Saltar al contenido

Cómo Hacer Etiquetas De Productos

Es muy normal que si estás iniciando un negocio con la venta de productos fabricados por ti quieras ahorrarte un poco de dinero, por ello hoy te enseñaremos cómo hacer etiquetas de productos, así además podrás aprender algo nuevo y familiarizarte mucho más con el producto que ofrecerás a tus clientes.

 

Es normal que te surjan muchas preguntas y dudas, siendo una de las más frecuentes como por ejemplo donde puedo hacer etiquetas para productos y hasta como hacer etiquetas para productos en Word, pero nosotros lograremos aclarar estas preguntas y algunas otras que seguramente vendrán a tu mente poco a poco.

 

Quizás Te Interese:

 

 

No Son Necesarios Muchos Conocimientos

 

Sabemos que puedes estar pensando que la forma en cómo hacer etiquetas para productos puede llegar a ser muy difícil o que tienes que ser un as del diseño gráfico, pero déjanos decirte que no es así, seguramente ya has hecho alguna vez aunque sea algunos pocos diseños, dibujos o textos en tu ordenador, pues estos mismo te servirán para además conseguir que tu etiqueta sea algo totalmente único y original.

 

Diseñando tú mismo tus etiquetas podrás exponer en ella por completo tu visión del producto y además podrás incluir la información necesaria para que este pueda ser cautivante para el futuro público que lo probará.

 

Cosas A Tener En Cuenta Antes De Comenzar A Diseñar

hacer etiquetas de productos

 

Sabemos que para ti es muy importante saber cómo hacer etiquetas de productos, pero antes de comenzar con ese trabajo, deberás recopilar cierta información que te facilitará la tarea, así podrás hacerlo más rápido y podrás desarrollar una idea mucho más clara de lo que quieres, por ello para saber cómo elaborar etiquetas para productos de forma correcta, deberás tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Elabora una lista no muy larga de la información del productoque quieras incluir en la etiqueta, tales como el logo y nombre de la compañía, nombre de tu producto ingredientes y si lo deseas algún eslogan que identifique al producto.
  • Elige el tipo de etiqueta que deseas y su tamaño, esta puede ser cuadrada y utilizarla en la parte delantera y trasera del envase o bien solo en la parte trasera. También puedes utilizar una etiqueta colgante si tu producto está en una botella, como un vino por ejemplo, lo más común sería que esta vaya doblada con el logo y nombre del producto en la parte de afuera y la información en el interior.
  • Una parte importante de cómo hacer etiquetas de productos es seleccionar un color de fondo adecuado, lo mejor son los colores cálidos que sean agradables a la vista y también puedes agregar algún tipo de arte o textura para hacerla más llamativa.
  • Diseña un logo que identifique al producto, también es ideal si diseñas algún logo que identifique a tu empresa, recuerda que este debe ser único ya que gracias a él es que las personas lograrán reconocerte en el mercado.
  • Imprime etiquetas de prueba, cuando creas haber dado con la forma ideal de cómo hacer etiquetas de productos y de la etiqueta final que utilizarás, lo más recomendable es que primero imprimas una sola de prueba, de esta forma podrás pegarla al envase, analizarla bien y pedir opinión de personas cercanas si lo deseas.

 

Siempre que quieras diseñar una etiqueta para algún nuevo producto, deberás tener en cuenta estas particularidades, ya que te ayudarán a dar con la “fórmula perfecta” para lograr que la etiqueta del producto logre convencer al consumidor.

 

Hacer Etiquetas De Productos En Word

 

 

Hay una gran variedad de formas en cómo hacer etiquetas de productos, y Word es una herramienta en nuestro computador que nos puede ser de gran ayuda. En las siguientes líneas te enseñaremos como hacer etiquetas para productos en Word de forma sencilla y que además lucirán muy bien en tus productos, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  • Abre un nuevo documento de Word y haz clic sobre la opción de CORRESPONDENCIA y luego en ETIQUETAS.
  • Selecciona OPCIONES que es dónde podrás editar las características de tu etiqueta.
  • Se abrirá una ventana llamada “Marcas de etiquetas”, allí deberás hacer clic en el nombre de la compañía y el tamaño de la página, ya que esta es la forma de cómo hacer etiquetas de productos en este programa.
  • En la ventana de “número de producto”, selecciona aquel que sea igual que tu paquete de etiquetas, si no encuentras dicho número puedes configurar una etiqueta completamente personalizada sin problema alguno.
  • Haz clic en aceptar y escribe la dirección o información de tu preferencia en el cuadro de diálogo que aparecerá.

 

Ahora podrás seleccionar si deseas imprimir una sola etiqueta, o una página entera repitiendo la misma etiqueta. Esta es una de las formas más sencillas de cómo hacer etiquetas para productos, pero también existen muchas otras.

 

Otras Opciones

hacer etiquetas de productos

Cuando se trata de conocer cómo hacer etiquetas de productos o de los lugares donde puedo hacer etiquetas para productos, son muchísimas las opciones que puedes encontrar, todas ellas desde tu ordenador y logrando ahorrarte algún dinero que puedes llegar a necesitar más adelante.

 

Algunas opciones las puedes encontrar en la web ya que hay cientos de páginas que te ofrecen la opción para que crees de forma personalizada los diseños de tus etiquetas muchas de ellas son gratuitas y podrás utilizarlas solo registrándote.

 

Aunque puede que no consigas el diseño que más te guste de forma gratuita, en esas páginas encontrarás mil formas de cómo hacer etiquetas de productos con diseños muy llamativos que seguramente lograrán atraer la atención de todo el que lo vea. Además de ello, sin necesidad de usar la web, desde tu ordenador nuevamente también podrás hacer etiquetas solamente con los programas Excel y Publisher.

 

En Youtube puedes encontrar una amplia cantidad de tutoriales que te indicarán detalladamente cuales son los pasos que deberás seguir para conseguir una etiqueta perfecta que te satisfaga a ti y a tus clientes.

 

Como puedes ver son muchas las formas de cómo hacer etiquetas de productos que te ofrece el mercado actualmente,no temas intentarlo por ti mismo ya que esto te dará mayor cercanía con el producto y también con la persona que lo consumirá. ¿Te animas?.

Puntúa este artículo