Cómo Hacer Membrillo

0
97
membrillo

Si quieres saber cómo hacer membrillo, debes seguir los siguientes pasos con el objetivo de que aprendas hacer correctamente esta exquisita receta, y aunque seas principiante tengas un criterio experto en el mundo de la cocina. Por lo general muchas personas cuando no saben cómo cocinar o preparar algún postre, buscan una buena alternativa como las recetas online, pues bien has llegado al lugar indicado.

 

Antes que nada, es necesario destacar que,si te encuentras aprendiendo en el mundo de la cocina, puedes hacer de todo un poco, desde platillos centrales, hasta guarniciones y postres, lo único que hace falta es un poco de imaginación y creatividad, y por supuesto mucha atención a los distintos detalles, ya que como dicen por allí, Dios se encuentra en ellos.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Cómo Hacer Membrillo Receta

membrillo

 

Uno de los elementos que más me llama la atención,con respecto a la entrada del otoño es la variedad en cuanto a recetas y distintas conservas que se pueden elaborar para todo un año.

 

Una de ellas, principalmente se ha convertido en una larga tradición en muchos lugares, puesto que, esta receta del dulce de membrillo es incomparable, por ello te mostraremos una forma de elaboración con el objetivo que no quede ninguna duda sobre cómo hacer dulce de membrillo casero.

 

Hay distintos pasos al momento de aprender cómo hacer membrillo, es por ello que, el primero de los pasos en la elaboración es algo que va a variar de casa en casa, puesto que, hay muchas personas que no se resisten al momento de tener en cuenta la aplicación un toque personal, agregando en muchas ocasiones distintas frutas y esencias, que son necesarias para su elaboración, siendo este toda una mezcla de sabores en el paladar.

 

Es por ello que, también es muy conocida la forma en la que se establece, puesto que, existen distintas maneras en las que este plato se puede presentar, con el objetivo de que se puedan agregar distintas frutas que te permitan hacer una gran variedad bajo una consistencia altamente pastosa. Teniendo así distintas opciones y alternativas.

 

Cómo Hacer Membrillo De Manzana

 

Al momento de aprender sobre cómo hacer membrillo, existen diferentes maneras para hacer esta gran receta, el presente método sigue todos los patrones caseros, y aunque en un primer momento puede parecer un poco más tedioso, desde un punto de vista personal creo que los distintos resultados son mucho más elaborados y su calidad es más palpable.

 

Primeramente, se da un toque con vino blanco y con un poco de canela con el objetivo de que surja una gran gama de sabores, pero desde que se prueba hace unos años, muchas personas lo han recomendado y son adictas a él.

 

Por supuesto, y aunque el alcohol que contiene el vino se evapora, si en tu casa existen niños que vayan a consumir este tipo de dulce, puedes descartar de forma inmediata este ingrediente, teniendo así una forma creativa al apreder cómo hacer membrillo.

 

Para aprender cómo hacer membrillo correctamente necesitarás:

 

Ingredientes

 

  • 1 kg de membrillos
  • Un par de Manzanas reinetas.
  • 750 gr de azúcar.
  • Zumo de limón concentrado.
  • Ramas de canela.
  • Un poco de vino blanco (opcional).

 

Cómo Hacer Membrillo En La Thermomix

 

Se pueden verter todos los ingredientes dentro del vaso, posteriormente se debe triturar al menos 30 segundos, en un régimen de velocidad progresivo entre 5-7.

 

Bajamos los restos en dirección hasta las cuchillas asistidos con la espátula y se deben programar por lo menos 20 minutos, a 100º, velocidad 5.

 

Al concluirquitamos el cubilete del bocal para que evapore y caramelice, poniéndolo otros 10 minutos, a 100º, graduándolo en 5ta velocidad.

 

Pasamos la mezcla a un recipiente y dejamos enfriar en un lugar fresco, pasándolo después a la nevera.

 

A la hora de aprender cómo hacer membrillo, se debe tener en cuenta que los mismos se deben lavar y secar.

 

Posteriormente, con un pelador o cuchillo se deben pelar y trocear, desechando cualquier parte oxidada o en mal estado. La misma operación debe hacerse con las manzanas. Posteriormente, vaciamos todo en una cazuela y lo cubrimos con el azúcar y el zumo de limón. Esta mezcla se debe dejar reposar por 8 horas y toda la noche para mayor comodidad.

 

Una vez, transcurrido el periodo de reposo veremos que la fruta ha soltado bastante agua. Se puede poner la cazuela al fuego junto a las ramitas de canela.

 

Una vez que comienza a hacer el proceso de hervor, se debe proceder a echar el chorrito de vino blanco, dejamos que el mismo se evapore. Graduamos el fuego y procedemos a remover, con cuchara de palo, para evitar que se pegue deben tenerse cuidado con las salpicaduras, y tener guantes de cocina al momento de su preparación.

 

Cómo Hacer Membrillo Sin Azúcar

membrillo

 

Al aprender cómo hacer membrillo, cabe destacar que el mismo en su periodo post- preparación se ira deshaciendo poco a poco y también irá logrando un bonito color butano. Cuando esta fruta esté blanda, se debe retirar la rama de canela, tomando en cuenta que, el modo de preparación es el mismo, pero sin embargo, debe obviarse la aplicación de azúcares refinadas, y en su lugar contemplar la incorporación de edulcorantes de buena calidad.

 

Cómo Hacer Membrillo En Almibar

 

El paso 1 consta de pelar los distintos membrillos, sin son principiantes, pues sepan que les va a costar porque no se pelan con facilidad, por lo que se tiene que tener un poco de paciencia. Se pueden cortarlos en octavos y sustraer la parte del centro.

 

En el paso 2 se deben meter los distintos trozos del membrillo en una olla en conjunto con el agua. Después, los mismos deben hervirse con el objetivo de asegurar que estén tiernos pero firmes.  Después se deben sacar los membrillos, y colocarlos en un envase sin el agua de la cocción.

 

Posteriormente, se debe dejar el agua que se usó en la cocción de la cacerola y agregar todo el azúcar, por lo que se hace necesario inclusive dejarlos en reposo toda la noche, con el objetivo de que puedan mezclarse todos los sabores.

 

El cómo hacer membrillo es algo sumamente divertido, que lo podemos hacer en compañía de los más pequeños de la casa, teniendo claro, cierto sentido de precaución al momento de manipular las mezclas y las distintas formas que pueden ocasionar ciertos tipos de lesiones en caso de tener los implementos necesarios para su manipulación como guantes de cocina delantales, entre otros.

 

Al momento de querer saber cómo hacer membrillo, se debe tener en cuenta que ante todo está nuestra creatividad y toque personal, sin embargo, debe tenerse en cuenta que los mismos son muy variados y existen distintas recetas que le proporcionan un toque personal. Arriesgarse a hacerlo no es una mala experiencia, siempre y cuando cuentes con la guía más acertada en materia de estos consejos.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here