Saltar al contenido

Cómo Hacer Un HARD RESET En ANDROID FÁCIL Y RÁPIDO

Cuando usas un móvil por mucho tiempo te das cuenta de que su fluidez va decayendo. Día tras día, semana tras semana, te das cuenta de que tu Android va lento. Has probado desinstalando aplicaciones, usando limpiadores y nada… ha llegado la hora de que restaures el teléfono de fábrica con un buen Hard Reset, pero.. ¿ qué es y cómo se hace ?.

 

¿ Qué Es Un Hard Reset ?

 

Hard Reset es una opción que tienen todos los móviles Android que nos permitirá restaurar los valores de fábrica, es decir, tendremos el móvil tal y como lo teníamos al abrir la caja del mismo.

 

¿ Hard Reset Y Restaurar De Fábrica Es Lo Mismo ?

 

Si, es exactamente lo mismo.

 

Cómo Hacer Un HARD En Android RESET FÁCIL Y RÁPIDO

 

Hoy nuestro Papamanitas particular se pone manos a la obra con sus Smartphones y nos mostrará cómo hacer un Hard Reset en nuestros móviles para poder restaurar los valores de fábrica. Os recomiendo que os suscribáis a su canal de YouTube.. ¡ tiene muchos tutoriales y manualidades muy interesantes !, podéis suscribiros a su canal desde aquí.

 

Pasos Para Hacer Un Hard Reset En Android

 

Para hacer un Hard Reset en Android debes de seguir los siguientes pasos. A destacar de que al restaurar un móvil de fábrica perderás todos los datos por lo que es muy recomendable hacer una copia de seguridad.

 

  1. Apaga completamente tu teléfono.
  2. Con el móvil apagado, pulsamos botón de volumen arriba + el botón de encendido, durante unos 3 segundos. Si lo hemos hecho bien nos aparecer el menu recovery. Cabe destacar que esta combinación de teclas puede variar ligeramente respecto a la marca de la Tablet o teléfono inteligente.
  3. Para desplazarnos por el menú recovery jugaremos con el botón de volumen arriba y abajo para movernos y el botón de encendido para entrar.
  4. Para hacer un Hard Reset en Android nos desplazamos con los botones de arriba y abajo para entrar en el apartado Wipe Data – Factory Reset.
  5. Pulsamos a Yes y el móvil comenzará su Hard Reset.
  6. Una vez formateado vamos a Reboot System Now ( Reiniciar el sistema ).

 

Quizás Te Interese:

 

 

Y listo, ya saber cómo hacer un hard reset en Android, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario y Papamanitas te responderá. Tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido. Muchas gracias y que tengas un día estupendo.

Cómo Hacer Un HARD RESET En ANDROID FÁCIL Y RÁPIDO
5 (100%) 1 vote