Saltar al contenido

Cómo Hacer Sopa De Verduras Con Carne

Si no sabes cómo hacer sopa de verduras con carne, has llegado al lugar correcto porque te enseñaremos a realizar esta sencilla receta y cuales son sus beneficios para tu salud.

 

Compuesta principalmente de agua, este tipo de sopa, posee un lugar especial dentro de las culturas, porque cada una, cuenta con su propia versión, aportando nutrición equilibrada y variada para los habitantes. Igualmente, es ideal para cualquier persona, porque, puede ser consumido a cualquier hora, aportando calor, confort y facilidad para dirigir.

 

Para conocer cómo hacer sopa de verduras con carne, no necesitas de ayuda porque su preparación es sencilla y necesita pocos ingredientes, para obtener un caldo perfecto. Solo deberás prestar atención a las siguientes instrucciones y, encontrarás la formula correcta para crear un caldo gustoso y sustancioso.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Qué Contiene La Sopa De Verduras Con Carne

 

 

Antes de enseñarte cómo hacer sopa de verduras con carne, es importante que conozcas, los beneficios específicos que otorga esta sopa, además lo que la conforma, para que deleítes tu paladar:

 

La Sopa Es Sencilla De Preparar

 

El principal beneficio de cómo hacer sopa de verduras con carne, es que es sencillo de preparar, convirtiéndolo en una comida ideal para cualquier ocasión.

 

Para preparar otro tipo de comidas, necesitas diferentes ollas para los alimentos, con la sopa evitas esos problemas,porque solo con una cacerola u olla profunda, podrás agregar el agua y todos los ingredientes.

 

Alimentación Saludable Y Balanceada

 

Las sopas de verduras y carnes son un alimento saludable, porque incluyen, diversos tipos de ingredientes que crean una dieta saludable y balanceada. Al estar conformada principalmente de caldo,hidratas el cuerpo, por eso, es especialmente utilizada cuando nos enfermemos,ya que, nuestro cuerpo necesita recuperar fluidos para devolverle su salud.

 

Al consumir sopa de verduras y res, consigues diversos beneficios como mejor musculatura y huesos fuertes, aporta proteína, ayuda a la formación celular y fortalece la salud de los ojos. Igualmente, es utilizada para prevenir o tratar la anemia que ocurre, cuando tu sangre no está transportando suficiente oxígeno, al resto de tu cuerpo, ocasionando signos como astenia, fatiga muscular, trastornos neurológicos y en el peor de los casos problemas renales y trastornos digestivos.

 

Igualmente, las sopas, son excelente para las personas que se encuentran haciendo dieta, porque, sacian rápidamente el hambre y disminuyen la ingesta de alimento, hasta un 20% de calorías, permitiendo agregarlas fácilmente al plan alimenticio.

 

Excelente Para Cualquier Edad

 

Las sopas de verduras y res, son excelentes a cualquier edad, porque, ofrece diversos nutrientes. Por ejemplo, en los niños aporta sales minerales y fibras al organismo. Igualmente, es una forma fácil de ofrecerle vegetales. Para ellos, es delicioso, porque,posee diversos sabores que obtienen de los ingredientes del caldo.

 

En el caso de los adultos, como ya mencionamos anteriormente, sirve para mantener una dieta y aporta diversos nutrientes ideales para tu salud. En el caso de las personas de la tercera edad, aporta hidratación importante, para esta etapa, porque, las personas comienzan a sufrir resequedad por culpa de la pérdida de líquidos, que, provoca falla de órganos. Igualmente, para ellos es una forma fácil de conseguir y, consumir nutrientes.

 

Que Ingredientes Lleva La Sopa De Verduras Con Carne


Con estos beneficios, lo que más se antoja es conocer cómo hacer sopa de verduras con carne.Su preparación es bastante sencilla, solo deberás seguir los siguientes pasos para conseguir la sopa más perfecta,que, permita levantar tu ánimo y mejore tu salud. ¡Prepárate para disfrutar un plato sencillo pero lleno de sabor! .

 

Antes de aprender a cómo hacer sopa de verduras con carne, necesitas contar con todos los ingredientes para que consigas una comida reconfortante y placentera. Para hacer la sopa necesitaras:

 

Ingredientes

 

  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • 1 taza de apio.
  • 2 papas.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharadita de orégano seco.
  • 2 cubos de caldo de carne.
  • 1 lata de tomates.
  • 1 taza de zanahorias.
  • Sal y Pimienta.
  • Granos de Pimienta.
  • 1 kg de carne de nalga o ternera (barbilla o cadera).
  • 5 litros de agua.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 taza de calabaza pelada.
  • 1 nabo.

 

Estos son los ingredientes básicos para hacer una excelente sopa. No importa si no cuentas con todos los elementos, lo esencial es que contenga variedad de verduras y carne, para que, consigas los diversos nutrientes. Ahora conocerás como prepararlos para que logres, una excelente cocción de los alimentos.

 

Preparación

 

La preparación, acerca de cómo hacer sopa de verduras con carne, consiste en los siguientes pasos:

 

  • Primero corta la carne y elimina los excesos de grasa. Los cortes deberán ser de dos 2 cm. Condiméntala, coloca aceite en una cacerola grande u olla profunda y,comienza a dorar la carne por ambos lados.
  • Cuando la carne se ponga dorada, desmenuza los dos cubos de caldo y colócalos en la olla. Igualmente, incluye la pimienta, laurel y progresivamente el agua. Deja hervir por 2 horas y luego baja el fuego para retirar la carne y colar el caldo.
  • Mientras se dora la carne, lava las verduras con abundante agua. Al menos hazlo dos veces para que elimines la tierra, que, normalmente traen estos productos.
  • Pela todos los ingredientes y pícalos en tamaños con un grosor de 2 cm, así conseguirás buena consistencia y cocción.
  • Las únicas verduras que nos debes picar, son la cebolla, que, deberás cortar en rebanadas finas y el apio en rodajas.
  • Al sacar la carne, comienza a desmenuzarla, para agregarla nuevamente a la olla. Incluye los tomates y las diversas verduras, para luego agregar el caldo y colocarlo a fuego lento.
  • Deberás cocinar por máximo 30 minutos, para que, consigas una excelente cocción.
  • Deja enfriar unos minutos y consume a gusto.

 

Opciones Para Agregar

 

Al momento de aprender a cómo hacer sopa de verduras con carne,existe la receta básica, sin embargo, podemos agregar otros elementos que enriquecerán su contenido. Un ejemplo de ello son las arvejas, que, aportaran robustez a la sopa y diversos nutrientes. Sin embargo, si te gusta más aromática, agrega clavos de olor y si necesitas aportar balance a la sal, agrega una pizca de azúcar.

 

Ahora que conoces cómo hacer sopa de verduras con carne,podrás prepararla para cualquier ocasión, convirtiéndola en una opción saludable y fácil. Si no tienes tiempo y necesitas comida confortable, cuenta siempre con esta opción porque te sacará de aprietos en más de una ocasión.

Cómo Hacer Sopa De Verduras Con Carne
Puntúa este artículo