

 

El solomillo admite como guarniciones ensaladas verdes, especialmente de hojas frescas, vegetales hervidos; patatas fritas, asadas,  al horno y a los guisantes.

 

Atrévete a deleitar tu paladar y el de tus seres queridos con un delicioso solomillo al whisky.Incursiona en el mundo culinario y diviértete preparando variadas y deliciosas recetas que te permitan destacar en todo instante. ¡BuonAppetito!.

 

Cómo Hacer  Un Solomillo Al Whisky
Puntúa este artículo