Cómo Hacer Una Meditación DE MANERA CORRECTA

2
88
cómo hacer una meditación

En el siguiente artículo te vamos a enseñar cómo hacer una meditación de la manera correcta, tomando en cuenta una serie de características y estructuras que, presentan los diferentes tipos de meditación que existen.


La meditación es el arte de la concentración mental, en la búsqueda de la relajación y la liberación de la conciencia. Este es un proceso que necesita mucho trabajo y dedicación, en ocasiones, puede llevar años. Sin embargo el arte de meditar tiene numerosas vertientes, y puede ser realizado en muchos sitios como el hogar.

 

En este artículo te queremos instruir sobre cómo hacer una meditación, dependiendo del tipo y el sitio en el cual lo hagas, para que de esta manera, consigas aprender sobre este arte que día a día toma más popularidad en el mundo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Como hacer una meditacion correctamente


Para identificar cómo hacer una meditación de la manera correcta, lo primero que hay que hacer es buscar un ambiente tranquilo y en donde puedas ser capaz de conseguir el nivel de relajación que te propongas. Es importante que uses ropas cómodas, como un chándal o pantalones cortos con franelilla.

 

Como Hacer Meditación En Casa

 

Debe existir un orden en tu plan de meditación, como por ejemplo estipular el tiempo que deseas meditar. Todos estos son pasos necesarios para que logres meditar correctamente.

 

Como se hace meditación


Para saber cómo hacer una meditación, es importante que te enumeremos ciertos pasos a seguir para esta tarea:

 

  • El primer paso es estirar, pues a pesar de que este no es un acto que necesite movimiento físico, si es uno en el que necesitarás tener la menor cantidad de tensión corporal que puedas, por lo que siempre es bueno estirar.
  • Luego deberás sentarte en una posición que te resulte cómoda, pues para alcanzar el nivel de relajación que se busca con el proceso de meditación, es imprescindible una posición en donde la columna no reciba ningún tipo de presión.
  • Controla tu respiración y libera tu mente, este es el último paso y el que te ayudará a alcanzar tu nivel de relajación mental ideal.

 

Quiero aprender a meditar

 

Esta es una de las frases que más se escuchan cuando la gente se pregunta cómo hacer una meditación, y es que son muchas las personas que desean aprender este arte de la manera más rápida. Sin embargo, la realidad es que aprender a meditar es un proceso extremadamente lento, que lleva su buen tiempo,así como el aprendizaje de técnicas de concentración que pueden llevar años desarrollarlas.


Pero no todo es desalentador, pues dar el primer paso, ya es un avance, y ese primer paso debe darse en un lugar cómodo y en donde te sientas totalmente a gusto, y ¿qué mejor sitio para lograr esto, que dentro de tu propia casa?

 

Hacer meditación en casa

 

Cómo hacer una meditación en casa puede ser mucho más sencillo de lo que parece, pues una de las reglas primordiales al momento de meditar, es encontrarse en un lugar pacífico y cómodo, y a veces, nuestra casa puede resultar el sitio más tranquilo y en donde nos podremos sentir más a gusto, en todo el mundo.

 


Sin embargo, existen situaciones en las cuales, el proceso de meditación se vuelve imposible de realizar, por lo que a continuación presentaremos algunas situaciones y una estrategia para su solución o desarrollo:

 

Aprender a meditar en casa con las mejores herramientas

 

Aprendercómo hacer una meditación en casa puede representar una gran oportunidad en donde podrás aprovechar, no solo la comodidad de tu hogar, sino todo el poder de los mecanismos de documentación como libros e Internet, para educarte de la mejor manera posible en este arte.

 

Como aprender a meditar en casa

 

Aunque estar en nuestros hogares, es una de las mejores maneras de comenzar en la meditación, siempre hay que tomar precauciones, pues usualmente no nos encontramos del todo solos en nuestras casas, por lo que aprender cómo hacer una meditación debidamente, puede resultar algo engorroso. En ese caso, te recomendamos meditar de noche, en ese momento en el que estés seguro que nadie va a perturbar tu paz.

 

Como hacer meditación en casa diariamente

 

La meditación es una actividad que debe realizarse diariamente para conseguir un proceso de evolución mental rápido y conciso, por lo que recomendamos que destines un espacio en tu hogar, al cual le dediques únicamente los minutos de meditación que realizarás diariamente.

 

Como practicar la meditación en casa sin los implementos necesarios

 

Como ya hemos resaltado anteriormente, es importante que destines un espacio específico en tu casa para meditar, pero ¿qué sucede cuando no contamos con los implementos necesarios para meditar? La respuesta es muy sencilla: Utilizamos lo que tenemos a la mano.

 

Si no cuentas con un cojín de meditación, utiliza un sofá o tu propia cama. Si a pesar de ser de noche, aun puedes escuchar ruidos que perturben tu paz, reproduce sonidos de relajación. Existen muchas soluciones que puedes implementar en casa, todo es cuestión de identificarlas.

 

Como hacer meditación en casa y compaginarla con los deberes

 

Cómo hacer una meditación en casa, requiere de mucha concentración y compromiso, y sí es cierto que, puede existir un conflicto con nuestras responsabilidades hogareñas, pero esto no tiene por qué estresarte. Todo se soluciona organizando tus deberes y realizándolos a tiempo. La meditación debe ser un tiempo para la relajación, para tu disfrute, así que haz todo lo que debas hacer antes de meditar, y así podrás disfrutar a plenitud del arte de meditar.

 

Tecnicas de meditacion en casa

 

Las técnicas para meditar en casa, son básicamente las mismas que al realizarlo en exteriores, sin embargo, al estar dentro de tu ambiente, puedes aprovechar:

 

  • La utilización de inciensos de olor.
  • La reproducción de música de relajación.
  • La luz tenue de las velas.

 

Y muchas otras herramientas que puedes tener al alcance de tus manos, para meditar de la mejor manera, en ese pequeño santuario que es tu hogar.

 

Cómo se hace la meditación de manera consciente en el día a día

 

Además de en la casa, el arte de la meditación también puede ser realizado en el diario vivir. Este no es un proceso que tiene que verse limitado solamente a sesiones de liberación mental, pues la meditación sugiere muchas otras formas de practicarse, como por ejemplo, en los momentos de estrés o tensión, en donde puedes despejar tu mente, concentrándote en tu respiración y el control de tus emociones.

 

Aprender a meditar budismo

 

Para aprender cómo hacer una meditación budista, es necesario conocer ciertas directrices que el budismo como creencia nos ofrece. El término meditación significa “cultivo de la mente”, y para los que practican el budismo, es también, una manera de conectarse consigo mismo y con su alma.

 

Cómo Hacer Meditación Budista

 

A continuación te vamos a enseñar como comenzar en el mundo de la meditación, desde el aspecto budista y todas las ventajas que esto trae consigo:

 

Hacerse budista

 

El budismo es una filosofía religiosa que comprende un conglomerado de creencias y tradiciones que son asociadas principalmente a la figura de Buda Gautama. Esta es una religión originaria de la India y que actualmente cuenta con más del 7% de la población mundial como adepto a ella.

 

Cómo hacerse budista

 

Ser budista representa adoptar una serie de creencias como “el no hacer daño” y “vivir una vida sin extremos”, ni malos ni buenos; es buscar un punto de balance medio en tu vida, mediante herramientas como los alimentos energéticos y por supuesto, la meditación.

 

Quiero ser budista

 

Ser budista es mucho más complicado de lo que parece, pues convertirse a esta creencia religiosa, también representa respetar ciertas reglas que pueden ser un poco represoras de lo que para otras personas pueden ser actividades naturales del ser humano, como la práctica del sexo. Sin embargo, esta es una relación que deja mucho a quien la practique, sobre todo en el aspecto espiritual.

 

Iniciarse en el budismo

 

Para iniciarse en el budismo se necesita primeramente la seguridad de que eso es lo que se desea, pues es una religión que pide a sus adeptos mucho compromiso y amor por ella. No es solo la imagen de Buda, es también otra series de creencias, las que conforman esta religión, y la mejor manera de comenzar en ella, es leyendo mucho e informándote sobre todo lo que esta religión representa en el mundo.

 

Cómo meditar budismo correctamente

 

Para entender cómo hacer una meditación budista de la mejor manera, es necesario que entiendas que este estilo de meditación es mucho más profunda, y busca no solo enseñarte a que consigas calma y control mental, sino además, que desarrolles tu espíritu. Esta meditación se basa principalmente en la respiración, debes aprender a conseguir tu ritmo de respiración correcto, y entonces podrás meditar correctamente.

 

Técnicas de meditación budista

 

Las técnicas para saber cómo hacer una meditación budista, son todas basadas en las creencias del budismo: “Samantha” que es la calma mental, y “Vipassana” que es la intuición.

 

No obstante, existen numerosas técnicas para la meditación budista, como pueden ser las técnicas de respiración, las técnicas de extracción, las técnicas de relajación corporal. Lo importante es que encuentres la que realmente funcione en ti y la apliques para mejorar tu estado espiritual.

 

Meditación budista técnicas más populares

 

Ciertamente, existen muchas técnicas de cómo hacer una meditación, sin embargo, las más populares son las técnicas respiratorias y corporales.

 

La técnica respiratoria comprende el conseguir el control de tu respiración, y en base a esto, liberar tu mente y cuerpo a un nuevo nivel de relación y conexión intrapersonal.

 

Mientras que para conseguir la mejor manera de cómo hacer una meditación con la técnica corporal, deberás ir relajando cada parte de tu cuerpo por separado, hasta que sientas una liberación total. Sin embargo, esta puede ser una de las más difíciles de conseguir.

 

Puedes dejarme un comentario si tienes alguna duda, gracias por leernos.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

2 COMENTARIOS

    • El camino de la meditación es un camino tortuoso te podremos mostrar el camino.. pero la dirección solo podrás hallarla por tí mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta algo
Please enter your name here