Saltar al contenido

Cómo Hacer Granola

Si en algún momento te has preguntado cómo hacer granola, debemos decirte que la granola no es más que un alimento a base de nueces, miel,y se puede cocinar con avena.


En ocasiones se le agregan frutas secas como las pasas y los dátiles así como también otro tipo de frutas como por ejemplo la banana y la granola.Por lo general se come en la mañana por los beneficios que traen a nuestro organismo.


Los grandes beneficios que trae este alimento a nuestro organismo son únicos, puede prevenir y ayudar a controlar la anemia, esto debido a la gran cantidad de hierro que contiene, ayuda a mejorar la digestión gracias a la fibra natural que obtenemos al cocinar con avena. Además ayuda a controlar nuestro peso, es beneficiosa contra el cáncer y es una gran fuente de vitamina E necesaria para nuestro organismo.

 

 

Cómo Hacer Granola


La manera más sencilla y común de consumir granola es con las barras que, comúnmente se consumen como un snack, mientras trabajamos o como parte del desayuno, pero aquí te diremos cómo hacer granola en casa cómoda y fácilmente:

 

Ingredientes Para Hacer Granola

 

Estos son algunos de los ingredientes que necesitamos si queremos saber cómo hacer granola:

[sociallocker id=958]

  • 150 gr de copos de avena aplastados.
  • 50 gr de almendras en láminas o fileteadas.
  • 30 gr de semillas como girasol, calabaza o sésamo.
  • 30 gr de coco en escamas.
  • ½ cucharadita de canela molida.
  • ½ cucharadita de sal.
  • Una cucharada de aceite de coco o girasol.
  • 20 ml de miel.
  • 30 ml de sirope de maple.
  • 50 gr de azúcar morena.
  • Frutas secas, pasas, arándanos, nueces fileteadas o cualquier otra fruta que le quieras agregar, esto en cantidades considerables para hacer cierta cantidad de granola, pero en realidad depende mucho de cuánto quieras hacer. [/sociallocker]

 

Elaboración de la granola


Para continuar informándote cómo hacer granola, ahora en este punto lo primero que debemos hacer es seleccionar los ingredientes secos, como las frutas secas, las pasas, las nueces fileteadas, los arándanos y los demás ingredientes que queremos colocarle.

 

 

Las semillas y el coco, las colocamos en un recipiente y mezclamos removiendo todos los ingredientes hasta que notemos que están bien integrados.

 

Luego debemos agregar la canela, la sal y seguimos mezclando para quenos queden todos los ingredientes separados, la idea es que estén todos por todos lados y no en un solo lugar para que en cada bocado puedas sentir el sabor de los ingredientes unidos.


Con una jarra medidora, podemos proceder a medir la miel y el sirope de maple, se le agrega el aceite vegetal que elegimos, bien sea de coco o girasol, en el microondas podemos colocar por un período de tiempo corto la miel para que quede de alguna forma más líquida y sea más fácil de manejar para poder envolver fácilmente todos estos ingredientes.

 

Añadimos el azúcar morena a los ingredientes sólidos, seguidamente agregamos la mezcla de endulzantes y aceites, esto debemos removerlo muy bien para que quede como resultado una muy bien homogeneizada mezcla,es importante recordar, que debes mover lo más que se pueda la mezcla, ya que es necesario que todos los ingredientes queden muy bien mezclados.

 

Después de mezclar los ingredientes

 

En un molde o bandeja de repostería, lo forramos muy bien con papel para hornear y extendemos la mezcla sobre él, puede ser con un tenedor para que sea un poco más fácil y quede una capa que no sea muy gruesa, mientras más fina mejor, esto lo llevamos al horno a 140ºC por un período de 20 a 25 minutos y removemos cada 10 minutos para que no quede apelmazada.

 

Retiramos la bandeja del horno pasado este tiempo y la colocamos sobre una rejilla, al momento parecerá que la granola está blandita, pero esta ese va haciendo más dura y crujiente con el tiempo, si a tu parecer aun está muy blanda puedes colocarla al horno por un poco más de tiempo, hasta que alcance la textura deseada, y mientras se va enfriando debemos moverla con el tenedor para que quede suelta.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Una vez tengas la textura deseada y la granola ya este fría puedes agregar frutas secas si te gustan, y también le puedes agregar pepitas o pedacitos de chocolate y verás que deliciosa queda.

 

Luego de esto ya puedes decir que sabes cómo hacer granola, puedes comerla en el desayuno si lo que quieres es adelgazar, te ayudará, ya que puedes hacer la cantidad que quieras y con las frutas que quieras, puedes cambiar las nueces por más semillas de girasol, o girasol por nueces, como tú prefieras.

 

Quinoa preparación básica

 

Aunque resulte difícil de creer la quinoa tiene una preparación muy sencilla, nosotros lo titulamos quinoa preparación básica,para que te atrevas a disfrutar este proceso y también puedas aprender cómo hacer granola con quinoa:

 

Como mencionamos anteriormente la quinoa tiene una preparación muy sencilla y nadie debería privarse de su rico sabor y sus beneficios, la quinoa preparación básica es tan fácil como hacer un arroz, así que basándote en esto, ya no temas y da rienda suelta a tu imaginación culinaria.

 

Como se cocina la avena

 

Si lo deseas, también puedes consumir la avena de otras formas aparte de en la granola, así sabrás cómo hacer granola, cómo hacer la quinoa y también aprenderás como se cocina la avena para disfrutar de deliciosas recetas.

 

La manera más clásica y universal de preparar la avena para el desayuno es caliente, y la forma en como se cocina la avena, constantemente varía según la persona, pero te enseñaremos la forma básica:

 

Ingredientes

  • 2 tazas de leche.
  • 2 ½ de azúcar.
  • 6 cucharadas de avena.
  • 1 ramita de canela.

 

Preparación

 

En una olla a fuego medio agregamos 2 tazas de leche, 2 cucharadas y media de azúcar, 6 cucharadas de avena y una ramita de canela. Mezclar bien para que todo se disuelva y pasados 10 minutos verificamos que la hojuela de la avena este cocida. Una vez obtengamos la consistencia deseada se retira del fuego y se sirve caliente.

 

Como vez, todas las recetas anteriormente mencionadas son muy sencillas de preparar, desde la avena, a la quinoa y el cómo hacer granola.

 

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido de gran ayuda y cuando tus amigos o familiares te pregunten, seas tú quien les enseñe cómo hacer granola y alimentarse saludablemente.