Si buscas cómo hacer migas aquí te dejaremos varias recetas que de seguro serán de tu agrado. Las migas son plato que cuentan con una sencillez única es por eso que te traemos algunos tipos de migas, solo las más buscadas para que puedas realizarla en casa y compartir con tu familia.
Para explicarte cómo hacer migas debes saber que es un plato preparado con trozos de pan humedecidos con agua los cuales luego son freídos con aceites y otros ingredientes y condimentos. Por lo general son realizados con ajo y tocino, pero te mostraremos algunos que no llegan a contener este tipo de ingredientes, sigue con nosotros.
Quizás Te Interese:
Tabla De Contenidos
Migas Cómo Se Hacen
Como ya te explicamos las migas son un plato español elaborado principalmente con pan tostado pulverizado, carnes y algunas verduras variadas. Son muchas las formas de realizar este delicioso platillo, es por eso que te traemos una de las mejores recetas para realizar este platillo que a muchos les encanta.
Tipos De Migas
Actualmente existe una gran variedad de migas disponibles, aquí te mostraremos cómo hacer migas de diferentes maneras y que puedas degustar este delicioso plato con tus familiares y amigos en un momento de compartir:
Migas Sin Gluten
Este tipo de migas son ideales para aquellas personas celiacas ya que se elaboran con migas de maíz cocinado con ajo, pimiento y chorizo.La receta es de lo más sencilla y para realizarla vas a necesitar:
Ingredientes
- 3 dientes de ajo.
- 4 chorizos picados.
- ½ pimiento.
- 200 gr de agua.
- 200 gr de harina de maíz o en su defecto se puede usar un preparado panificable sin gluten.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Granitos de granada opcional y si es tu gusto.
Preparación
En una sartén se debe sofreír los ajos, el pimiento picado y el chorizo, luego que tenga la contextura deseada se retira, se escurre y se reserva. Igualmente reservamos el aceite.
Luego de esto mezclamos lentamente el agua con la harina de maíz y la sal.
En el aceite reservado lo mezclamos con la harina de maíz hasta que queden sueltas las migas, y luego se le añade la mezcla del ajo, pimientos y chorizos.
Con esto logras una receta libre de gluten la cual puedes disfrutar en cualquier momento del día.
Migas Sin Carne
Si no sabes cómo hacer migas no te preocupes que es muy sencillo y no tardarás mucho tiempo en su preparación. Te traemos una receta de migas sin carne para que te deleites con este delicioso sabor.
Para que sepas cómo hacer migas necesitarás primero que nada una serie de ingredientes con los que de seguro cuentas en casa:
- Pan del día anterior.
- Pimentón dulce.
- 6 dientes de ajo.
- Pimiento rojo.
- 1 papa.
- Uvas tintas.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación
El pan lo podemos picar en cubos o hacerlo migas con las manos. Luego de esto debemos colocarlo en un recipiente y rociarle ligeramente agua para que quede humedecido, le colocamos el pimentón y la sal.
Luego de esto debes taparlo con un paño y lo dejas reposar.Cortamos el ajo muy pequeño y las papas en cubos. Las pimientas las podemos cortar en tiritas.
En una sartén colocas un poco de aceite y en el vas a sofreír los pimientos, igualmente agregamos la papa hasta que esta esté tierna, se retiran las verduras y colocamos el ajo. Luego que este dorado lo retiramos.
Colocas en la misma sartén el pan con todos los demás ingredientes que ya hemos sofreído lo servimos y acompañamos con las uvas.Una receta que sin duda sin ser vegetariano te gustará.
Migas Sin Chorizo
Para esta receta vas a seguir exactamente los mismos pasos que ya hemos mencionado, pero vas a sustituir el chorizo por un vegetal o pollo y hasta cerdo si es tu gusto, no hay ningún problema. En realidad, las migas es el plato más variado que puede existir.
Migas Sin Gluten Microondas
En esta receta de cómo hacer migas sin gluten vas a necesitar los mismos ingredientes que mencionamos en una de las recetas anteriores solo va a variar en la cocción de la harina de maíz sin gluten. Esta harina vamos a colocarla en un recipiente el cual esté apto para usar en microondas junto con el agua y la sal.
Luego de esto debes introducirlo al microondas a su máxima potencia por un tiempo aproximado de 5 minutos. Luego de sacarlo le colocamos el resto de los ingredientes y revolvemos con una cucharilla y el plato estaría listo de manera muy sencilla y lo más importante es que el sabor será el mismo.
Migas Sin Grasa
Para esta preparación vas a necesitar nada más variar el aceite de oliva por un poco de agua para que los panes o la harina de maíz quede medio humedecido mientras le colocas el resto de los ingredientes y revuelves para que los sabores se unan y no queden por separado.
Migas Sin Remojar
La única diferencia que tiene esta miga es que no vas a remojar el pan como dice en todas las recetas de cómo hacer migas. En esta vas a picar el pan y colocarlo en la sartén, luego de sofreírlo le colocas los demás ingredientes que los sabores queden unificados y tendrás listo un delicioso plato en muy poco tiempo.
Migas Sin Ajo
Existen muchas personas a las que no toleran el sabor del ajo o que por razones de salud no deben consumirlo. Es por esta razón que muchas personas lo excluyen de las recetas y es válido. Igualmente, a la hora de saber cómo hacer migas lo que hace es excluirse el ajo y las migas quedarán perfectamente deliciosas. El ajo no es un ingrediente obligatorio.
Migas Sin Pan Duro
Esta es una variedad de este plato que también te puedes conseguir si buscas recetas de cómo hacer migas. Su preparación es igualmente sencilla, sustituyes el pan por la soja y tendrás tu platillo listo.
La única diferencia entre el remojo del pan y de la soja es que la soja necesita durar en este proceso de remojo alrededor de 4 a 5 horas de resto la receta es la misma que ya conoces.
Migas Sin Cerdo
Para este platillo puedes llegar a sustituir el cerdo por pollo o hasta pescado. Las combinaciones son válidas en cualquiera de las recetas. Solo lo dejamos a tu gusto para que puedas disfrutar de un excelente platillo de una forma cómoda.
Migas Sin Aceite
En este caso vas a obviar por completo el aceite, puedes sancochar las verduras y colocarlas sobre el pan picado en trocitos y el ajo lo puedes picar lo más pequeño que puedas y lo colocas antes de revolver todos los ingredientes. El ajo lo puedes dejar sin ningún tipo de cocción, le dará un sabor especial al plato.
Disfruta una tarde de compartir con estas recetas sobre cómo hacer migas que te hemos dejado. Como puedes notar no es muy complicado, es un plato muy sencillo y lo más seguro es que cuentes con todos los ingredientes en casa. ¡Deleita tu paladar!.