Saltar al contenido

Cómo Hacer Un Sobre

Quizás en la actualidad el uso de los sobres ya es cosa del pasado, sin embargo,te enseñaremos cómo hacer un sobre para cualquier ocasión que se te presente. La tecnología nos ha hecho olvidar esos detalles simples pero que llevan un gran significado, no por nada se dice que “la intención es lo que cuenta” cuando damos un obsequio.

 

Al hacer un sobre bonito notarás la diferencia entre ese regalo especial y uno común o hará relucir tu evento a través de una invitación bien hecha, por eso te enseñaremos varias técnicas sencillas para que puedas hacer un sobre fácil.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Hacer Un Sobre Con Un Folio

 

Antes de comenzar a explicar cómo hacer un sobre, es necesario acotar que puedes hacer un sobre con cartulina, con hojas recicladas, periódicos, revistas, entre otros. Para la creatividad no existe un límite y si realizas tu manualidad en pro del ambiente será la mejor opción.

 

De igual manera, hacer un sobre de papel le dará ese toque personalizado para la finalidad de tu sobre, ya sea un simple saludo, un agradecimiento o una invitación.

 

Cualquier persona puede realizar manualidades, todo está en la dedicación que le otorguemos. Por ello, aprender cómo hacer un sobre de la forma correcta, no te llevará mucho tiempo y puedes aplicar diferentes técnicas para hacerlo. Para empezar, necesitarás:

 

Materiales Para Hacer Sobres

 

  • Lápiz.
  • Cinta adhesiva de colores.
  • El papel de tu preferencia.

 

Dependiendo de tus gustos o necesidades, tendrás el sobre del tamaño que deseas.

 

Procedimiento

 

 

  1. Dobla por la mitad una hoja. Debes terminar con un rectángulo que sea la mitad del papel original.
  2. Pega los bordes izquierdo y derecho con cinta adhesiva o pegamento según sea de tu preferencia. Asegúrate de dejar la parte superior abierta para introducir la carta.
  3. Haz una pequeña sola de aproximadamente 2 centímetros, esto debes hacerlo al doblar hacia abajo el borde abierto del rectángulo.
  4. Por último, introduce la carta o el mensaje y vuelve a doblar la solapa para que no se caiga.

 

Como recomendación, puedes asegurar la solapa con la misma cinta adhesiva decorativa o con una pegatina.

 

Hacer Un Sobre Con Goma Eva

La goma eva o también conocida como el foami, es un material muy bonito para hacer manualidades. Cómo hacer un sobre con este material quizás sea una tarea complicada para algunos, ya que es algo delicado y puede estropearse con facilidad.

 

No solamente servirá como un simple sobre para una carta o invitación, sino que puedes otorgarle diferentes funciones, especialmente si tienes niños y deseas organizar sus cajones, bolsos, etc. También funciona como un implemento muy original para guardar lentes, lápices o productos de higiene.

 

Los materiales que necesitaremos para hacer sobres siempre serán los mismos que detallamos en el punto anterior, aunque para trabajar con la goma eva siempre se necesitará un pegamento más fuerte porque es producto plástico, como por ejemplo una pistola de silicona.

 

No obstante, para que aprendas cómo hacer un sobre de este estilo, también necesitarás:

 

  • Velcro
  • Un marcador negro.
  • Un hilo resistente para este material.
  • Un palillo.

 

Procedimiento

 

 

  1. Dobla la goma eva hasta formar un cuadrado y deja un espacio para crear la solapa.
  2. Pega los dos extremos, izquierda y derecho, con la silicona. Aplica un poco de presión.
  3. En este punto ya tienes la forma de tu sobre, ahora solo tienes que recortar un pequeño pedazo de velcro para pegarlo en la solapa del sobre(tanto arriba como abajo) para que pueda abrir y cerrarse sin problemas. Hazlo con la ayuda de la silicona.
  4. Con la ayuda del palillo, abre huecos con un espacio de 1 centímetro aproximadamente en los extremos del sobre.
  5. Empieza a coser con cuidado con el estilo que prefieras y listo ya tienes tu sobre hecho con goma eva.

 

Estamos seguros que esta técnica les fascinará a tus hijos porque puedes usar sus colores favoritos o agregar pequeñas figuras con el mismo material para decorar el sobre. Existen muchas opciones, solo tienes que buscar la que más sea de tu agrado y así podrás garantizar el orden de sus cosas de una manera divertida.

 

Hacer Un Sobre Con Una Hoja

 

Cómo hacer un sobre con una hoja de papel, es algo muy sencillo de realizar y solo necesitarás una hoja de tu preferencia, cinta adhesiva o pegamento.

 

Procedimiento

 

 

  1. Dobla una hoja de forma horizontal y no te olvides de marcar muy bien el centro.
  2. Dobla la esquina superior derecha hasta el centro y repite el mismo proceso del lado izquierdo. De esta manera se formará un triángulo.
  3. Ahora dobla uno de los extremos, solo hasta obtener 2,5 cm de ancho. Repite lo mismo con el otro extremo.
  4. En este punto, la tarea de cómo hacer un sobre ya tiene buenos resultados y solo necesitas doblarlo por el medio hasta la base del triángulo.
  5. Por último, solo debes cerrar el sobre en los extremos con cinta o pegamento, así como en la solapa.

 

Hacer Un Sobre Regalo

 

Cuando queremos dar un regalo, no está completo sin una carta que exprese nuestro cariño por esa amistad. En algunos casos, a veces no tenemos tiempo para hacer este detalle y es por eso que cómo hacer un sobre rápido, elegante y de una forma sencilla será nuestra mejor solución.

 

Hay que ser bastante delicados y detallistas para que el sobre quede lo mejor posible.Si no contamos con el tiempo suficiente para comprar un material adecuado, puedes probar con hacer un sobre con papel de regalo. Esto también funciona cuando no tenemos todos los materiales que necesitamos, por lo cual hacer un sobre de papel sin pegamento nos ayudará a salir de ese apuro.

Cómo Hacer Un Sobre
Puntúa este artículo