Saltar al contenido

Cómo CAMBIAR La GOMA De La LAVADORA

Aunque parezca una tontería, la goma de la escotilla de la lavadora tiene una función muy útil ya que permite aislar todo el contenido del tambor del exterior. De este modo evitaremos molestas fugas de agua, el problema es cuando se deteriora o presenta imperfecciones dando lugar a escapes de agua. Por suerte, hoy Papamanitas nos enseñará como cambiar la goma de la lavadora fácilmente, aunque antes que nada vamos a ver la respuesta a la pregunta que sé que estás pensando… ¿ qué cuesta cambiar la goma de una lavadora ?.

 

¿ Cuanto Cobran Por Cambiar La Goma De La Lavadora ?

 

En el precio por cambiar la goma de la lavadora entrará la mano de obra, el repuesto y quizás el desplazamiento. Por lo que es fácil que te cobren mínimo 50€.

 

¿ Es Fácil Cambiar La Goma De La Lavadora ?

 

¡¡ Claro que síi !, ¿ por que pagar a alguien cuando se puede cambiar la goma de una lavadora por uno mismo ?. En este artículo Papamanitas nos mostrará los trucos para cambiar la goma de la lavadora que NO SABÍAS.

 

Cómo CAMBIAR La GOMA De La LAVADORA

 

Lo primero que deberemos de hacer es comprar una goma de escotilla para lavadora, podéis adquirir alguna directamente de Amazon desde los siguientes banners.

 

Recamania - Goma escotilla lavadora Balay Bosch 361127
  • Recambios de electrodomesticos a precios...
  • ¿No sabes si se corresponde con tu...
  • Consultanos. Un tecnico te ayudara.

 

Pasos Para Cambiar Goma De Puerta De La Lavadora

 

A continuación os dejo un vídeo cortesía de Papamanitas donde se explica paso a paso como cambiar la goma de escotilla de una lavadora. Como siempre os digo, os recomiendo que os suscribáis a su canal desde el siguiente enlace para estar al tanto de sus manualidades caseras fáciles.

 

 

  1. Lo primero que deberemos hacer es coger un destornillador y hacer palanca para quitar la “agarradera” que sujeta la goma de la lavadora.
  2. Quitamos la goma de la lavadora como si fuera una calcentín, dándole la vuelta al revés.
  3. Repetimos el mismo proceso quitando el muelle del interior del tambor para posteriormente quitar la segunda goma de la lavadora.
  4. Con un estropajo mojado en jabón quitamos las impurezas, suciedad y manchas del tambor, de esta forma cuando pongamos la nueva goma de la lavadora evitaremos que se deteriore con el tiempo.
  5. Otra función del jabón es hacer de lubricante a la hora de meter la goma.
  6. La posición de la goma es sencilla, tan solo deberemos de fijarnos donde están los agujeros que indican la zona para evacuar el agua.. evidentemente ese lado va hacia abajo.
  7. Colocamos de manera superpuesta la goma en la escotilla de la lavadora y le damos la vuelta como si fuera un calcetín.
  8. Cuando esté colocada la goma ponemos de nuevo la agarradera.
  9. Por último ponemos la agarradera la de escotilla de la lavadora y listo.

 

cambiar goma de lavadoras.
Cambiar La Goma De Una Lavadora.

 

Ya sabemos como cambiar la goma de una lavadora.

Quizás Te Interese:

 

 

Si tienes alguna duda acerca de este tutorial no dudes en dejar un comentario y Papamanitas te contestará. Si te ha sido de utilidad me ayudarías muchos compartiendo este artículo en tus redes sociales.. ¡ muchas gracias !.

Puntúa este artículo