Saltar al contenido

Cómo Hacer El Sombrero Del Sombrerero Loco Paso A Paso

Si estas armando tu disfraz y necesitas aprender a cómo hacer el sombrero del sombrerero loco paso a paso, entonces has llegado al lugar correcto porque en este artículo te enseñaremos detalladamente las diferentes formas de crearlo para que cuentes con este elemento muy característico del personaje.

 

Cuando aprendas a hacer el sombrero del sombrerero locopodrás agregarle diferentes elementos decorativos que permitan resaltar y personalizar la pieza. Igualmente, esta opción es ideal para aquellas personas que deseen ahorrar algo de dinero porque utilizarás pocos materiales para su elaboración.

 

Tutorial Para Hacer Sombrero Sombrerero Loco

 

 

El primer tutorial se centrará en cómo hacer un sombrero de copa sombrerero loco muy parecido al clásico de la película animada de Disney, Alicia en el país de las maravillas. Para realizar esta opción sigue detalladamente las siguientes instrucciones:

 

Materiales

 

  • Cartónrectangular mínimo de 60 x 35 cm.
  • Cartón para otros recortes.
  • Exacto o Tijera.
  • Silicón liquida.
  • Tela de color verde.
  • Retazos de telas variados.
  • Elementos decorativos como agujas y hoja.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Procedimiento

 

1.      Recorta Diferentes Piezas De Cartón

 

Para hacer el sombrero del sombrerero loco paso a paso, comienza por agarrar un cartón y recortar diferentes elementos:

 

  • Primero un rectángulo con la medida del diámetro de tu cabeza y con ancho de al menos 35 cm para que adquiera la apariencia alta y excéntrica de la copa. Al contar con la medida, deberás agregar 3 cm por debajo del cartón que permitan crear pestañas que ayuden a pegar y mantener la visera.
  • Un aro de aproximadamente 35 cm de diámetro para la parte externa y en su interior unos16 cm para que ajuste la copa. Este elemento servirá como la visera del sombrero.
  • Por último, necesitarás un aro de 30 cm para crear la parte de arriba del sombrero.

 

2.      Agrupar Y Dar Forma A Las Piezas

 

Al contar con todos los elementos recortados, el siguiente paso de cómo hacer el sombrero del sombrerero loco paso a paso consistirá en agrupar y darle forma a las piezas. En el cartón rectangular dibuja unas líneas de 5 cm de ancho por sus lados horizontales.

 

Al finalizar, recorta las líneas verticalmente dejándoles un tamaño de 3 cm cada una y en el extremo superior, realiza recortes de líneas deberán ser de 12 cm de largo para que la estructura pueda doblarse hacia afuera y así crear el aspecto excéntrico e inclinado del sombrero.

 

3.      Pega Los Elementos Del Sombrero

El cartón rectangular dóblalo para crear una circunferencia, luego introdúcelo dentro del aro. Deberás pegar las pestañas de menor tamaño, es decir, las líneas recortadas de 5 cm por debajo de la visera.

 

Asegúrate de pegar bien estas pestañas porque son las que ayudan a mantener firme la estructura. Al secarse, busca el otro circulo que servirá de tapa y colócalo en la parte de arriba del sombrero. Las tiras cortadas más largas, dóblala sus extremos y pégalos por fuera del círculo. Al hacer este procedimiento se formará en la copa la estructura divertida del sombrero.

 

4.      Tapiza El Sombrero

 

El último paso para hacer sombrero de sombrerero loco clásico consiste en que deberás forrar o tapizar toda la pieza para que adquiera la fachada característica del personaje.

 

En la tela verde, comienza por cortar un circulo que servirá para cubrir la parte de arriba del sombrero. Luego en la misma tela, recorta diferentes tiras del mismo tamaño que ayudarán a cubrir la copa de la pieza.

 

Al terminar los recortes, pega las tiras en la copa en dirección de arriba hacia abajo hasta cubrir toda la copa. Finaliza pegando el circulo para tapar los excesos de las tiras. Luego adorna el sombrero con un trozo de tela del color de tu preferencia, pero si quieres guiarte por el aspecto clásico deberá ser rosado para que contraste.

 

Anuda el trozo de tela en la parte inferior de la copa y culmina con accesorios extravagantes como alfileres, una hoja con etiqueta de precio o unas cuentas de collares.

 

¡Listo! Esta es la forma clásica de cómo hacer el sombrero del sombrerero loco paso a paso. Si buscas una versión más reciente, te recomendamos que utilices este mismo tutorial, pero en vez de utilizar tela de color verde y rosada, opta por la versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton que emplea uno colores más sobrios, pero sin abandonar la diversión y excentricidad que caracteriza al personaje.

 

En el caso de querer como hacer el sombrero del sombrerero loco de Alicia de Tim Burton, deberás emplear tela de color negro para forrar todo el sombrero y el retazo que decora la pieza podrá ser de colores como el rosado pálido o amarillo para crear contraste. Igualmente, deberás agregarle accesorios como cuentas de collares, alfileres y una lista de precio para caracterizar la pieza.

 

Cómo Hacer El Sombrero Del Sombrerero Loco Con Goma Eva

 

 

Igualmente, encontramos otra forma de hacer el sombrero del sombrerero loco en foami que es mucho más sencilla porque este material es fácil de manipular, debido a su estructura de espuma que la hace liviana y adaptable a cualquier diseño.

 

Igualmente encuentras que este material es ideal para manipularla porque su estructura es suave y no representa ningún peso en la cabeza. Para aprender a cómo hacer el sombrero del sombrerero loco paso a paso sigue las siguientes instrucciones detalladamente:

 

Materiales

 

  • Foamide pliego verde o negro.
  • Foamio cintas en tiras de diversos colores.

 

Procedimiento

 

  1. Con el foami grande crea un circulo de 40 cm de diámetro o del tamaño que consideres que encajará perfecto con las proporciones de tu cabeza.
  2. Recórtalo y en el centro, crea otro circulo que mida unos 2 cm más grande que el tamaño de tu cabeza. Finaliza recortándolo.
  3. Luego recorta un rectángulo de 55 x 29 cm (Esta medida dependerá del largo y ancho de la copa del sombrero). Al finalizar, ubícate en la parte inferior del rectángulo y con una regla mide hacia arriba 2 cm. Pasa una línea horizontal encima de esta medida y con la misma regla marca nuevas líneas que posean un ancho o espacio de 2 cm entre ellas.
  4. Las líneas que acabas de crear, recórtalas hacia arriba para crear las pestañas que sostendrán la copa.
  5. Agarrando los extremos del rectángulo, únelos y pégalos con silicona para crear la formar la copa.
  6. Al secar la copa del sombrero, agarra el circulo que servirá de visera e inserta la copa. Las pestañas deberán quedar por debajo para que puedas pegarla y se sostenga con facilidad.
  7. Con el foami grande, crea un aro de 30 cm que sirve como la parte de arriba del sombrero. Pégalo con silicona y al secar corta el sobrante para que emparejar y limpiar el diseño
  8. Finaliza la pieza agregando un listón o recorte de foami que contraste para crear la cinta que acompaña el sombrero.
  9. Si deseas,agrega accesorios como cuencas o palillos chinos pintados para aportar una apariencia más excéntrica.

 

Estas son las formas de cómo hacer el sombrero del sombrerero loco paso a paso que buscarán completar con personalidad tu disfraz. Si la pieza es para un niño, te recomendamos que utilices el foami porque será delicada con su cabeza, sin embargo, si buscas mayor protagonismo e impacto, opta por el primer tutorial porque fascinará su diseño cautivará a todos tus invitados.

Cómo Hacer El Sombrero Del Sombrerero Loco Paso A Paso
Puntúa este artículo