Saltar al contenido

Cómo CAMBIAR UN ENCHUFE De Sitio SIN OBRA

Estoy seguro de que te habrás visto en esta situación alguna vez, me explico, necesitas cambiar un enchufe de sitio sin obra ya sea porque necesitas conectar la TV pero no quieres estropear una bonita pared o lo que sea, el caso es que no tienes ni pajolera idea de cómo hacerlo. Es aquí donde entra nuestro Papamanitas un buen “apañao” que es capaz de hacer cualquier manualidad casera que se le pida el límite es su imaginación. Es este artículo nos mostrará cómo cambiar un enchufe paso a paso fácilmente tan solo debes seguir leyendo.

 

¿ Cuanto Cobra Un Electricista Para Cambiar Un Enchufe ?

 

Eso siempre dependerá de la persona que te va a realizar la faena ya que la mano de obra es muy variable no obstante el precio de cambiar un enchufe te puede salir sobre unos 20-30€. Pero.. ¿ por qué pagar a otro cuando puedes cambiar un enchufe de sitio siguiendo este tutorial ? 🙂 .

 

Para Cambiar Un Enchufe ¿ Hay Que Cortar La Luz ?

 

Sí, es posible cambiar un enchufe sin cortar la luz pero es totalmente contraproducente. El truco para poner otro enchufe sin desconectar la luz es nunca tocar los 2 polos eléctricos a la vez, aquí os dejo un vídeo de cómo se hace.

 

 

Cambiar Un Enchufe De Sitio Sin Obra

 

Como siempre os digo este vídeo es cortesía de Papamanitas por lo que os recomiendo que os suscribáis a su canal desde el siguiente enlace. Sigamos pues con nuestro tutorial de cambiar un enchufe de sitio sin obra paso a paso.

 

 

¿ Qué Necesito Para Cambiar Un Enchufe ?

 

Necesitarás los siguiente materiales:

 

  • Una caja.
  • Un enchufe.
  • Cables.
  • Canaletas autoadhesivas.

 

Cómo Cambiar Un Enchufe Eléctrico Paso A Paso

  1. Lo primero que deberemos de hacer es poner la caja del enchufe superpuesto en la pared para saber más o menos donde lo queremos dejar.
  2. Cogemos y abrimos un hueco en la caja del enchufe para que pueda entrar la canaleta.
  3. Medimos con el metro la altura que nos hace falta para poder llegar a la altura del rodapies y así hacer nuestra canaleta.
  4. Vamos empalmando las canaletas y haciendo los huecos pertinentes para que pueda pasar el cable del enchufe sin problemas.
  5. Una vez que tengamos todas la canaletas medidas solo es cuestión de pegar, quitamos las cintas adhesivas y vamos pegando la canaleta por la pared de enchufe a enchufe.
  6. Empezamos a hacer las conexiones a los enchufes, eso sí empezando al revés, primero ponemos las conexiones al enchufe nuevo.
  7. Una vez hechas las conexiones en el enchufe nuevo, pasamos el cable a través de la canaleta.
  8. El enchufe viejo lo quitamos y los cables los ponemos en regletas.
  9. Colocamos los cables en las regletas del enchufe viejo y lo tapamos con el embellecedor.

 

Cambiar Un Enchufe Sin Obras.
Pasos Para Cambiar Un Enchufe Sin Obras.

 

Y listo ya sabemos cambiar un enchufe de sitio sin obra fácil y barato.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Espero que ahora tengas más claro cómo cambiar un enchufe de sitio sin obra, aunque si tienes una duda siempre puedes dejarme un comentario y Papamanitas te responderá. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor 🙏 eso me ayuda mucho, ¡ gracias !.

Cómo CAMBIAR UN ENCHUFE De Sitio SIN OBRA
5 (100%) 1 vote