Saltar al contenido

Cómo Hacer PMP 2018

Unas de las preguntas más frecuentes de las personas emprendedoras es Cómo Hacer PMP, donde lo puedo realizar, que aprenderé en él y  como lo puedo usar en mi propia empresa o en su defecto en la que estoy trabajando para poder optar por un cargo mejor.

 

¿ Que Significan Las Siglas PMP ?

 

Pero antes de saber todo esto debemos empezar por el principio ¿qué es el PMP?, son las siglas en ingles de Project management professional y traducidas al español posee varias escrituras entre la que destacan: profesional de la gestión de proyectos o profesional en dirección de proyectos.

 

El PMP es una acreditación que emite el instituto de la Gestión de Proyectos mejor conocida como  PMI, el cual garantiza una serie de conocimientos y experiencias alcanzadas de manera relativa relacionadas a  la gestión de proyectos y Cómo Hacer PMP.

 

Certificacion Project Management

 

 

Es una de las principales certificaciones en materia industrial y la más reconocida a nivel nacional e internacional gracias a sus aportes y noción para gerencia y planificar proyectos exitosos, en pocas palabras, esta certificación demuestra que la persona tiene la experiencia, educación y competencia para liderar y dirigir proyectos exitosos para el crecimiento de una empresa.

 

Sin embargo,para obtener este tipo de certificación debe saber o tener conocimientos previos de para hacer PMP para llevar a cabo todas sus funciones y los requisitos mínimos para poder optar por él y poder obtener mayores beneficios tanto personales como laborales.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Beneficios De La Certificación PMP

 

 

Los beneficios que trae consigo el saber cómo hacer PMP y la realización del curso certificación PMP son de gran importancia para cualquier persona que opte por un cargo de gerencia en una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, sin embargo, a continuación, veremos con mayor detalle las ventajas que puede optar una persona al poseer la certificación:

 

A Nivel Personal:

 

El saber cómo hacer pmp te ayuda a aprender  más sobre la gestión de proyectos y la posibilidad de conocer y ampliar buenas prácticas de gerencia que te permitan estar siempre un paso adelante y te permita sobresalir sobre los demás.

 

Es rescatable que puedes innovar o realizar prácticas sin necesidad de pasar por este proceso de estudio o de acreditación, sin embargo, si tienes la presión de pasar un examen, el método de estudio y aprendizaje cambia por completo, ya que tu mente organiza mejor tu tiempo para alcanzar dicho objetivo.

 

A Nivel Profesional:

 

Cuando hablamos de los beneficios a  nivel profesional  son muchos pero empezaremos por el principal y más importante de todos, te ayuda a conseguir un trabajo. No es secreto para nadie que cada vez el mundo laboral se convierte más difícil y exigente  en especial cuando aspiramos cargos altos, por ende el conocimiento de PMP es cada vez más requerido en cualquier empresa.

 

Aunque hace unos 5 años atrás este requisito era indispensable, hoy en día muchos trabajos ameritan tener la certificación en gestión de proyectos debido a que el cliente final así lo exige como requisito principal del proyecto y si no disponemos de él, no podremos optar por esta clase de trabajos.

 

Otros dos beneficios a nivel laboral importante son: ampliar nuevos horizontes ya sea en la misma empresa u otra que reconozcan tu experiencias y tengas el respaldo necesario teórico – práctico y mejora de sueldo de un mínimo del 10% de lo que ganabas anteriormente de la certificación.

 

¿Quiénes Pueden Optar Por El PMP?

 

Según los encargados de impartir los conocimientos de  PMP y que es project management reconocen que este programa es ideal para cualquier tipo de persona en especial para aquellas que tienen un don especial para liderar y dirigir cualquier clase de recursos de un proyecto determinado.

 

Aunque cualquier persona puede optar por esta certificación el precio del examen pmp es un poco elevado para las personas comunes y es por eso que en la mayoría de los casos son los gerentes de proyectos de grandes empresas los que pueden optar por esta certificación, sin embargo ellos no solo lo realizan para aumentar sus ingresos, sino más bien para solidificar sus habilidades y maximizar sus virtudes.

 

Requisitos Para El PMP

 

 

Por lo general los requisitos para optar por la certificación pmp los requisitos son relativos a la experiencia y existen requisitos indispensables para dos clases de personas las cuales son:

 

Con Título Universitario

 

Las personas con títulos universitarios tienen una menor exigencia sin embargo deben cumplir con:

  • Gozar de 3 años dirigiendo proyectos de gestión, donde cumpla con más de 4500 horas de experiencia comprobables.
  • Poseer una formación de 35 horas relacionadas con la gestión de proyectos.
  • Haber pasado el examen de certificación.

 

Sin Título Universitario

 

Las personas sin títulos universitarios tienen una desventaja considerable y es por eso por lo que los requisitos suelen ser más exigentes y deben cumplir con:

 

  • Gozar de 5 años dirigiendo proyectos de gestión, donde cumpla con más de 7500 horas de experiencia comprobables.
  • Poseer una formación de 35 horas relacionadas con la gestión de proyectos.
  • Haber pasado el examen de certificación.

 

Como puedes ver el saber hacer PMP y optar por la certificación no es cosa fácil a pesar de que este abierto para cualquier clase de persona.

 

¿Cómo Prepararse Para El Examen De PMP ?

 

 

Ahora bien teniendo presente toda esta información solo nos queda prepararnos para el examen  y para eso necesitaremos la principal herramienta el cual es: el banco de preguntas examen pmp.

 

Este singular libro cuenta con más de 2500 preguntas relacionadas a la gestión de proyectos, pero lo mejor de todo es que parece un test resuelto ya que posee las respuestas muy bien justificadas para mayor entendimiento y saber todo lo relacionado a Cómo Hacer PMP.

Cómo Hacer PMP 2018
Puntúa este artículo